Carlos Alcaraz está haciendo historia. El joven de tan solo 21 años está llamado a ser una de las grandes leyendas del deporte de este país. El murciano parte como favorito en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no es para menos, ya que cuenta con un palmarés impecable. El tenista juega en dobles con otro de los grandes, Rafa Nadal, aunque también está destacando en las competiciones individuales.
El tenis ha sido su pasión desde niño y ha tenido que trabajar muy duro para llegar a lo más alto. Sin embargo, a lo largo del camino se ha encontrado con un premio que no esperaba, ya que más allá del reconocimiento deportivo, el joven goza de un amplio patrimonio. El hecho de ganar campeonatos y torneos implica, más allá de la gloria, una recompensa económica. Por ello, aunque aún está comenzando su carrera y le queda mucho por delante, el deportista, por lo económico, ya se podría retirar, puesto que ha ganado una suma de varios millones de dólares.
Carlos Alcaraz, un tenista de leyenda y todo un influencer
El reconocimiento tiene un precio y el hecho de ser uno de los tenistas más polémicos ha provocado que muchas marcas se fijen en el joven. Para ello, no ha necesitado generar ningún escándalo, sino que es polémico por el mero hecho de ser joven y de haber sido relacionado con algunos de los rostros más conocidos del país, aunque él siempre ha apostado por la discreción.
El tenista no solo ocupa las portadas de los medios deportivos, sino que es protagonista en las revistas de papel couché y en Instagram cuenta con casi 6 millones de seguidores, una cifra que, para que nos hagamos una idea, duplica a los de María Pombo y está cerca de hacerlo también con Dulceida. Aunque está muy lejos de llegar, en lo que a seguidores se refiere, a la popularidad de grandes futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo, el joven apunta maneras y ya triplica en su perfil público a Rafa Nadal.
Carlos Alcaraz suma una amplia fortuna de contratos publicitarios
Por ello, desde 2018 el joven ha sido protagonista de anuncios publicitarios y ha firmado millonarios acuerdos comerciales. Estas ganancias se suman a los premios y reconocimientos conseguidos a lo largo de su carrera. A principios de año, el tenista contaba con un patrimonio de 31.578.625 dólares, ya que solo en 2023 ganó 10.753.431 dólares. Sin embargo, en lo que va de temporada ya se ha hecho con un Wimbledon, por el que ha recibido un premio de 3.2 millones de euros.
La cifra que puede ganar Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024
A ello, hay que sumar lo que puede obtener en estos Juegos Olímpicos. Los premios en esta competición son más bajos. En la categoría individual, la medalla de oro tiene una recompensa de 94.000 euros, exactamente el doble que la de plata. Por último, el bronce se reconoce con 30.000 euros. En el caso de las parejas las cifras cambian, ya que el oro ser paga con 75.000 euros para cada, 37.000 euros en el caso de la plata y 25.000 euros, el bronce.
Además, el mero hecho de participar en algunos torneos, tratándose de un jugador de su categoría, conlleva primas por tan solo acudir. En contraposición, cabe recordar que estos datos son brutos, ya que habría que restarle los impuestos.
Carlos Alcaraz tiene una empresa para gestionar su fortuna
Para gestionar estos beneficios, Carlos Alcaraz ha creado su propia empresa. Garfia Valores SL es una sociedad cuyo objeto social es "compra venta, transmisión y/o adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo tengan o no personalidad jurídica, así como la administración y gestión de dichas participaciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales", indica su inscripción en el registro.
La sociedad fue creada el 13 de junio de 2023 y cuenta con un dominio web que permanece inactivo. Destaca que haya usado el domicilio de sus padres como sede y que su progenitor sea el único administrador. De esta manera, con un capital social de 3.000 euros busca poner orden en el amplio patrimonio que ha acumulado a lo largo de su trayectoria.
La discreta casa en la que vive Carlos Alcaraz
Pese a que ha realizado varias inversiones, no ha adquirido propiedades para su uso, ya que continúa viviendo en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. En este espacio de formación cuenta con una habitación de 90 metros cuadrados. No se trata de un estudiante típico, sino que reside en una coqueta cabaña forrada entera de madera. En ella cuenta con todas las comodidades, disponiendo de un elegante porche. Para él es un lugar idóneo y de momento no tiene intención de marcharse, ya que allí puede disfrutar del tenis a tan solo unos metros de su residencia.