La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han viajado este sábado, 27 de julio, a París para asistir a los Juegos Olímpicos de París. Las hermanas cogen así el testigo de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, que ya se encuentran en Marivent, y animarán a los atletas españoles en esta andadura. La primera aparición de las hijas de los Reyes de España ha sido en el torneo de dobles masculino. Las dos jóvenes han derrochado complicidad y han animado a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La jornada nos ha dejado varias anécdotas: desde su baño de masas hasta sus confidencias con los dos tenistas españoles.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaban este mediodía a París y lo hacían para cumplir con el firme compromiso de la Casa Real con el deporte español. En concreto, hace tan solo unos días, el Rey Felipe confirmaba que tanto él como el resto de su familia, incluida la Reina Sofía, se turnarían para acudir a varias de las competiciones de los Juegos Olímpicos para apoyar a los atletas españoles. Dicho y hecho. Las hijas de los Reyes de España se han estrenado acudiendo al torneo de dobles masculino en el que han jugado Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
A su llegada a la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, los más curiosos observaban con detenimiento a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Las dos hermanas hacían su aparición brillando con luz propia gracias a su sencillo look deportivo y dejando sus melenas sueltas.
Una vez sentadas en las gradas, las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia saludaban a las personas que tenían a su alrededor. Aprovechaban para tomarse alguna que otra foto y dejaban a la vista de todos la gran complicidad que había entre ambas. Sin embargo, el momento más destacado llegaba cuando todo el estadio se arrancaba a hacer una ola tras la victoria de los tenistas españoles. Ha sido entonces cuando hemos visto el lado más desenfadado de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Ambas se animaban a unirse. La hija mayor de los Reyes de España nos regalaba una simpática instantánea en la que la veíamos dándolo todo. Como hacía su madre tan solo un día antes a raíz del paso de los atletas españoles por el río Sena. Por su parte, la Infanta Sofía hacía alarde de su timidez y prefería hacer la ola de una manera mucho menos efusiva. Eso sí, podíamos verla riéndose a carcajadas. Un gesto que dejaba patente lo bien que se lo estaban pasando.
Confidencias con Nadal y Alcaraz
La Infanta Sofía puede presumir nuevamente de haber servido de talismán en esta cita deportiva. En concreto, Nadal y Alcaraz se imponían a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en la primera ronda de dobles masculinos. Una victoria que ha provocado la ilusión en la sociedad española, que ya sueña con la posible medalla de oro.
Un sueño que también comparten las dos hermanas y que así lo han hecho saber a través de las redes sociales. "Enhorabuena por esta primera victoria en París que nos hace avanzar de ronda y soñar con todo lo bueno que puede deparar la dupla 'Nadalcaraz'", escribían.
Tras esto, las hijas de los Reyes de España se han reunido con los tenistas españoles y han compartido confidencias. Tanto Nadal como Alcaraz se mostraban muy felices por poder coincidir con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con quien ya han coincidido tiempo atrás pero a título individual.
El baño de masas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con la afición española
Una vez acabada la cita deportiva, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía abandonaban el estadio. Lo hacían felices a raíz de la victoria de Nadal y Alcaraz y se topaban con varios aficionados españoles. Estos no dudaban en pararlas para fotografiarse con ellas.
Las hijas de los Reyes de España se daban así un baño de masas y nos dejaban ver su gran desparpajo y simpatía a la hora de lidiar con estos momentos. Las jóvenes se paraban con una gran sonrisa y sin negarle su foto a aquellos que se lo pidieran. Eso sí, también se podía observar como es la hermana mayor la que tomaba la iniciativa a la hora de interactuar con los aficionados españoles. La pequeña de la Familia Real volvía a demostrar su timidez y prefería estar unos pasos por detrás de la Princesa Leonor.
Sin lugar a dudas, ha sido un día de muchas emociones para las hermanas, que están disfrutando de su verano más especial. Por el momento, Casa Real no ha confirmado hasta cuándo estarán la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en París. Tampoco se sabe cuál será la próxima competición deportiva a la que acudirán.
El compromiso de la Casa Real con el deporte español
Lo que está claro es que la Casa Real se mantiene firme en su apoyo al deporte español. Las vacaciones de la Familia Real se verán interrumpida con los viajes de cada uno de ellos a París para estar presentes en algunas de las citas. El Rey Felipe aseguró que todos ellos se iban a turnar y lamentaba el hecho de no poder estar presente en todas ellas.
"Venimos de una temporada increíble de resultados deportivos. Venís con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos de verlo. Mucho ánimo, nuestro apoyo y cariño en estos momentos", aseguraba el jefe del Estado en su encuentro con la delegación española en París.