Carlos Alcaraz (21 años), flamante actual campeón de Wimbledon 2024, es uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos que se están disputando estos días en París. El joven tenista murciano amasa una fortuna que supera ya los 31 millones de dólares en premios tras ganar el también famosísimo Roland Garros 2024 con apenas 21 años.

Una cuenta bancaria de lo más abultada en la que su habilidad en el deporte —tildado ya de virtuoso, único e irrepetible— ha jugado un papel esencial, pues muchos lo comparan con la gran Rafa Nadal, afirmando ser incluso mejor que este a su edad.

Comparaciones aparte, lo cierto es que este deportista se ha ganado el respeto internacional del mundo del deporte de alto rendimiento. Su disciplina y constancia hacen de él una máquina casi perfecta de ejecutar sus movimientos en la pista que tanto le están haciendo avanzar en su carrera profesional.

 

El bungalow de 90 m² en el que Carlos Alcaraz reside está en Villena, Alicante

 Algo que siempre ha llamado mucho la atención de la figura del tenista es su sencillez en cuanto a sus maneras y modo de vivir. Es cuanto menos curioso que con tanto dinero generado, Carlos Alcaraz siga viviendo en un bungalow de 90 m² situado en Villena, Alicante. 

Vista aérea de la Academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante

Vista aérea de la Academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante.

Academia de Juan Carlos Ferrero.

Y aunque podríamos decirte que lo que le atrae de residir en una casita de madera es el contacto diario con la naturaleza, lo cierto es que estaríamos perdiéndonos en florituras. El tenista reside en el hotel rural asociado a la Academia de Juan Carlos Ferrero, un entorno pensado por y para el deporte en el que estipulan una vida rutinaria para deportistas de alto rendimiento que buscan estar muy focalizados.

La casa es de madera, muy austera y sin apenas decoración. Esta ausencia decorativa pretende crear un ambiente limpio —que junto a la elección de tonos blancos y neutros— hacen las delicias de una mente que necesita mucha concentración.

 

La casa de madera está decorada en tonos blancos y neutros que favorecen a la concentración

La casa de madera está decorada en tonos blancos y neutros que favorecen a la concentración.

Academia Juan Carlos Ferrero

Y es que apuntalar los cimientos de una vida subordinada a la disciplina no es nada fácil. Ser una estrella del tenis a nivel mundial tampoco. 

Con acabados en madera, la vivienda tiene un sabor rústico que se mimetiza con el entorno natural

Con acabados en madera, la vivienda tiene un sabor rústico que se mimetiza con el entorno natural.

Academia Juan Carlos Ferrero

Alcaraz empezó viviendo en una mini cabaña de 25 m² cuando llegó por primera vez a este emplazamiento. El hecho de haberse convertido en la gran promesa del tenis le ha dado algunos —que no muchos— privilegios de cara a su estancia en ‘Equelite’, que así se llama la zona residencial de la Academia.  

Las casas están separadas las unas de las otras por pequeñas zonas verdes

Las casas están separadas las unas de las otras por pequeñas zonas verdes.

Academia Juan Carlos Ferrero

El murciano se ha instalado en la casa más grande del complejo residencial, una cabaña de 90 m² en la que el deportista sigue cumpliendo con las expectativas que se le exigen, aunque ahora, con más armarios y metros en los que meter sus trofeos.

'Equelite', un complejo deportivo equipado con 20 pistas y viviendas funcionales

El complejo deportivo está cuanto menos bien equipado, la tecnificación de la Academia Equelite en el mundo del deporte es casi ya una leyenda. Por este complejo deportivo han pasado grandes rostros del deporte que han confiado en el tenista Juan Carlos Ferrero para convertirse en los más disciplinados y capaces de escalar el ranking de los números 1 del deporte.

Alcaraz, ya lleva ganados en premios por sus resultados casi 31 millones y medio de dólares

Alcaraz, ya lleva ganados en premios por sus resultados casi 31 millones y medio de dólares. 

Gtres

Algunos de estos rostros son los de los deportistas Pablo Carreño, Maria Sharapova, Guillermo García López o Nicolás Almagro, que han vivido durante algún tiempo de sus carreras en esta localidad alicantina en la que pueden entrenar muy bien enfocados en sus 20 pistas de tenis y pádel.

Las pistas de tenis anexas a su "cabaña" de madera

Las pistas de tenis anexas a su "cabaña" de madera.

Academia de Juan Carlos Ferrero

Lo cierto es que Carlos Alcaraz bien podría instalarse en una mansión acorde al volumen de lo ingresado en el último año. En este tiempo también consiguió alzarse con su tercer 'Grand Slam' de la temporada, en un partido que peleó por cinco horas contra Novak Djokovik. Por lo que no es de extrañar que el deportista prefiera seguir siendo fiel a su rutina en esta localización, pues está claro que le está dando muy buenos resultados.

La Academia 'Equelite' cuenta con un gimnasio de lo más equipado, así como con la oportunidad de disponer de un entrenador personal en cada sesión. La Academia Carlos Ferrero dispone también de un excelente equipo humano de profesionales en los que hay fisioterapeutas y masajistas a la disposición de Carlos Alcaraz durante las 24 h del día.

La vivienda cuenta con todo lujo de comodidades para que el deportista pueda llevar la vida más utilitaria y funcional posible

Lo más curioso de este lugar son sin duda las normas que han estipulado para crear una coherencia entre las viviendas del complejo.

Se ha de respetar las tonalidades, es decir, ha de predominar el blanco y no se puede interferir en la decoración con colores estridentes que rompan la paz visual de las estancias. Esta paz es cuanto menos esencial para la mente del deportista, es decir, nada de pintar o introducir cuadros con colores neones o llamativos, como mucho, pueden poner colchas en tonos más oscuros y lisos, pero siempre de quita y pon.

La cabaña cuenta con una habitación con cama de matrimonio, una sala de estar con televisión, aire acondicionado y conexión wifi.

En esta piscina Carlos Alcaraz se dará buenos chapuzones veraniegos

En esta piscina Carlos Alcaraz se dará buenos chapuzones veraniegos.

Academia Juan Carlos Ferrero

A solo unos metros de su bungalow, Carlos Alcaraz puede combatir las altas temperaturas de esta época estival del año gracias a la imponente piscina donde se puede refrescar después de sus intensas jornadas deportivas.

Cabe destacar que Villena es una localidad alicantina privilegiada, pues el tenista no solo puede disfrutar del entorno bucólico de las montañas, también está a solo 30 minutos de las mejores playas y calas de la Comunidad Valenciana.