Alessandro Lequio está atravesando un momento complicado. Aunque ahora está disfrutando de unos días de tranquilidad junto a su familia en Pontevedra, lo cierto es que la maternidad de Ana Obregón a los 68 años y el hecho de que haya desvelado que la niña es también  nieta lo han situado en el punto de mira. Hace unos días, en SEMANA adelantamos en exclusiva que la presentadora adoptaba a una bebé. Después llegó la confirmación de que esta era hija de Aless Lequio. Antes de fallecer, el joven expresó su deseo de ser padre y ella ha hecho realidad esa petición. Esto convertía al colaborador de Telecinco en abuelo inesperado para el público. Él italiano no ha ocultado su malestar: "Me estoy enterando ahora de cosas de las que no estaba al tanto". Estos días intenta desconectar en Galicia rodeado de sus seres queridos... y de miles de personas anónimas que le hacen llegar mensajes de apoyo.

La gente se vuelca con Alessandro Lequio en su momento más complicado
Foto: Instagram

Son muchos los que destacan el segundo plano que el italiano ha decidido tomar desde que se conociese la noticia bomba de Ana. "En medio de esta vorágine, eres o sois lo más coherente. No sé cómo llevarás toda la exposición tan mediática. No debe ser muy agradable la situación, ya que permanentemente aparecen referencias a tu hijo", le dicen sus followers en las redes. Otros apuestan por defenderlo de los comentarios que le señalan directamente a él: "Dejad a la gente que viva su vida y su dolor como quieran". Otro señala lo que es el parecer común de muchos españoles: "Entiendo que todos los que criticáis a este señor, recordáis que Aless, también era su hijo, ¿verdad? Por lo tanto esa bebé, también es su nieta. A ver cómo os sentiríais vosotros, si vuestro hijo, fallece y cuesta expareja decide traer a su hija al mundo, sin contar con vosotros, sin pedir opinión ( y si la pide, que haga lo que le salga de las narices). Eso tiene que doler y bastante".Ha sido tanta la repercusión de las palabras de Ana Obregón en su última entrevista que quienes simpatizan con Lequio tienen claro que el tema está lejos de terminar. Por ello, y como confirmaron sus más cercanos a SEMANA, está removiendo todo lo pasado con la muerte de su hijo en 2020. "Mucha fuerza, creo que te vienen tiempos que no ayudan a superar el duelo", escriben por otra parte. Nigrán es el pueblo donde ha escogido refugiarse junto a su mujer, María Palacios, y su hija, Ginevra, y que le permite "aislarse" en medio de la naturaleza. Una decisión que le han aplaudido con frases como "disfruta de esa tierra maravillosa...tómate tu tiempo". Otros le mandan "mucha fuerza" para lo que se avecina en el futuro: "Creo que te vienen tiempos que no ayudan a superar el duelo".

La gente se vuelca con Alessandro Lequio en su momento más complicado
Foto: Instagram

Alessandro Lequio: "Fue reciente mi conocimiento de toda esta historia"

La sorpresa de la publicación de la entrevista de Ana Obregón y las imágenes con su bebé pilló a gran parte de su entorno desprevenido. Solo sabían de la intención de la presentadora de convertirse en abuela muy pocas personas, incluido Alessandro Lequio. Hace una semana el colaborador se sentaba en 'El programa de Ana Rosa', como es habitual y le preguntaban por la recién conocida noticia. Un día después de conocerse, sorprendía a todos señalando a unas cuantas personas del entorno de la actriz como las culpables de que la información ya se supiera en redacciones. "Por favor, dejad de mentir. Cualquiera de los que están a su lado, ¡todos hablan!", explicaba. De hecho, él mismo confesaba que Cristina Tárrega, su compañera de plató, ya le había preguntado por el tema semanas antes. Aseguraba que no le dio ninguna contestación.Queda difícil delimitar en dónde se escapó la información pues, incluso él, rectificó y, tras todos los datos que se iban contando, asumió que "fue reciente mi conocimiento de toda esta historia". Habrá que esperar para saber a ciencia cierta qué es lo que opina y si se puede llegar a parecer a lo que piensa su hijo mayor, Clemente Lequio. Se apuntó en 'Ya es mediodía' a que estaba contento con la noticia de que Ana Obregón haya traído a esa bebé y que, incluso, si quisiera ser abuela de nuevo, lo entendería.