La defensa de Daniel Sancho ha reclamado en varias ocasiones documentación del caso. De hecho, han sido conocedores de ciertos datos a través de la prensa, lo que les ha hecho poner el grito en el cielo. Para lidiar con esta y otras situaciones han contratado a un nuevo abogado, en concreto, al televisivo defensor Marcos García Montes. Él se suma ahora a la defensa en Tailandia y al despacho de abogados de Carmen Balfagon, quien a su vez actúa como portavoz en medios de comunicación. La plena intención de ellos es dar una rueda de prensa para contar sus conclusiones y su estrategia, aunque esto no será hasta que tengan en su poder toda la documentación que esperan recibir pronto. De momento, se pondrán a trabajar en conjunto, tratando así de llegar hasta el final de un crimen que ahora está en boca de todos.

El comunicado del nuevo abogado, Daniel Sancho

"Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de  mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico  nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional para la defensa de los  intereses  del  ciudadano español en relación con el procedimiento seguido por el poder judicial del país asiático y al socaire de la normativa internacional sobre Derechos Humanos y Libertades Fundamentales , toda vez que se encuentra siendo investigado por las autoridades policiales, Fiscalía y Tribunal del Poder Judicial Tailandés", explican en un comunicado enviado a los medios.

Quieren "solicitar las diligencias de investigación" para esclarecer los hechos y saber qué sucedió realmente con "objetividad e imparcialidad". Aunque el abogado en este momento está en silencio, lo cierto es que tiene muchísima relación con diferentes medios de comunicación, lo que hará que el caso todavía esté más presente. Es un letrado que ha representado casos muy mediáticos y también ha defendido a numerosos rostros de nuestro país, entre otros, Carmen Sevilla, Ana Obregón, Rocío Jurado, Bertín Osborne.

Daniel Sancho junto a la policía tailandesa una vez detenido
El hijo de Rodolfo Sancho ha hablado de amenazas de Edwin Arrieta hacia él (Foto: Policía tailandesa)

El escrito emitido por García Montes deja ver que Rodolfo Sancho se ha puesto en contacto él con el fin de buscar la mejor defensa para su hijo. Es consciente de la problemática que se le presenta tras el crimen de Edwin Arrieta y tras pedirse para él la pena de muerte, condena a la que podría enfrentarse si un juez lo decide debido al delito que él dice haber cometido. La decisión del actor ve la luz justo después de abandonar Fuerteventura, isla que ha dejado atrás para viajar a Tailandia y reunirse con su hijo después de lo sucedido.