La pérdida de la emblemática presentadora ha hecho que algunos de los miembros de su familia y amigos protagonicen reencuentros hasta ahora inesperados.
No cabe duda de que la muerte de María Teresa Campos ha dejado a su entorno absolutamente devastado. Era el pasado martes, 5 de septiembre, cuando el panorama nacional amanecía con la triste noticia de la pérdida de la emblemática periodista. Un durísimo varapalo por el que los miembros de la familia y amigos de la comunicadora han permanecido unidos tanto en el hospital Fundación Jiménez Díaz como en el tanatorio La Paz. En estos dos escenarios han tenido lugar ciertos acercamientos que, hace tan solo unas semanas, habrían sido inimaginables para sus protagonistas.
El primero de ellos tenía lugar el pasado domingo. En cuanto salía a la luz que María Teresa Campos había sido hospitalizada a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, Belén Rodríguez recibía una inesperada llamada por parte de Terelu Campos. La colaboradora de ‘Fiesta’ permanecía en el plató del programa de los fines de semana de Telecinco cuando revelaba haber tenido oportunidad de hablar con la hija mayor de la que fuera presentadora de televisión sobre el estado de salud de su progenitora. Una conversación con la que ambas acercaban posturas pese a haber permanecido alejadas durante mucho tiempo, enterrando así el hacha de guerra para permanecer unidas en las últimas horas de vida de la matriarca del clan Campos.
Cabe destacar que, tanto Belén como Terelu trabajaron junto en el programa de las mañanas que dirigía y presentaba María Teresa. Rodríguez formaba parte del equipo de la maestra de ceremonias, razón por la que su pérdida le ha resultado especialmente dolorosa pese a haber sufrido un distanciamiento con la familia en los últimos meses. Una enemistad propiciada por una información que apuntaba a que la tertuliana alertó a la prensa de que Kiko Hernández se había reunido con Alejandra Rubio y Rocío Carrasco en la casa de la hora fallecida. Sin embargo, y cuando ha tenido oportunidad de hacerlo, la madre de Alejandra Rubio ha recalcado que no tiene “ninguna guerra” con Belén. Algo que quedaba claro cuando cogía el teléfono para alertarla de la situación que la periodista estaba viviendo.
Carmen Borrego tiende puentes con su hijo y su nuera
Otro de los grandes acercamientos que han tenido lugar por la muerte de María Teresa Campos ha sido el de Carmen Borrego, su hijo y su nuera. Pese a no hablarse con la hija menor de la fallecida, José María Almoguera y Paola Olmedo han acudido este miércoles al tanatorio La Paz para estar presentes en la incineración. Un momento de lo más complicado en el que la pareja ha permanecido acompañada de su hijo recién nacido mientras intentaban que su entrada pasara desapercibida para los medios de comunicación sin mucho éxito.
A su llegada, José María y Paola han aparcado el coche en un parking privado, y mientras sacaban a su bebé del vehículo, la hermana de Terelu Campos se ha acercado a ellos. Un movimiento con el que ha dejado entrever que la relación entre ellos ha vuelto a ser positiva, pese a que parecía prácticamente imposible. A esto se suma que, tal y como ha podido saber Revista SEMANA, el reencuentro entre ellos tuvo lugar antes de que María Teresa muriera.
Para conocer el inicio de la enemistad entre madre e hijo hace falta viajar en el tiempo hasta hace unos meses atrás. Un año después de que Almoguera se diera el “sí, quiero” con Olmedo, salían a la luz unos audios de esta última en los que criticaba duramente a las integrantes del clan Campos. Unas palabras que no sentaban bien a Carmen, que se pronunció sobre el asunto en ‘Sálvame’ y avivó más una guerra que ahora parece haber llegado a su fin.