No está siendo un mes fácil para los familiares de Julián Muñoz (76 años). El que fuera alcalde de Marbella ha pasado varios días ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol del municipio malagueño debido a una insuficiencia respiratoria a la que ha contado más de dos semanas encontrar solución. 

Fue su hija Elia (40 años), fruto de su matrimonio con Mayte Zaldívar,  la que informó a la prensa de que su padre "estaba malito", haciendo saltar todas las alarmas y preocupando a sus seguidores ante este problema de salud. Sin embargo, para ellos esta intranquilidad no era nueva, pues llevaban varios días pendientes del estado de Julián Muñoz. 

Julián Muñoz recibe el alta

Julián Muñoz junto a su familia, en una imagen de archivo. 

Gtres

Julián Muñoz continua con su recuperación en casa, aunque sigue estando grave

Posteriormente, fue Mayte Zaldívar (67 años), exmujer del conocido alcalde, la que explicaba el riego que tenía el padre de su hija, dando el último parte conocido de su estado de salud. Sin embargo, las buenas noticias han llegado antes de lo esperado y Julián Muñoz ya continua con su recuperación en casa. 

El que fuera alcalde de Marbella continúa grave, pero puede continuar con el tratamiento médico desde casa, según ha adelantado Sandra Aladro en el programa de las mañanas de Telecinco, 'Vamos a ver'. La comunicadora ha informado de que Julián Muñoz ha recibido el alta durante la mañana del lunes, 25 de marzo. 

El que fuera alcalde ha estado más de dos semanas ingresado por una insuficiencia respiratoria

Todas las alarmas saltaron el pasado jueves, cuando en el mismo espacio televisivo, Pepe del Real informó del ingreso de Julián Muñoz y de la alta preocupación que había por su estado. "Se ha agravado. Además, como tiene problemas de corazón, todo se está complicando todavía más. El estado de salud es grave y están preocupados porque no hay evolución. Al revés, las cosas están peor"", indicó el periodista, siendo eta información completada por Alessandro Lequio. El italiano recordó que el que fuera pareja de Isabel Pantoja "lleva bastantes años con una salud bastante maltrecha que se agravó con los años de cárcel".

La salud de Julián Muñoz fue clave para su puesta en libertad

No es la primera vez que el que fuera alcalde mantiene a sus familiares en vilo por su preocupante estado de salud. Durante su estancia en prisión sufrió un ictus, que le dejó muchas secuelas. "Quise pelear mi libertad porque estaba enfermo. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas de infarto...", informó en su documental.

A principios de abril de 2021 ingresó de urgencia en el Hospital Comarcal de Málaga debido a una colecistitis aguda, es decir, a una inflamación de la vesícula biliar que le provocaba fuertes dolores. Meses más tarde, consiguió la libertad provisional por sufrir una pluripatología grave e incurable, a la cual se añadió la afección oftálmica y que también es incurable, según recoge el auto que la Audiencia Nacional. 

Julián Muñoz recuerda su relación con Chabelita Pantoja y le lanza una propuesta

Julián Muñoz, en una imagen de archivo de su documental. 

Telecinco

Julián Muñoz vive alejado de los medios de comunicación

El polémico político lleva varios meses alejado de los medios y mantenido su estado en la más absoluta privacidad. Fue hace dos años cuando  habló en la docu-serie llamada, 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad', rompiendo su silencio y explicando todos los detalles de su relación con la tonadillera. "Isabel y yo ya teníamos una conexión. Después del día de Andalucía fuimos a comer todos y tuve poca vergüenza de que todo eso pasara. La propia Isabel Pantoja (67 años) cogió a mi nieto en brazos. Entonces, era el rey del Mambo, hoy me arrepiento de ello. Me produce vergüenza y dolor. El culpable de todo era yo y Mayte no tenía nada que ver ni ninguna culpa e Isabel Pantoja estaba en el juego conmigo", relató Julia Muñoz. 

La relación de Julián Muñoz con Isabel Pantoja marcó su vida

Su relación con la tonadillera ha sido de las más comentadas en las revistas de papel couche, sin embargo, ha sido su exmujer, Mayte Zaldivar, la que le ha apoyado en estos duros momentos, estando presente en el hospital y preocupándose por su estado de salud. Su matrimonio no terminó en los mejores términos, pero han sabido enterrar el hacha de guerra en la adversidad y unirse en los peores momentos, en parte por la hija que tienen en común, a la que ambos adoran y que ha estado junto a su padre en las más de dos semanas que ha estado ingresado.