A Julián Contreras (39 años) no le ha resultado nada fácil pasar página. No es de extrañar teniendo en cuenta que ha sido desahuciado en dos ocasiones y que ambos procesos han sido públicos. De hecho, era hace unas semanas cuando salía a la luz la deuda de 30.000 euros que tiene todavía con su antigua casera. Una situación que le ha llevado a empezar de cero en Cuenca, donde ya está instalado junto a su padre, quien padece un severo glaucoma. Pero ¿cómo es el lugar en el que vive desde hace algún tiempo?
Cómo es la casa en la que vive ahora Julián Contreras en Cuenca
El hijo de Carmina Ordoñez está viviendo en un municipio conquense llamado Villar de Cañas, donde rezan menos de 400 habitantes censados. Así se recoge en el Instituto Nacional de Estadística, donde dejan ver la poca población que reside allí y, por tanto, los vecinos que comparten tiempo y espacio con Julián Contreras. El joven, según cuentan en 'Jaleos', ha elegido un chalet de una única planta que ya estaba amueblado antes de que él lo alquilara. Con una parcela de 2.500 metros cuadrados y una decoración un tanto rústica, el joven puede gozar de zonas verdes a su alrededor, un privilegio del que no todo el mundo disfruta.
Julián Contreras no se deja ver apenas por Villar de Cañas, en Cuenca
Julián Contreras intenta no llamar demasiado la atención en el municipio, prueba de ello que incluso haga la compra en Tarancón. No quiere llamar demasiado la atención y, según cuentan, apenas sale de casa, lo que deja ver la vida relajada y alejada del mundanal ruido que él quiere llevar. Quién sabe si esta actitud está relacionada con todas las informaciones que se han publicado sobre él en los últimos tiempos, datos a los que también se sumaba su mala relación con su hermano Fran Rivera.
La casa en la que reside Julián Contreras está actualmente a la venta por 116.000 euros, aunque él parece no tener interés por adquirirlo. Sí por la vida sosegada que lleva fuera de Madrid. Recordemos que estuvo instalado en Móstoles, donde trabajaba en un bingo hasta que en la pandemia sufrió un ERTE. Fue entonces cuando pagó un menor alquiler que lo que tenía acordado y en 2023 desahuciado. Así lo reveló la propietaria de la casa, quien cansada rompió su silencio en un programa de televisión.
La deuda que el hijo de Carmina Ordoñez tiene con la propietaria de la casa en la que vivió de alquiler: más de 30.000 euros
A pesar de que Julián Contreras dice que abonó todo el dinero que le quedaba pendiente, la arrendadora cuenta lo contrario. "No pagó tampoco los recibos de agua. A esto hay que sumar también el gasto de los abogados, procuradores, cerrajeros...Incluso descontando lo que se le reclamaba del IVIMA, es más de 20.000 euros. Bueno, la cifra está más cerca de los 30.000. Es que no te puedo dar una exacta porque también entran los intereses y cosas que son importantes", explicó Arantzazu en Telecinco.
Se enfrentaron en los tribunales, no solo por el dinero pendiente, sino por las condiciones en la que se encontró la vivienda. "Esto empieza en marzo, se le manda un burofax y su actitud es no puedo no pagarte. Se le reclama la cantidad en junio de 2020 y se le dan los 30 días legales para evitar enervar la acción: me pagas o entramos por vía judicial. Mi abogado presenta la denuncia en julio e informa al entorno legal de Julián Contreras que en agosto cierran y no le van a llegar. Por lo que se admite la denuncia a trámite y no se le notifica hasta diciembre de 2020. A continuación, el juicio se da para enero, pero él dice ser vulnerable. Como los juzgados en pandemia están saturados, servicios sociales pasan un año intentando localizarle para emitir ese informe y se vuelve a aplazar el juicio", explicó.
La reacción de Julián Contreras cuando su antigua casera dio detalles sobre el desahucio
Un largo proceso en el que Julián no habría pagado, siempre según su versión "ni los recibos del agua". A pesar de que él tiene un punto de vista completamente diferente, no ha podido evitar estar en el centro de todas las miradas. No solo por su situación económica, sino también con cómo habría gestionado el dinero ganado en televisión. Él, por su parte, asegura que solo hablará de esta cuestión en los juzgados y que cuando haya resolución la hará pública sin dudarlo.