Después de cinco años de relación, Gloria Camila Ortega y David García han roto. Ha sido la hija de José Ortega Cano quien ha comunicado la noticia vía redes sociales. "Mis queridos, después de haber compartido con vosotros determinados momentos personales de mi vida, me siento en la obligación y creo que debo comunicaros que tras cinco años de mucho amor y momentos bonitos, David y yo hemos tomado caminos diferentes", este ha sido el mensaje de la 'influencer' en sus historias de Instagram.
Ha querido añadir que siempre estará agradecida a su expareja por este tiempo y que se queda con un recuerdo bonito. "Pido respeto y que no se busquen culpables porque no los hay", ha incluido como nota Gloria Camila. Recientemente, la prensa se interesaba por su chico durante un evento y ella se mostró incómoda en ese momento. Dijo que todo marchaba de forma correcta, pero intentó cambiar de tema enseguida.
La historia de amor entre Gloria Camila y David García
Fue en octubre de 2019 cuando los caminos de Gloria Camila y David García se unieron. Unos meses después, ella presentó de forma oficial al joven a través de su perfil en redes. "Y de repente llega alguien con tantas ganas de comerte a ti como de comerse el mundo contigo. Y te hace vivir. Y qué suerte", afirmaba entonces.
La influencer volvía a recuperar la ilusión en el amor después de una sonada ruptura con Kiko Jiménez, con quien mantuvo una relación de cuatro años. A diferencia de este último, David García siempre ha destacado por la discreción. Un joven que no tenía nada que ver con los medios de comunicación. Sin embargo, sí que realizó en su momento una primera aparición en televisión con motivo de la participación de su chica en el reality 'Pesadilla en el paraíso'.
Durante estos últimos cinco años, David García se había convertido en una persona clave en la vida de Gloria Camila. A pesar de siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano, le hemos visto posar delante de la prensa en un photocall, también ha acompañado a su chica en importantes reencuentros familiares vividos en Chipiona, Cádiz.
La hija de José Ortega Cano dedicaba un bonito post a su pareja con motivo de su primer aniversario recuperando una cita del escritor Carlos Aymí. "¿Que qué quiero? Encontrar un tejado donde quedarnos a vivir y ser la envidia de todos los gatos", afirmaba. Añadía la siguiente nota: "Gracias por darme vida y enseñarme lo que es amar y respetar".
En su momento, José Ortega Cano indicaba que le gustaba ver a su hija feliz y que su novio contaba con su visto bueno. "Es muy buen chico. Es muy buen chico y es una persona seria. Y muy responsable y… bueno, a mí me cae muy bien", aseguraba.
Gloria Camila da la última hora sobre José Ortega Cano
José Ortega Cano era ingresado de urgencia el pasado 1 de octubre después de sufrir una caída en el metro de Madrid. Su hija ha reconocido que el torero se encuentra bien y, poco a poco, va mejorando. "Ha tenido revisión. Hay que tener mucha paciencia", afirmaba. Ha explicado que afronta ahora dos opciones, operarse para acelerar el proceso o seguir lentamente. Por el momento, no tiene pensado pasar por un quirófano.
Tuvo que ser ingresado en el Hospital Infanta Sofía de Madrid y estuvo arropado por Gloria Camila, quien no se separó de su padre en todo momento. El diestro sufrió un movimiento brusco y perdió el equilibrio, lo que le hizo sufrir una aparatosa caída.
Este susto se producía tan solo unos días después de que Ortega Cano se sentara en el plató de 'D Corazón' de TVE para rendir homenaje a Rocío Jurado con motivo de su 81 cumpleaños. "Yo la recuerdo todos los días, tenemos la suerte de estar en una familia unida y querida. Es inevitable recordarla. Rocío está viva y presente en nuestra familia. En nuestros amigos. Todo lo que se mueve sobre el nombre de Rocío Jurado es amor. Yo estoy sumamente agradecido a toda la gente que la quiere".
Asimismo, explicaba la ausencia de la familia en el último tributo que Chipiona organizó en memoria de la artista. "No sabíamos cómo hacerlo, si irnos unos, otros... De ahí decidimos que yo viniera a Televisión Española y tratar un poco el tema". Añadía que le había resultado imposible organizar el viaje y la familia se había reunido en una celebración de carácter íntimo.
Además, recalcaba que el clan estaba "unido". Un comentario que sembró la duda sobre un posible acercamiento. "En todas las familias hay sus pros y sus contras. Hay gente que lo ve de una manera y otras personas que de otra", señalaba el torero sobre las desavenencias de los distintos miembros.