De la noche a la mañana, Carmen Borrego se ha convertido en protagonista involuntaria de la actualidad mediática tras la entrevista que ha concedido a SEMANA en exclusiva su exnuera, Paola Olmedo. Tras verse obligada a aclarar por qué vendió la exclusiva del embarazo de la por aquel entonces mujer de su hijo, la colaboradora de Telecinco solo quiere dejar atrás este episodio y reconciliarse de una vez por todas con José María Almoguera.

No está siendo un momento fácil para la hermana de Terelu Campos. A su situación familiar, se le suma el aniversario del fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, a la que estaba muy unida. Carmen Borrego le ha dedicado unas emotivas palabras en una carta abierta en la que evidencia lo complicado que le está resultando pasar página. 

María Teresa Campos, más presente que nunca en el año de su muerte a través de sus hijas

Ha pasado un año desde que María Teresa Campos falleció a los 82 años debido a complicaciones en su salud. Con su muerte aquel 5 de septiembre de 2023, la siempre recordada reina de las mañanas televisivas dejó un vacío inmenso en su familia y en sus seres queridos. El madrileño tanatorio de La Paz se convirtió en un ir y venir de personalidades varias, entre famosos, políticos y gente de los medios de comunicación y la cultura, que quisieron rendir homenaje a una de las comunicadoras más queridas y respetadas de nuestro país.

No hay que olvidar que su labor al frente de las cámaras sentó las bases para que otras como ella siguieran sus pasos. Esto en un momento en el que a las mujeres les resultaba más complicado que las permitieran liderar programas en 'prime time' en solitario.

Para Terelu Campos y Carmen Borrego, la figura de su madre sigue estando muy presente en sus vidas. Tanto es así que llevan un año remitiéndose a su pérdida en diferentes platós de televisión y homenajes varios que han organizado para recordarla.

Como ellas mismas han trasladado públicamente en más de una ocasión, quieren que el nombre de su madre se mantenga como un referente de la comunicación y pionera de la televisión de nuestro país y no asociado a polémicas relativas a su vida privada (como su noviagzo con Edmungo 'Bigote' Arrocet). Es bajo ese objetivo, que han tratado de encauzar las informaciones que durante este último año han tenido a María Teresa Campos en el centro de la actualidad. 

Carmen Borrego posa con su madre, María Teresa Campos, y su hermana, Terelu.

Carmen Borrego posa con su madre, María Teresa Campos, y su hermana, Terelu. 

Gtres

La postura de Terelu Campos y Carmen Borrego que no todos han entendido

Las constantes alusiones en plató a María Teresa Campos por parte de sus hijas no siempre han sido bien recibidas. Resulta lógico que Terelu Campos y Carmen Borrego se refieran a su madre, más cuando su fallecimiento es tan reciente y más cuando continúa siendo su gran referente. Sin embargo, su postura de hablar de ella en las diferentes entrevistas que han concedido durante este último año ha sido criticada por algunos rostros de la pequeña pantalla, quienes, a pesar de profesar un gran cariño a la comunicadora, no entienden que sus hijas saquen beneficio de su dolorosa pérdida. 

Sea como fuere, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de María Teresa Campos, Carmen Borrego ha compartido una carta abierta en 'Vanitatis' en la que ha honrado su memoria. "Un año ya… Un tiempo que ha sido como un suspiro, pero un suspiro largo, profundo. Un año invadido por la tristeza. Por esa inmensa soledad que es saber que ella no está a la vuelta de cualquier esquina, de cualquier llamada, de cualquier impagable, y hoy añorada, y siempre reconfortante mirada…", comienza escribiendo la hija pequeña de la comunicadora.

El desgarrador mensaje de Carmen Borrego a su madre, a quien no olvida

A continuación, reproducimos el resto de misiva que Carmen Borrego le dedica a su madre y que da cuenta de lo difícil que le resulta vivir sin ella a pesar del tiempo trascurrido: 

"En lo imposible está el desconsuelo. En saber que no voy a escuchar jamás su voz, ni a sentir su torrente de risa y de ingenio. Bueno, y de mucho genio... ¡Ay! Hasta eso lo echo de menos… Un año, en fin, sin mi madre. Sí, cuesta decirlo, pero ahora, al menos, ya sé medir, a partes iguales, el vacío y la ausencia. Y por supuesto, el inmenso dolor", continúa. Pero hay más:

"Hay algo imborrable: los recuerdos. Esos están todos en su sitio. En la memoria permanece indeleble todo lo vivido a su lado. Cada cosa de cada momento y de cada lugar y de cada una de tus palabras, están como tú las dejaste mamá. Y mientras sea así, tú no te irás nunca. Nunca", termina la hermana de Terelu, dejando claro que jamás olvidará a la gran María Teresa Campos, su madre.