Victoria Federica de Marichalar continúa sumando enteros para convertirse en personaje. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía se estrena en televisión, como invitada de Pablo Motos en el "Hormiguero", después de afianzar con éxito su imagen en redes sociales. Admirada por algunos y detestada por muchos, Victoria Federica ha optado por vivir de su imagen y su apellido real, pero… ¿tiene algún tipo de estudios? ¿es una persona cultivada? Desvelamos las incógnitas.

Empezó su formación en un elitista colegio madrileño

La infanta Elena lleva a sus hijos al cole

Froilán y Victoria Federica empezaron su formación en el Colegio de San Patricio

GTres

El primer cole de Victoria Federica fue el exclusivo centro de San Patricio, en el barrio de Salamanca, donde se han formado varios cachorros de la jet-set, incluido su hermano Froilán. En esta institución educativa, que en su página web se presenta como “El Mejor Colegio de Madrid y a Nivel Nacional”, también han estudiado los hijos de Mar Flores, los de Xabi Alonso, Juan, el hijo pequeño de Patricia Rato y Espartaco o algunos sobrinos de Ana Obregón. En su sede de Toledo estudió Sofía, la hija pequeña de Ana Rodríguez y el exministro José Bono.

Desde sus comienzos, en 1958, los encargados de este centro educativo fundamentan sus pilares en la educación católica, bilingüe y de espíritu vanguardista. En la actualidad el precio de su matrícula asciende a 1250 euros y la cuota mensual oscila entre los 900 euros de la guardería hasta los 1500 de la Educación Primaria.

Dos años en un internado inglés

Victoria Federica, con uniforme escolar

Durante dos años la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo interna en Reino Unido

GTres

Aunque haya terminado con un plan de vida poco intelectual, no se puede negar a la Infanta Elena y a Jaime de Marichalar el empeño que pusieron en la educación de su hija menor. Cuando Victoria tenía 12 años sus padres la mandaron a un exclusivo “cole para señoritas” de Reino Unido.  

Situado en un pequeño pueblo a 64 kilómetros de Londres y ubicado en un edificio medieval contaba con famoso centro hípico y Vicky Fede también podía elegir otras actividades extraescolares como tenis o ballet. Los fines de semana las niñas acostumbran a salir de compras, acudir al teatro o visitar museos y galerías de arte. Durante dos años la Infanta Elena se gastó en la formación de su hija unos 35.000 euros por curso.

Tuvo que repetir Primero de Bachillerato

Victoria Federica

A la hija de la Infanta Elena le encantaba fumarse un piti entre clase y clase

GTres

Con 15 años de edad, Victoria Federica regresó a Madrid para continuar con sus estudios. La Infanta matriculó a su hija pequeña en el colegio británico St, George con la intención de que continuase con un modelo educativo semejante a la que recibió en el internado. Sin embargo, los libros y los conocimientos se le atragantaron: tuvo que repetir Primero de Bachillerato. En la actualidad, un alumno de la edad que tenía entonces Victoria Federica cuesta a su familia 17.000 euros anuales en diez cuotas.

Acabó graduándose en un cuarto colegio

Desesperados porque su hija obtuviese una formación elemental, la Infanta Elena y su exmarido intentaron dar un empujón al curriculum académico de Victoria Federica cambiándola de centro. El colegio elegido fueSanta María del Valle, un colegio español, católico y privado situado en El Viso, uno de los mejores barrios de la capital. El cambió resultó fructífero y Vic, como la conocen sus allegados, consiguió obtener el título de bachiller.

Una carrera universitaria inacabada

El siguiente paso educativo de Victoria Federica la dirigió a cursar Marketing y Comunicaciónen The College for International Studies (CIS), una universidad americana situada en Madrid donde también estuvo matriculado su hermano Froilán. La nieta mayor de los reyes eméritos comenzó sus estudios superiores ante la mirada de los fotógrafos, que la captaron llegando en moto luciendo pantalones campana en color camel, sudadera ancha gris, zapatillas blancas y un bolso de firma.

Victoria Federica en su primer día de Universidad

Con bolso de firma y look informal, así fue el primer día de Victoria Federica como universitaria

GTres

El centro está ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca, más concretamente en la calle Velázquez. En su página web se definen como “una alternativa al sistema universitario español más innovadora y práctica, con una metodología diferente, más flexible y personalizada”. En este centro también ha cursado sus estudios Alba Díaz, la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, con la que la ‘royal’ mantiene una sólida amistad y con la que comparte inquietudes profesionales.

Esta universidad tiene la peculiaridad de que para estudiar en él una carrera no hace falta presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad y el ingreso viene determinado por una entrevista personal, unexamen de nivel de inglés y un test de matemáticas de 21 ejercicios. Su precio es de 19.330 euros por curso académico.

La sobrina de Felipe VI por las calles de Madrid

La hija de la infanta Elena no suele dejarse ver por el centro universitario

GTres

Si no fallan las cuentas, Victoria debería haberse licenciado ya, pero parece que su escasa predisposición a los estudios esto no ha ocurrido todavía: hasta el momento solo ha completado un curso y medio.

Su primera entrevista en televisión

Tras posar en photocalls, hablar para revistas de moda y dejarse caer por el podcast de Vicky Martín Berrocal, Victoria Federica concede esta noche en ‘El Hormiguero’ su primera entrevista televisiva. En esta temporada también la veremos concursar en ‘El Desafío’, donde competirá contra otros rostros populares como Susi Caramelo, Genoveva Casanova o Feliciano López.