Parecía que Sergio Peris-Mencheta había pasado lo peor de su lucha contra el cáncer, pero no es así. Está inmerso en su recuperación del trasplante de médula al que se sometió en Estados Unidos y no está yendo todo lo bien que esperaba. El actor ha recibido el alta y está en su casa de Los Ángeles, donde se trasladó a vivir desde que le diagnosticaron leucemia junto a su inseparable mujer, Marta Solaz. 

El mítico intérprete de 'Al salir de casa' se ha pronunciado sobre su situación en una entrevista, donde se ha referido al duro momento que está viviendo mientras se recupera de la compleja intervención quirúrgica a la que pudo someterse gracias a la donación de su hermano. 

La entereza de Sergio Peris-Mencheta a la hora de relatar su complicada batalla contra la leucemia que padece

Fue el pasado mes de enero cuando Sergio Peris-Mencheta anunció a través de sus redes sociales que padecía leucemia. Lo hizo con una publicación en la que confirmaba que estaba recibiendo quimioterapia y se mantenía a la espera de un trasplante de médula. A lo largo de estos meses, el también directo de teatro se ha mostrado muy abierto con su enfermedad y con todo el proceso por el que ha transitado hasta, finalmente, someterse a la esperada operación en el City Of Hope Hospital, centro hospitalario pionero en trasplantes de médula ósea y células madre de California (Estados Unidos). Una intervención que le puede cambiar la vida y dar al traste con el cáncer que padece de una vez por todas. 

No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero si algo ha caracterizado al intérprete en todos estos meses ha sido la entereza y la positividad con la que ha afrontado su diagnóstico y posterior tratamiento. Una actitud muy aplaudida por sus cientos de miles de seguidores (y los que no lo son), así como por sus más allegados, que no quita que también se haya referido de forma muy directa y sin florituras a su situación. Como ha sucedido ahora. 

Sergio Peris-Mencheta

Sergio Peris-Mencheta en una foto de archivo. 

Redes sociales

El testimonio más crudo del actor y director de teatro tras su trasplante de médula

Ha sido en el programa de la cadena Ser 'La ventana' donde Sergio Peris-Mencheta ha decidido romper su silencio tras someterse a la citada operación de trasplante de médula. Es la primera vez en meses que escuchamos al actor en una entrevista. A pesar del difícil momento que está viviendo, ha querido compartir su último parte de salud, los pormenores sobre cómo se encuentra y cómo está viviendo su recuperación desde Los Ángeles.

"Estoy tirando, la verdad, no te voy a engañar. De esta fase no me hablaron antes, es muy dura. Ya estoy en casa, pero pensaba que te mandaban a casa cuando ya estabas bien, y no. Estás en casa, pero eres un señor de 150 años que se desplaza como puede, con un cúmulo de náuseas, vómitos, fatigas, diarrea… Todo pasa por tu cuerpo en un espacio de una hora", ha relatado. Unas palabras con las que Sergio Peris-Mencheta ha reconocido que no esperaba, en ningún caso, que esta etapa se desarrollara como lo está haciendo. Y, menos, que su equipo médico le mandara a su domicilio sin estar recuperado al cien por cien. 

El actor fue dado de alta hace apenas cuatro días después de pasar algo más de un mes hospitalizado en el centro donde le están tratando. Le operaron el pasado 28 de mayo. "Llevaba un mes en el hospital desde que me hicieron el trasplante y hace cuatro días salí. Ahora estoy en casa dejándome cuidar, esta vez me están dejando dormir porque no voy agarrado a un gotero, que también se agradece mucho", ha continuado explicando Sergio Peris-Mencheta a través de una llamada telefónica. 

Los mejores apoyos de Sergio Peris-Mencheta en su batalla contra el cáncer

Se refiere a ellos como "mi mejor equipazo", que no son otros que su mujer, Marta Solaz, y los dos hijos que la pareja tiene en común, Olmo y Río. La familia de Sergio Peris-Mencheta se ha convertido en su mejor apoyo y fuente de felicidad constante a pesar de los duros momentos que ha vivido en estos cerca de seis meses. La actriz catalana, a la que conoció en 'Al salir de clase' hace dos décadas, ha estado siempre al pie del cañón y ha sido quien ha actualizado el estado de salud de su marido cuando este no ha podido, manteniendo al día a los incondicionales, familiares y amigos del actor. 

Ella fue la primera en pronunciarse después de la intervención de Sergio, con un mensaje en el que quiso trasladar un parte de tranquilidad sobre cómo había ido la operación. "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado", indicaba. Tanto Marta Solaz como Sergio Peris-Mencheta se remiten a la operación de médula del actor como un símbolo de su renacimiento y vuelta a la vida.