Después de cinco días ingresado en el Hospital Internacional de Marbella, Julián Muñoz podría recibir el alta en las próximas horas. Esta es la última hora sobre el estado de salud del exalcalde. Durante la mañana de este domingo, 9 de junio, se ha dejado ver paseando en las inmediaciones de la clínica, acompañado de su hija. 

La evolución es favorable, según se ha dado a conocer en el programa 'Fiesta'. El periodista Sergio Pérez informaba que había podido hablar con una persona del círculo íntimo del exedil. "Me acaban de escribir que podemos estar a horas de que a Julián Muñoz le den el alta, dado la evolución que ha tenido en las últimas horas", afirmaba.

Julián Muñoz podría recibir el alta en las próximas horas

El citado periodista ha subrayado que la información le llegaba de una persona que está visitando diariamente al expolítico. Julián Muñoz está muy arropado. Mayte Zaldívar ha ido a visitarle diariamente, también sus hijas, Elia y Eloísa. Otra persona clave es Fernando Marcos, pareja durante veinte años de la castellonense.

Julián Muñoz reaparece.

Julián Muñoz reaparece en el hospital en el que permanece ingresado.

EUROPA PRESS.

"Él habla perfectamente. No se traba y ha estado tomando el sol", señalaban en 'Fiesta'. El tratamiento parece haber causado efecto. 

Su hija Elia era la última en visitar a Julián Muñoz. Salía del hospital con semblante serio, pero reconocía que había visto a su progenitor en actitud "tranquila". Añadía que estaba descansando, pero desconocía cuándo iba a ser el alta. 

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos visitan a Julián Muñoz en el hospital

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos visitan a Julián Muñoz en el hospital.

Gtres

Aprovechaba la ocasión para mostrar su agradecimiento al equipo de profesionales que están tratando a Julián Muñoz. "Estamos eternamente agradecidos a la dirección del hospital por lo que están haciendo por nosotros. Por lo que concretamente han hecho por mí y, en este momento, por mi padre. Está en las mejores manos", señalaba. 

Las últimas declaraciones de Mayte Zaldívar han ido en sintonía a las de su hija Elia. "Está más tranquilo. Ha pasado buena noche y tiene ganas de volver a casa con su familia". La castellonense indicaba que le había visto con una buena mejoría. "Las cosas están mejor. Los médicos decidirán cuando le dan el alta. Todavía no sabemos nada", aseguraba.

La familia está siendo una piña con Julián Muñoz

Desde el primer día de su ingreso, la familia del expolítico está siendo una piña. Con Mayte Zaldívar a la cabeza, no faltan un solo día a visitar a Julián Muñoz. Sus hijas continúan pendientes en todo momento, también Fernando Marcos. "Le está apoyando y es parte de la familia", subrayaba la castellonense. 

Hace unos meses Julián Muñoz no ocultó su delicado estado de salud cuando reconoció ante la prensa que padecía un "cáncer galopante". Su estado de salud lleva años preocupando, pero se ha intensificado en esta última etapa.

Julián Muñoz junto a su hija.

Julián Muñoz junto a su hija. 

Gtres

"De momento no quiere morirse porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles porque tiene un tratamiento fuerte", afirmaba Mayte Zaldívar en su última entrevista en televisión en el programa 'De Viernes'. 

La familia se ha mostrado muy unida en este último ingreso. El expolítico, de 76 años, llegó por su propio pie al hospital donde fue ingresado en la tarde del pasado miércoles, 5 de junio. Los días anteriores había generado cierta preocupación a los suyos por su estado. El programa 'TardeAR' ofrecía las imágenes de Julián Muñoz accediendo al centro médico con la mirada cabizbaja. Estaba acompañada por su hija Elia. 

En las inmediaciones del hospital se encuentran distintos reporteros que preguntan diariamente a la familia. La hija del expolítico recordaba que afrontaba una "situación delicada y privada", pero evitaba entrar en más detalles. 

La segunda boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

El que fuera alcalde de Marbella lleva meses copando la actualidad mediática, pero en las últimas semanas se ha intensificado debido a que ha saltado a la luz su nueva boda con Mayte Zaldívar. Su primer "sí, quiero" fue en la década de los 70 y duró tres décadas. 

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, en los últimos años de su primer matrimonio.

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, en los últimos años de su primer matrimonio.

Gtres

La entrada en escena de Isabel Pantoja provocó el divorcio entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. Un romance que marcó una época en la crónica social. La tonadillera y el exedil estuvieron seis años juntos. Fue la artista la que terminó esta historia de amor cuando él se encontraba en la cárcel, condenado por el caso Malaya. 

El pasado 30 de enero, el exalcalde y la castellonense se casaron por lo civil en una notaría de Marbella. Una celebración secreta a la que tan solo acudió su círculo más íntimo.