La prematura muerte de Caritina Goyanes a los 46 años sigue coleando con fuerza una semana después. Nadie de su círculo cercano, mucho menos su familia, se reponen del golpe tan duro que ha supuesto su repentino fallecimiento el pasado 26 de agosto, que se producía apenas 19 días después del último adiós a su padre, Carlos Goyanes.
Su madre, Cari Lapique ha tenido que tomar una dura decisión en las últimas horas, que se suma a las que tendrá que afrontar su viudo, Antonio Matos. Con la marcha de la empresaria, el vacío que ha dejado en la vida del corredor de seguros, y de los hijos que tuvieron en común, Pedro, de 13 años, y la pequeña Caritina, de tan solo 10 años.
El complicado momento de Cari Lapique, alejada del foco mediático tras la pérdida de su hija y su marido
No hay consuelo posible para la familia y amigos de Caritina Goyanes. Una semana después de su triste fallecimiento, la realidad de su pérdida irremplazable sigue conmocionando. Cari Lapique ha decidido desaparecer de la escena pública y se refugia en paradero desconocido, es de entender, junto a uno de sus principales apoyos, que no la ha dejado sola en ningún momento: su hermana Miriam. La viuda de Carlos Goyanes se mostraba rota de dolor durante el último adiós a su hija mayor, que tuvo lugar el pasado 28 de agosto en el madrileño tanatorio de Tres Cantos.
Los Goyanes-Lapique al completo, rotos de dolor, acudieron a despedir a uno de sus miembros más queridos que, durante toda esta semana, ha recibido el cariño de amigos e, incluso, compañeros de trabajo en forma de cartas públicas que han difundido a través de las redes sociales. La misa funeral y posterior entierro en el panteón familiar fue un goteo constante de rostros famosos, como Isabel Preysler y Tamara Falcó, así como personas anónimas próximas al entorno de Caritina Goyanes. Un adiós multitudinario que evidenció lo respetada que fue la empresaria en vida.
El futuro más inmediato de Antonio Matos sin su mujer, con la que pasó los últimos 16 años
A Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes, le toca la difícil tarea de continuar con su vida sin la presencia de su mujer (con la que acaba de celebrar 16 años juntos) y hacerse cargo del bienestar de los hijos de la pareja, ambos menores de edad, pero ahora en solitario. Para ello, cuenta con el inestimable apoyo de su cuñada, Carla Goyanes quien, como ella misma prometió en su cuenta oficial de Instagram, estará al lado de Pedro y Minicari, como llaman cariñosamente a su sobrina, y les cuidará como si fueran suyos.
Por el momento, se desconoce cuando volverá al trabajo Antonio Matos o si ya lo ha hecho coincidiendo con la inminente 'vuelta al cole' de sus hijos. El viudo de Caritina trabaja en una correduría de seguros, Malumm Brokers, de la que es socio desde 2016. "Quiere estar fuerte", indicaron fuentes cercanas a su entorno, al tiempo que dejaron claro que necesita tiempo, como es lógico, para acostumbrarse a su nueva realidad y organizar cómo va a ser su día a día de ahora en adelante.
Aunque el tiempo no apremia, el yerno de Cari Lapique sí tiene por delante la toma de algunas decisiones clave que tienen todo que ver con su vida personal y también profesional. La primera y, quizá, más inminente está estrechamente relacionada con la continuación del legado de su mujer en el sector hostelero, donde Caritina era una mujer de negocios muy exitosa y respetada al frente de su propio catering, SixSens.
El exitoso cáterin de Caritina Goyanes, en el aire
El futuro de la empresa de la mujer de Antonio Matos está en el aire tras su inesperado fallecimiento. Ahora bien, como informa 'La Razón', el viudo de Caritina Goyanes está determinado en sacar adelante su fructífero catering con sede en Madrid, dedicado a prestar servicio gastronómico en eventos de diferentes tipos (empresariales, bodas, comuniones, cumpleaños...). Al menos, indica el citado medio, quiere salir al paso de los acuerdos que ya estaban cerrados. Por ejemplo, el catering para la presentación de 'Respira', la nueva serie de Netflix que protagoniza la actriz Blanca Suárez.
Además del futuro de la empresa de Caritina, Antonio Matos tendrá qué decidir hasta qué punto puede sostener la cotidianidad que, hasta este momento, ha caracterizado la vida familiar de Pedro y Minicari. En este sentido, informa, 'La Razón', el matrimonio vivía de alquiler en un domicilio situado en la capital, "y ahora ese es también un asunto al que tendrá que hacer frente", valoran.
Sea como fuere, lo único cierto es que la muerte de Caritina Goyanes ha sumido de dolor a sus seres queridos (marido, hermana, madre, amigos...) que tratan de reponerse del duro golpe para, como mínimo, tratar de retomar su día a día.