Julián Contreras (38 años) arrastra un complicado pasado como inquilino. El hijo de Carmina Ordoñez ha tenido que ser desahuciado hasta en dos ocasiones, siendo el último lanzamiento el que ahora le ha hecho copar titulares. Poco después de que él diera su versión, su casera rompía su silencio en televisión. Aunque fue el pasado año cuando abandonó la vivienda, situada a las afueras de Madrid, ella sigue teniendo muy presente toda la historia. Un problema que acabó en los juzgados y por el que Julián sigue teniendo una deuda pendiente de más de 30.000 euros. Ahora vive en Cuenca, en concreto, en un pueblo de menos de 400 habitantes.
"Se fue justo la noche de antes de ser desahuciado", explicó. Fruto de la prisa o los nervios, se dejó incluso recuerdos significativos, imágenes en las que aparecía parte de su familia y que ahora él ya no tiene en su poder. "Se olvidó de fotos de su madre, sus hermanos, fotos con Norma Duval, entre otros objetos. También un equipo de música muy valioso", dijo una reportera de 'Vamos a ver'. Se llevó casi todas sus pertenencias, pero no volvió a por el resto.
Julián Contreras debería de más de 30.000 euros a su casera
A pesar de que Julián Contreras dice que abonó todo el dinero que le quedaba pendiente, la arrendadora cuenta lo contrario. "No pagó tampoco los recibos de agua. A esto hay que sumar también el gasto de los abogados, procuradores, cerrajeros...Incluso descontando lo que se le reclamaba del ivima, es más de 20.000 euros. Bueno, la cifra está más cerca de los 30.000. Es que no te puedo dar una exacta porque también entran los intereses y cosas que son importantes", ha sostenido Arantzazu en el programa de Telecinco.
Si bien durante la pandemia entendió su situación y se mostró comprensiva con él, posteriormente no se explicó que "no pidiera ayudas al Estado". Un programa de ayudas que en el año 2020 ayudó a minimizar el impacto del Covid y al cual Julián Contreras decidió no acogerse por x motivos que solo él conoce. "Entendimos la situación pero no lo que vino después (...) Esto arranca en 2020 y hasta febrero de 2023 no se ha ido de la casa", comentaba vía telefónica. Tres años de espera y de deudas que ella sigue reclamando. No se rendirá.
Julián Contreras dejó supuestamente la casa de alquiler "en muy mal estado"
Además de todas las mensualidades que Julián Contreras supuestamente no abonó, la propietaria de la casa tuvo que gastar dinero en limpieza y pequeñas reformas. Y es que, según ella, "se la encontraron bastante mal". "Ha dejado de pagar el alquiler porque el dinero que tiene prefiere utilizarlo para otras cosas", apunta. Un proceso que ahora copa titulares, pero que viene de tiempo atrás. Llegaron a vías judiciales, de hecho, se le reclamó la deuda de manera oficial.
Todos los detalles del segundo desahucio de Julián Contreras
"Esto empieza en marzo, se le manda un burofax y su actitud es 'puedo no pagarte. Se le reclama la cantidad en junio de 2020 y se le dan los 30 días legales para evitar enervar la acción: me pagas o entramos por via judicial. Mi abogado presenta la denuncia en julio e informa al entorno legal de Julián Contreras que en agosto cierran y no le van a llegar. Por lo que se admite la denuncia a trámite y no se le notifica hasta diciembre de 2020. A continuación, el juicio se da para enero, pero él dice ser vulnerable. Como los juzgados en pandemia están saturados, servicios sociales pasan un año intentando localizarle para emitir ese informe y se vuelve a aplazar el juicio".
Aunque esta vez ha querido permanecer en silencio, hace solo unos días dio un paso al frente para contar cómo se sentía. Quiso a través de Alexia Rivas compartir su verdad y recordar que él no se sentía orgulloso de lo sucedido. "Lo que me dice es que es algo que le pasa a mucha gente, que no es la única persona que no puede pagar el alquiler y que se siente mal por estar en ese lugar", aseguró.
Dónde vive ahora el hijo de Carmina Ordoñez
Julián Contreras está viviendo en un municipio conquense llamado Villar de Cañas, donde viven menos de 400 habitantes, lo que deja ver lo aislado que está en la actualidad. Así se recoge en el Instituto Nacional de Estadística, donde dejan ver la poca población que reside allí y, por tanto, los vecinos que comparten tiempo y espacio con Julián Contreras. El joven, según cuentan en 'Jaleos', ha elegido un chalet de una única planta que ya estaba amueblado antes de que él lo alquilara. Con una parcela de 2.500 metros cuadrados y una decoración única, el joven puede gozar de zonas verdes a su alrededor.