Están siendo unos momentos durísimos para el clan Goyanes-Lapique. La muerte de Caritina Goyanes, a los 46 años, ha sumido a sus seres queridos en una conmoción difícil de asumir y también de superar. Con su muerte, la empresaria ha dejado dos hijos pequeños y a un viudo, Antonio Martos, con quien acababa de celebrar 16 años juntos. 

La madre de Caritina, Cari Lapique, a quien vimos devastada y por última vez durante el entierro de la empresaria, ha optado por desaparecer del ojo público mientras busca la manera de sobreponerse a la pérdida. No solo la de su hija mayor, también a la de su marido, Carlos Goyanes, quien falleció el pasado 7 de agosto. Mientras lidia con el luto y con la realidad de rehacer su vida, Cari Lapique ha tomado una complicada decisión con la que busca la forma de pasar página. 

La durísima situación que vive Cari Lapique, a la que se suma una más que complicada decisión que tomar

No hay consuelo para Cari Lapique, que en apenas 19 días ha tenido que hacer frente al fallecimiento del todo repentino de su marido, Carlos Goyanes, a los 79 años, y 19 días después, el de su hija mayor, Caritina Goyanes, a los 46. Padre e hija morían a causa de un infarto en la casa donde, desde hace décadas, veranea la familia Goyanes-Lapique, situada en la exclusiva urbanización de Guadalmina, en Marbella. Se trata de una de las zonas más prestigiosas de la periferia de la ciudad marbellí donde, cada año, se trasladaba el clan al completo o por separado para pasar unos días de desconexión y tranquilidad fuera del ajetreo de la capital del país. 

El problema ahora es hacer frente a un domicilio lleno de recuerdos y donde se ha sucedido tanta tragedia inexplicable. Es por ello que, Cari Lapique, a sus 72 años, se está planteando no volver a su casa marbellí, no ya por un tiempo, sino para siempre. Así lo indicó Nacho Gay en 'Y ahora Sonsoles', donde trasladó la difícil tarea que tiene sobre sus hombros la también madre de Carla Goyanes. "Me cuentan que quiso salir inmediatamente de la casa. Dos muertes en esa casa... Me decían que es muy probable que no quiera volver", comenzaba explicando el periodista. 

 

Cari Lapique, devastada en el funeral de su hija Caritina Goyanes.

Cari Lapique, devastada en el funeral de su hija Caritina Goyanes. GTRES

La casa familiar de los Goyanes-Lapique en Marbella repleta de recuerdos 

Resulta del todo lógico que Cari Lapique no se plantee regresar ahí donde vivió etapas tan felices, rodeada de los suyos, pero que, ahora, asocia connotaciones tan funestas y dolorosas. Un domicilio que le recuerda que sus seres queridos ya no están y hace más difícil si cabe el poder pasar página. "La familia Utiliza la casa fundamentalmente en verano, pero me comentan que es probable que se deshagan de esa casa. Volver a ir donde falleció tu marido y tu hija es muy duro", añadía el colaborador, tajante.

"Cuando muere Carlos Goyanes, Cari se fue a la casa de su hermana Miriam, en Mallorca, precisamente para cambiar ese escenario y cambiar el duelo, para preparar ese funeral que ahora ha sido doble", sentenciaba Beatriz Cortázar desde el plató de Antena3. La periodista recordaba entonces la fatal llamada que recibió Cari Lapique de su yerno, Antonio Motos, cuando se encontraba en la vivienda mallorquina de su hermana, sobrellevando el luto por la muerte de su compañero de vida.

Fue el viudo de Caritina Goyanes y padre de sus dos hijos, Pedro, de 13 años, y Minicari, como la llaman cariñosamente, de apenas 10, quien le trasladó a la matriarca de los Goyanes-Lapique la terrible noticia de que su hija había fallecido de forma prematura a causa de un infarto. 

La nueva vida de Antonio Matos sin su compañera de vida, Caritina Goyanes

De la noche a la mañana, Antonio Matos se quedaba el pasado 26 de agosto sin su compañera de aventuras y madre de sus hijos, con quien ha compartido 16 años de feliz relación y matrimonio. Al viudo de la empresaria le toca en estos momentos hacer frente a un durísimo duelo y la complicada labor de continuar con su vida. Esto, además, de cuidar a Pedro y Minicari cuyo bienestar depende, de ahora en adelante, exclusivamente de él. 

Se desconoce, por el momento, cuándo volverá al trabajo el viudo de Caritina Goyanes, como han apuntado varias fuentes cercanas a su entorno. Antonio Matos trabaja en una correduría de seguros de Madrid, de la que es socio y, aunque aseguran quienes le conocen que "quiere estar fuerte por sus hijos", necesita tiempo para acostumbrarse a su nueva realidad, que le está costando encajar. Cuenta con el apoyo inestimable de su cuñada, Carla Goyanes, que ya confesó en la carta de despedida que le dedicó a su hermana mayor que cuidaría de sus pequeños como si fueran suyos.