Isa Pantoja (28 años) está viviendo una etapa muy dulce al lado de su ya marido, Asraf Beno (28 años). Sin embargo, no puede decir lo mismo acerca del punto en el que se encuentra su relación con su madre, Isabel Pantoja (67 años), y su hermano, Kiko Rivera (40), con los que sigue distante. A pesar de todo, ella sigue cumpliendo con su trabajo en el plató de 'Vamos a ver', donde ha reaparecido justo cuando Julián Muñoz ha vuelto al foco mediático tras su ingreso en el hospital.
Isa Pantoja y su incómoda anécdota en la universidad
La hija de Isabel Pantoja ha tenido que recordar los momentos que vivió cuando su madre tuvo que ingresar en prisión, algo que fue complicado de gestionar. De hecho, a día de hoy, sigue jugándole malas pasadas. La propia Isa Pantoja, que está estudiando Derecho, ha querido recordar un incómodo momento que vivió cuando dieron el blanqueo de capitales.
"Yo he estudiado el tema, pero no he querido estudiarlo. En su momento, en la universidad, me pusieron el ejemplo de blanqueo de capitales y todo el mundo se giró para mirarme. No dijeron el nombre de mi madre, por supuesto. Fue en la clase de Derecho Penal. No se giró toda la clase, pero se giraron. Lo tengo superado, saqué muy buena nota, matrícula de honor, y sin tener que estudiar ese tema", ha declarado a modo de anécdota Isa Pantoja.
La joven tuvo que gestionar la entrada de su madre en prisión cuando apenas tenía 19 años. Años después, Isa Pantoja tomó la decisión de estudiar Derecho, carrera que compagina no solo con su faceta como madre, también con su trabajo como colaboradora de televisión.
Isabel Pantoja, dos años de prisión por blanquear dinero
El caso Malaya salpicó de manera directa a Isabel Pantoja. La cantante entró en prisión para cumplir dos años de prisión por un delito de blanqueo de dinero procedente de las actividades delictivas de su expareja, Julián Muñoz, entre 2003 y 2008. Además, fue sentenciada a pagar 1,14 millones de euros.
La Audiencia Provincial de Málaga defendió en aquella ocasión el ingreso de Isabel Pantoja en prisión porque serviría de "freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán así su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas".
Fueron unos momentos realmente duros para Isabel Pantoja, que finalmente cumplió con un año y medio de prisión en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Tras este tiempo, la madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera consiguió la libertad condicional el 2 de marzo de 2016. Eso sí, en 2022 la volvimos a ver sentada en el banquillo acusada de insolvencia punible por la venta de Mi Gitana en 2015.
Julián Muñoz, muy delicado de salud
Mientras Isabel Pantoja goza ya de libertad y disfruta de su vida alejada de los medios, el que fuera su pareja, Julián Muñoz, atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Aunque está en casa ya después de haber recibido el alta hospitalaria, el que fuera alcalde de Marbella ha pasado dos semanas ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ha estado recibiendo tratamiento.
Han sido unos días muy tristes para su familia, que se dejaba ver con caras de preocupación en las inmediaciones del hospital. Fue su hija Elena la que informó a la prensa que su padre "estaba malito". Eso hizo saltar todas las alarmas sobre su delicado estado de salud. El motivo del ingreso fue una insuficiencia respiratoria: "Se ha agravado su estado de salud. El estado de salud es grave y están preocupados porque no hay evolución. Las cosas están peor", declaraba rotundo Pepe del Real en 'Vamos a ver' después de hablar con el entorno más cercano de Julián Muñoz.
Continúa con la recuperación en casa
Después de dos semanas muy intensas en el hospital, Julián Muñoz recibía el alta. Aun así, su estado de salud sigue siendo delicado. Pero continuará con su recuperación en casa, donde está rodeado de sus familiares más cercanos. Porque el que fuera alcalde de Marbella continúa grave, pero le han permitido continuar con el tratamiento médico en su casa. Su nieto reaparecía hace unas horas y explicaba que su abuelo se encontraba mejor. Eso sí, prefirió no dar muchos detalles acerca de cómo se encuentra porque prefiere dejarlo en la intimidad de su familia.