El futuro de Daniel Sancho se complica. Esta semana se desvelaba parte del sumario de su caso, en el que se plasman muchos detalles sobre el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta que él mismo confesó haber perpetrado. Un documento de 77 páginas al que la defensa del hijo de Rodolfo Sancho no ha tenido acceso todavía. Sin embargo, a pesar de la intención inicial de la familia Sancho de que Daniel pueda cumplir parte de su condena en España (en caso de ser condenado, como es de prever), parece que nada más lejos de la realidad.
Para Big Joke no hay lugar a dudas: Daniel Sancho es culpable
Así lo ha desvelado Big Joke en un nuevo giro de los acontecimientos. El programa 'Vamos a ver' ha entrevistado al número dos de la policía de Tailandia que se ha mostrado tajante con el deseo de los Sancho. Tiene claro que la condena de Daniel va a ser condenatoria en cualquier caso. El hecho de que confesara el crimen y ayudara en la reconstrucción de los hechos no deja lugar a dudas para el agente: es culpable y así se dictaminará tras el juicio que, todavía, está pendiente de fecha de celebración.
"La decisión es suya", ha dicho Big Joke, quien añadía: "Si niega los cargos, se enfrentará a la pena de muerte. En cambio, si se declara culpable, obtendrá una cadena de perpetua". La segunda máxima autoridad de la policía de Tailandia ha explicado que el caso todavía no está cerrado. Daniel tendrá que esperar entre 12 y 14 meses para conocer el resultado de las pesquisas. Hecha esta aclaración, ha desvelado más datos, durísimos, sobre la investigación. Más exactamente, sobre cómo se encontraron la escena del crimen. "Vimos que estaba muy limpia. Pero, tras una inspección, encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y en el baño. Después de analizar el trozo de carne se confirmó que era de Edwin. Y Daniel Sancho sucumbió a la evidencia", ha sentenciado.
El futuro del joven, cada vez más comprometido
El momento clave de la entrevista, que es un auténtico batacazo para Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho, ha sido cuando Big Joke ha lanzado su dura advertencia. Una afirmación que choca de lleno con el objetivo del abogado del cocinero español, Marcos García Montes. Según él mismo informó durante su estancia en la isla de Koh Samui, donde puso visitar a su cliente, su estrategia pasa por obtener "una condena de prisión que sea susceptible de en cuatro años estar en España". Para el reconocido letrado, "Daniel es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
En apenas una frase, Big Joke ha desmontado el plan de la defensa. Ha advertido que Daniel "tendrá que cumplir la condena íntegra en Tailandia" y seguir colaborando con las autoridades "si no quiere terminar en el corredor de la muerte". Unas palabras que truncan los deseos del joven de 29 años y su familia que, recientemente, prescindía de los servicios de su abogado tailandés. Si bien ni el