El panorama televisivo está de luto. Hace apenas unos minutos se ha dado a conocer la muerte de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años de edad, tan solo tres días después de su cumpleaños. Un durísimo revés que afecta directamente a la pequeña pantalla, pues el periodista fue durante décadas uno de los rostros más conocidos dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, poco o nada se había vuelto a saber de él desde la cancelación de ‘Sálvame’.

Jimmy Giménez-Arnau en una alfombra roja

Jimmy Giménez-Arnau en una alfombra roja.

Gtres

Los colaboradores de 'Sálvame' lloran en directo la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

Era muy habitual ver a Jimmy Giménez-Arnau como colaborador de ‘Sálvame’, especialmente en el formato nocturno. El comunicador comentaba algunos de los temas más candentes de la actualidad social en compañía del resto de colaboradores, que en ‘Ni que fuéramos’ han llorado su pérdida en pleno directo. De hecho, ha sido su mujer, Sandra Salgado, quien ha confirmado su triste pérdida a los que fueran sus compañeros.

Completamente devastada, Sandra revelaba a los tertulianos del Canal Quickie que su marido acababa de perder la vida justo después de celebrar su 80 cumpleaños. Durante este fin de semana, el periodista y sus seres queridos festejaron por todo lo alto esta nueva vuelta al sol, sin llegar a imaginar que sus vidas darían un giro de 180 grados unos días después. Apenas unas horas más tarde, Jimmy moría, y por ende, sumía a sus seres queridos en la más absoluta tristeza. 

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado.

Gtres

Sandra Salgado, el amor de su vida, ha permanecido junto al periodista hasta el último minuto

No hay duda de que Jimmy fue una pieza clave de espacios televisivos de la talla de ‘Dónde estás corazón, ‘La Noria’ o ‘Tómbola’. Su paso por la pequeña pantalla dejó huella e hizo que se convirtiera en una de las figuras más destacadas dentro de nuestras fronteras. Por ello, no le costó encontrar el amor de la mano de Sandra Salgado, 35 años menor que él y a quien ha llegado a considerar el amor de su vida. 

A comienzos de los años 2000, y como licenciada en Comunicación Audiovisual, cuando Sandra se cruzaba a Jimmy por los pasillos de Telecinco siempre le había considerado su amor platónico. La trabajadora de la cadena de Fuencarral se había fijado, desde el primer momento, en el que más tarde se convertiría en su compañero de vida. De hecho, fue ella quien convenció al equipo de ‘Dolce Vita’ de que fichara a Giménez-Arnau como colaborador, y se encargó de realizarle una entrevista previa en la que surgió la chispa entre ellos. 

Exactamente seis años y medio después de su primer cruce de miradas, Jimmy y Sandra decidieron dar un paso más allá en su historia de amor y pasar por el altar. Ambos han permanecido unidos en todas las adversidades que la vida ha ido poniendo en sus caminos, por ejemplo, una triple neumonía que hizo que el periodista llegara a temer por su salud. Por ello, no resulta extraño que haya sido ahora Salgado quien ha pasado las últimas horas de vida de su marido junto a él, ya que su relación siempre ha estado marcada por la fuerte unión que han mantenido. 

El punto de inflexión en la trayectoria televisiva del comunicador

Teniendo en cuenta que el paso del tiempo ha ido haciendo mella en su salud, poco a poco Giménez-Arnau ha ido sabiendo apartarse del foco mediático y dedicar todo su tiempo a sus familiares y amigos. El fin de ‘Sálvame’ marcó un antes y un después en su trayectoria profesional, y supuso un punto de inflexión, pues era uno de los pocos programas en los que seguía apareciendo, y su cancelación hizo que se apartara de la televisión por tiempo indefinido. Sin embargo, su paso por el que fue el programa de Telecinco durante más de una década hizo que creara vínculos con sus colaboradores, que se han mostrado muy afectados por tener que despedirle de la manera más inesperada.

Como no podía ser de otra manera, Jimmy apoyó a los que fueron sus compañeros en su nueva andadura en Canal Quickie. Todos ellos esperaban que el periodista apareciera con ellos en alguna emisión, y él tenía claro que le gustaría “morir en directo” en ‘Ni que fuéramos’. Aunque finalmente no ha podido compartir una tarde entretenida junto a Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño y compañía; sí que ellos le mantienen muy presente en todos y cada uno de sus pensamientos. Tanto es así, que se han mostrado muy afectados por tan triste noticia, y han dado en directo el pésame a todos aquellos que han vivido junto a él sus últimos años de vida. Por ahora, se desconoce cuándo y dónde se reunirán todos para despedirle definitivamente y recordar su importante papel en vida en lo que al ámbito del periodismo se refiere.