La vida de la familia Goyanes-Lapique está siendo una auténtica pesadilla. El fallecimiento de Carlos Goyanes y la repentina muerte de Caritina Goyanes, con menos de 20 días de diferencia, han sido las dos tragedias que han marcado el futuro de Cari. Su hija perdía la vida el pasado lunes 26 de agosto de manera fulminante a causa de un infarto a los 46 años en su casa de Marbella, mismo escenario en el que semana antes su padre perdía la vida. Esta pérdida ha causado una auténtica conmoción y ya se ha podido cómo fueron los últimos días de la empresaria.

Tal y como adelantaba Vanitatis, Caritina sufrió ciertos mareos y malestares días antes de su trágico final. Aunque no le dio importancia y creía que simplemente se debía a la ola de calor y a la tristeza por haber perdido a su padre semanas antes, nada hacía presagiar que su final estaba tan cerca. Su familia y su círculo más íntimo de amistades se mostraron completamente desolados y Cari Lapique se encuentra sumida en un profundo duelo. Su hermana Miriam ha pasado a ser uno de sus apoyos más fuertes y la persona en la que se refugia en el peor momento de su vida.

Así es Miriam Lapique, el apoyo más fuerte de Cari

El pasado 7 de agosto, Carlos Goyanes perdió la vida en su casa de Marbella a los 79 años mientras dormía. Una dolorosa pérdida por la que tanto Cari Lapique como Miriam se refugiaron en Mallorca, isla en la que también ha recibido la devastadora noticia de la muerte de su hija Caritina: "Mallorca es el lugar donde Cari se había refugiado tras la muerte de su marido. Ha sido en la isla donde recibió la noticia de la muerte de su hija. Miriam vive en una de las villas ubicadas en una exclusiva urbanización cercana al icónico hotel Formentor", han afirmado fuentes cercanas a la familia a elcierredigital.com.

Miriam ha pasado a ser el mayor sostén de Cari Lapique, un papel que siempre ha adoptado tanto en los buenos como en los malos momentos. Las hermanas han sido dos de los personajes más asiduos del papel cuché y juntas no dejaban indiferente a nadie en ninguno de los actos en los que se juntaba la alta aristocracia.

Miriam siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. En el año 1979 contrajo matrimonio con Alfonso Cortina. Fruto de su matrimonio, nacieron Carlos y Felipe Cortina. Ambos, decidieron seguir los pasos profesionales de su padre y se formaron en Business Administraton en Cunef. Sus caminos rápidamente siguieron un rumbo distinto: Felipe sorprendió dando un paso al frente en el mundo de la moda fundando junto a Álvaro Gomis 'Jimmy Lion', una conocida marca de calcetines, mientras que Álvaro se trasladó a Londres y actualmente trabaja en Península Capital Advisor como socio. A pesar de su discreción, la hermana de Cari Lapique siempre ha sido un personaje que ha generado un gran interés en la crónica social, tanto que fue una de las invitadas a la boda de Felipe y Letizia en el año 2004 en La Almudena.

Carla Goyanes Cari y Miriam Lapique

Carla Goyanes, Cari y Miriam Lapique en el último adiós a Caritina.

Gtres

Desafortunadamente, su vida se truncó en el año 2020 con el fallecimiento de Alberto en plena pandemia provocada por el coronavirus. Por esa razón, es consciente del dolor que está sintiendo en estos momentos su hermana. El vacío que han dejado Carlos Goyanes y Caritina va a ser muy difícil de digerir, pero Miriam va a estar al lado de su hermana Cari pase lo que pase y dejando claro que han sido, son y serán uña y carne.

El triste adiós de los compañeros de trabajo de Caritina Goyanes

'Sixsens by Cari Goyanes' fue el trabajo que siempre soñó Caritina. Un sueño hecho realidad en el que encontró al mejor equipo del que podría rodearse. La hija de Cari Lapique fundó este servicio de catering y tras su trágico fallecimiento, sus empleados han querido rendirle un especial homenaje en el que han demostrado que siempre será su capitana. 

"Han pasado ya varios caterings sin ti, pero tu presencia se siente más fuerte que nunca. Estás en cada pequeño detalle, y solo deseamos que así siga, porque te lo mereces. Por ti, tus hijos, tu familia... Porque este proyecto fue tu primer gran sueño. Seguiremos cuidando tu legado con el mismo amor y dedicación que le ponías, ya que la huella que dejaste en nuestros corazones seguirá viva", se puede leer en la publicación de Instagram que los empleados han dedicado recientemente a la fallecida.





"Gracias, de todo corazón, a las personas maravillosas que siguen a nuestro lado, a tu lado. Porque aunque ya no estés aquí físicamente, sentimos que nos acompañas en cada paso que damos. Un verdadero honor continuar lo que tú comenzaste.  ¡GRACIAS!", han terminado escribiendo en la publicación que ya suma más de 2.000 'likes' y que se ha llenado de cariñosos mensajes en cuestión de horas.

Caritina Goyanes

Instagram @sixsensbycari

Cari Lapique, por su parte, ha reaccionado a esta tierna publicación y ha puesto en valor lo mucho que se ha volcado el equipo que dirigía Caritina con la familia: "¡Qué gran equipo sois en todos los sentidos", ha escrito con una profunda pena pero también orgullo consciente de que el legado de su hija está en las mejores manos.