Ha sido un año tremendamente difícil para Sergio Peris-Mencheta en el que ha tenido que someterse a un trasplante de médula. El actor y director, que reside en Los Ángeles, ha regresado a Madrid para pasar las vacaciones navideñas, marcadas por los reencuentros. Muchos compañeros no han perdido la oportunidad de visitarle, entre ellos, la exgimnasta Almudena Cid quien le ha dedicado una emotiva carta. 

"A tope con los reencuentros, los abrazos, los reconocimientos, los relatos, las risas, los recuerdos… celebrando la vida con la familia elegida", señalaba Sergio Peris-Mencheta a través de su perfil de Instagram. El director ha querido hacer partícipes a sus seguidores del álbum de fotos de estas fechas tan especiales, exprimidas entre familia y amigos. 

La conmovedora carta de Almudena Cid a Sergio Peris-Mencheta

Almudena Cid ha querido recordar que Sergio Peris-Mencheta ha sido una persona clave en su vida. Y es que fue él quien le dio su primera oportunidad sobre los escenarios hace nueve años. "Incrédula, tuve que parar el coche mientras me preguntaba qué había visto en mí para convertirme en una pieza de ese engranaje", afirmaba en redes. 

Además, ha reconocido ser una gran admiradora de su trabajo. "Él no ha parado de dar oportunidades. Desde que lo descubrí, antes de aquella llamada que me cambió para siempre, en todas sus obras siempre descubro a nuevos actores". 

La exgimanasta ha puesto en valor cómo ha afrontado su enfermedad el actor y director, convirtiéndose en un auténtico ejemplo de lucha y tenacidad. "Cuando la vida golpea uno puede pensar en 'por qué a mí', o pensar en 'para qué a mí'. No sé lo que se esconde en su mente, si tuviera un super poder pediría trasladarme dentro de ella mientras levanta cada una de sus obras y ver que se activa en ella para que surjan todas esas genialidades". Añadía que mientras el 'por qué a mí' paraliza a muchos, Sergio Peris-Mencheta ha conseguido dar la vuelta a la situación. "Él hace uso de algo que le caracteriza y es del 'qué hago con esto para que tenga sentido'.

Los "placajes" en la vida de Sergio Peris-Mencheta

Tanto a Almudena Cid como a Sergio Peris-Mencheta les une una trayectoria anterior de deportistas que ha forjado su capacidad de esfuerzo. Así lo recordaba la vitoriana: "Todos los placajes, de su carrera como jugador de rugby siento que le prepararon para el más importante, ese que ha hecho que se quede aquí".

Para Almudena Cid, Sergio Peris-Mencheta ha sido una persona que le ha ofrecido muchas lecciones de aprendizaje tanto en su versión de actor como de director. De esta última faceta, destacaba su liderazgo arrancando varios proyectos a la vez en un momento muy complicado. "Como si se tratara de desafiar a la incapacidad dándole en los morros a la lógica", subrayaba.

Fue el actor y director quien le dio a Almudena Cid su primer papel como actriz en la obra de teatro 'La Cocina' en 2016. "Funcionó con la misma precisión con la que un cocinero Michelin elabora un menú degustación y a la vez es asequible para todos los bolsillos". 

Sergio Peris-Mencheta posa seis meses después del trasplante de médula

Redes sociales

No terminaba su carta sin antes recordar que ahora la oportunidad se la habían dado a él. "Una muy grande, tan grande como todas las que dio acumuladas. La más merecida. La más deseada por él y por todos los que le queremos. Y se la daba la vida. Él ha cambiado la vida de muchas personas, la mía entre ellas, y ojalá algún día pueda ofrecerle algo que esté a la misma altura".

Como última nota, Almudena Cid ha querido compartir una anécdota. "Sé que es algo simbólico, pero me llenó de felicidad llevarle de copiloto en mi furgoneta. Que fuera yo quien le llevaba mientras avanzábamos hacia un reencuentro tan deseado como necesario". Unas palabras que han emocionado al propio Sergio Peris-Mencheta que respondía con el siguiente comentario: "Bonita eres, Cid".

Las recientes declaraciones de Sergio Peris-Mencheta

"No sabía si llegaría este momento", así de sincero se mostraba el director hace tan solo unos días como comentario final para cerrar 2024. Aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a todos los "trasplantados del planeta. Toda la fuerza. Toda la fe. Todo el amor".

Sergio Peris-Mencheta, en una foto de archivo.

Sergio Peris-Mencheta ya está en casa con su familia tras recibir el alta.

Instagram.

Durante una reciente entrevista en 'La Ser', el actor y director quiso recordar lo dura que había sido la última etapa de su vida. "Lo que más miedo me daba era dejar a mis hijos sin su papá". También confesó que había estado muy arropado por los suyos, pero que el cáncer es un viaje que se realiza en solitario. "Aunque estés inmejorablemente rodeado de gente, que yo lo he estado, te sientes rematadamente solo porque no estás con nadie que haya pasado por lo que estás pasando".