Aunque todo hacía presagiar que los últimos meses habían sido de lo más felices para Carla Vigo, ahora ha tenido que hacer frente a un inesperado revés. La sobrina de la Reina Letizia ha vuelto al piso tutelado del que se marchó el pasado mes de abril tras recibir el alta. Una durísima noticia por la que a la joven no le queda más remedio que dar por finalizada su etapa de independencia en solitario.
Carla Vigo tendrá que volver a vivir en un piso operado por la Asociación de Iniciativas Sociales
Pero, ¿cuál es el domicilio en el que vivirá Carla Vigo a partir de ahora? Se trata de un inmueble que se inauguró en octubre de 2019 y que es operado por la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), una organización “no lucrativa que pone a disposición pisos tutelados para personas con enfermedad mental”. Sin embargo, se desconoce cuáles son las razones por las que la sobrina de la Reina Letizia se ha visto obligada a volver a este lugar, y hacer de este de nuevo su residencia tras haber permanecido allí durante el año pasado.
A través de fuentes cercanas a Carla, El Español ha podido saber que el coste anual de una plaza para vivir en estos pisos tutelados es de 1.500 euros con todo incluido, si se comparte habitación con otros compañeros. Si se prefiere un dormitorio individual, el precio asciende hasta los 1.790 euros. Con este pago, la sobrina de la consorte española tendrá derecho a alojarse en el enclave, además de recibir comida y asistencia por parte de distintos profesionales. Tan solo tendrá que hacerse cargo de sus gastos personales, hasta que un médico vuelva a darle el alta y pueda marcharse a una vivienda a su gusto.
Así es el piso en el que Carla Vigo convivirá con otras ocho personas a partir de ahora
De cara a los próximos meses, Carla tendrá que volver a acostumbrarse a vivir en el barrio madrileño de Chamberí junto a otras ocho personas. Aunque tendrá tiempo libre, el permanecer allí le permitirá formar parte de “un programa de atención y rehabilitación social a través de nuestras viviendas tutelabas que trabaja en estrecha coordinación con los profesionales de referencia, psiquiatras y trabajadores de los centros de salud mental o dude rehabilitación psicosocial, y con las familias de los usuarios a través de un sistema de organización que permite el seguimiento y calidad del cuidado de cada paciente”; según cuenta la asociación a través de su página web.
Gracias a sus vídeos de TikTok, los seguidores de la prima de la Princesa Leonor han podido conocer algunos detalles sobre cuál será su vivienda a partir de ahora. Se trata de un piso en el que predomina el color blanco y que cuenta con muy poca decoración, sobre la que resalta un sofá azul marino que ha sacado en sus grabaciones en alguna que otra ocasión. También ha compartido su habitación, con apenas una estantería sobre la que reposan los libros favoritos de la joven.
En lo que al salón se refiere, cuenta con un mueble sobre el que reposa la televisión y una butaca roja. Una decoración minimalista que permite a quienes conviven allí aportar los toques personales que deseen hasta considerarlo un hogar como otro cualquiera.
La sobrina de la Reina Letizia tiene que decir adiós a su vivienda por cuenta propia
Fue el pasado mes de mayo cuando Carla Vigo comenzó a vivir por cuenta propia y en régimen de alquiler en una casa situada en pleno centro de Madrid. La sobrina de la Reina Letizia se mostraba muy feliz por estar a punto de dar pistoletazo de salida a una nueva etapa tras haber sido dada de alta. La vivienda por la que se decantaba era “moderna, luminosa y muy comunicada”, sin embargo, uno de los encantos que más le gustó fue el “vestidor enorme” que tenía para ella sola.
Aunque de momento su principal fuente de ingresos es la pensión de orfandad que cobra a raíz de la muerte de su madre, Érika Ortiz, Carla no se da por vencida a la hora de perseguir su sueño. La joven quiere convertirse en una actriz de renombre, y son muchos los trabajos que ha llevado a cabo para conseguirlo. Entre ellos, una obra de teatro junto a Rafael Amargo que resultó ser un rotundo éxito.
Además, este no es el único aspecto en el que la vida ha sonreído a la sobrina de la Reina Letizia. Hace poco también se daba a conocer su incipiente noviazgo con Xavi Macías, futbolista y residente en Barcelona. De hecho, la joven pasó en la Ciudad Condal parte de sus vacaciones estivales, y allí pudo acercarse un poco más al día a día de su pareja y conocer algunas de sus costumbres. Sin embargo, ahora tendrán que alejarse más de lo que estaban acostumbrados dado el cambio en la vivienda de Carla.