Contra todo pronóstico, Ana Obregón se ha convertido en la nueva colaboradora estrella de 'Y ahora Sonsoles'. Tras un tiempo alejada de la televisión, la bióloga más famosa de nuestro país ha vuelto al foco mediático por la puerta grande y con nuevo trabajo bajo la manga, con Sonsoles Ónega como jefa.
En su primer día, la también actriz se ha mostrado de lo más crítica y especialmente 'cabreada' con Elle Macpherson, quien sorprendía al mundo hace unas horas anunciando su negativa a recibir quimioterapia para tratar el cáncer que padece. Así de molesta se ha mostrado Ana Obregón quien, recordemos, ha vivido el drama de la enfermedad en primera persona tras la prematura muerte de su hijo Aless.
El regreso televisivo de Ana Obregón, ahora como colaboradora
Ha sido uno de los fichajes más inesperados de la temporada. Ana Obregón se sentaba el pasado miércoles en 'Y ahora Sonsoles', no como personaje, o sí, pero no únicamente como personaje. A partir de ahora, se sentará en el plató de Antena3 semanalmente para comentar noticias de interés y actualidad, como una tertuliana más, aunque no lo es. En su primer día de trabajo, la actriz ha recordado a su hijo Aless y cómo fueron sus últimos días juntos. "Cuando mi hijo llegaba a la quimio siempre pedía una habitación con vistas al mar, así que siempre positivo", explicaba visiblemente emocionada.
Durante su primera intervención en el magacín de Antena3, la bióloga ha puesto en valor el importantísimo trabajo de los investigadores que dedican sus esfuerzos a desentrañar el cáncer y buscar tratamientos para combatirlo y alargar la vida a quienes lo padecen."Como le decía yo a mi hijo, que cada día es uno más y uno menos. Cada día que te levantes es un día más y cada tratamiento es un sufrimiento menos. Solo lo sabe el que lo pasa y su círculo", señalaba Ana Obregón con la autoridad de quien ha transitado por ese camino.
Es por la terrible experiencia, la de haber visto fallecer a su hijo Aless Lequio en 2020, con tan solo 27 años, a causa de un cáncer, que la intérprete no puede entender la postura de Elle Macpherson. En las últimas horas, la conocida como 'El cuerpo' se ha convertido en el centro del debate después de desvelar que padece cáncer de mama y que se ha negado en rotundo a recibir quimioterapia. En cambio, ha apostado por una aproximación más "holística y natural".
La indignación de la madre de Aless Lequio con las palabras de Elle Macpherson sobre el cáncer
"Los personajes públicos tenemos que ser responsables, por favor", ha comenzado diciendo Ana Obregón, muy seria y con una indignación de la que pocas veces hace gala. Pero es que el tema lo merece y le afecta poderosamente. "No puedes decir que una medicina alternativa cura un cáncer. Hay ejemplos como Steve Jobs, Olivia Newton-John, mi amiga María Pineda, que murió por un cáncer de pulmón. Ellos trataron su enfermedad desde un punto de vista holístico y fallecieron", ha recordado la bióloga que, en los últimos años, se ha convertido en una abanderada de la investigación a favor del cáncer y la necesidad de destinar mayor financiación a esta tan necesaria causa.
"La Ciencia y la medicina están para curar el cáncer. Que nadie siga este ejemplo de Elle Macpherson, por favor. El cáncer no lo cura una hierba", ha sentenciado tajante la madre de Álex Lequio, quien, a través de la fundación que lleva el nombre de su hijo, realizó el pasado junio una donación de 60.000 euros a la investigación del cáncer. Más concretamente al Laboratorio de Investigación del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona (PCCB).
Las palabras de Elle Macpherson que han enfadado y mucho a Ana Obregón
Hace siete años, a Elle Macpherson le diagnosticaron un cáncer de mamá que dio un vuelco a su vida, como es lógico. Tenía 53 años cuando recibió la noticia (acaba de cumplir los 60). Como cuenta en sus memorias, la supermodelo pidió consejo a un total de 32 médicos, que, de forma unánime, le recomendaron someterse a una mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y, finalmente, reconstrucción de la mama.
La conocida como 'El cuerpo' se negó en rotundo a someterse a los tratamientos habituales -y científicamente probados- que se establecen para combatir el tipo de cáncer que ella padece. Esto a pesar de la oposición inicial de algunos miembros de su familia, como su expareja Arpad Busson y uno de los dos hijos que tienen en común.
La australiana alquiló entonces una casa en Arizona, Estados Unidos, donde se trasladó durante ocho meses con varios especialistas y terapeutas para recibir tratamiento "más natural no invasivo". La postura de Elle Macpherson de rechazar la quimioterapia para tratar el cáncer de mamá ha recibido duras críticas en las últimas horas. La quimioterapia está científicamente avalada por numerosas investigaciones y es fundamental para combatir la enfermedad, así como garantizar la supervivencia de las mujeres.