‘Vamos a ver’ ha sacado a relucir una gran parte de las 77 páginas que componen el sumario del caso Daniel Sancho.
Pese a que los abogados de Daniel Sancho habían admitido no tener aún el sumario del caso de su cliente, ‘Vamos a ver’ ha tenido acceso al contenido del documento en cuestión. Ha sido su enviado especial a Tailandia el que ha contado, con todo lujo de detalles, los que comprenden estos 77 folios y por lo que se le acusa y permanece ingresado el chef español en Koh Samui.
En primer lugar, en el informe en cuestión aparece reflejado el motivo por el que los agentes decidieron acatar una orden de detención hacia Daniel Sancho, aunque aún no tuvieran pruebas del todo concluyentes: “Primero, porque tenían miedo a que se fugase de forma inminente. Segundo, a que destruyese más pruebas de las que ya destruyó. Tercero, a que reincidiese en sus actos”, comenzaba revelando el periodista, para después entrar en más detalles sobre el documento.
También ha explicado que, aunque son 77 páginas las que forman el sumario, “tres de ellas son conclusiones”. En todas ellas puede verse cómo para los policías se trata de un crimen bastante claro, ya que han plasmado detalles de la investigación como “las pruebas de ADN en la ropa de Edwin Arrieta”. Además, también aparece en estas hojas “la propia confesión de Daniel Sancho”, un testimonio al que los propios policías dan “mucho valor”, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo admite ser el culpable de la muerte de Edwin Arrieta en Koh Phangan.
Estas declaraciones coinciden a la perfección con las imágenes que recogen 28 cámaras de seguridad que grabaron al hijo de Rodolfo Sancho por toda la isla, y mapas que dibujan los lugares que recorrió y que pueden encontrarse también en el sumario. Según este, Daniel “estuvo en 14 lugares, aproximadamente unos 72 kilómetros durante el antes y después del crimen”. Mucho recorrido por el que los agentes creen que tienen pruebas contundentes por las que no es necesario “recoger las declaraciones de ningún testigo”.
Las imágenes más comprometidas del crimen
Por si fuera poco, además del ticket de la compra y todos los puntos mencionados previamente, en el sumario “existen unas imágenes de cómo Daniel Sancho guarda en una cuneta las bolsas negras con restos de Edwin y en tres o cuatro viajes los carga para hacerse de ellos”. Una serie de clips que probablemente no hayan salido aún a la luz dada su sensibilidad, y con el objetivo de que los policías puedan preservar una gran parte de la privacidad de este caso hasta que consideren oportuno.
Si algo está claro, es que la publicación de este sumario tan solo complica la situación de Daniel Sancho frente a la Justicia. Los agentes parecen tener claro que el nieto de Sancho Gracia es el único culpable de la muerte de Edwin Arrieta. Algo que Big Joke ya apuntaba durante la rueda de prensa del pasado 15 de agosto, en la que incluso llegó a pedir la pena de muerte para el asesino confeso.
Aún así, el equipo legal del chef español mantiene la esperanza y espera tener muy pronto en sus manos los documentos pertinentes para saber de qué se acusa a su cliente. Así lo revelaba García Montes, que aseguraba también que existen “atenuantes” por los que quiere que nadie “tenga ninguna duda” de que todo podría cambiar cuando salga a relucir el informe que ahora ‘Vamos a ver’ ha compartido.