Los Reyes Felipe y Letizia han inaugurado este lunes, 6 de enero, la agenda institucional de 2025 presidiendo la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Los monarcas han estado acompañados por segundo año consecutivo por la Princesa Leonor, quien en unos días se va a embarcar en el buque escuela de Juan Sebastián Elcano.
En este primer acto oficial del año, la Reina Letizia ha acertado con su arrebatador look compuesto por un conjunto del color de este temporada. Por otro lado, el Rey Felipe le ha dedicado unas sentidas palabras a su hija mayor y lo ha hecho con un guiño a su padre, el Rey Juan Carlos, tan solo un día después de su cumpleaños en Abu Dabi. Pero la jornada nos ha dejado más anécdotas.
A pesar de que la Reina Letizia llamaba la atención por haberse dejado este año la capa de Carolina Herrera en su armario, la Princesa Leonor ha acaparado todas las miradas una vez más. En concreto, al llegar a la Plaza de la Armada, la hija mayor de los Reyes de España se paraba para mirarse la suela del zapato. Un equipo de la Casa Real se acercaba a ella para echarle una mano. Después, volvía a situarse en su posición y comenzaba a saludar a las autoridades allí presentes.
Una vez que se colocaban en la pequeña plataforma para escuchar el himno de España y la salva de 21 cañonazos, la heredera a la Corona protagonizaba también un pequeño desliz. "La inercia a hacer saludo militar a la primera nota de corneta que anuncia el himno, nos deja este simpático momento de la Princesa Leonor en la Pascua Militar", señalaba Diana Rubio, experta en comunicación y politóloga. Un desliz que duraba tan solo unos segundos puesto que la hermana de la Infanta Sofía se daba cuenta de su error y bajaba rápidamente el brazo.
Las miradas entre el Rey Felipe y la Reina Letizia y la complicidad entre madre e hija
En este primer acto institucional, también hemos podido ver la gran sintonía que hay entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. De hecho, en un momento dado, minutos antes de que el monarca diera su discurso, el jefe del Estado miraba de una forma muy romántica a su mujer. De hecho, esta misma experta en comunicación mencionada anteriormente destacaba el momento en cuestión. "Búscate a alguien que te mire como mira el Rey a la Reina", aseguraba.
Por otro lado, la Princesa Leonor ha vuelto a poner de manifiesto el gran cariño que siente hacia su madre. A lo largo del acto, se apreciaban las miradas entre madre e hija. De hecho, minutos antes de que empezara el besamanos, la Reina Letizia y su primogénita protagonizaban un bonito momento en el que la joven ha compartido confidencias con ella.
Una anécdota repetida en el tiempo y que ha recordado a otras ocasiones en las que madre e hija han presumido de su relación en un acto público. Como, por ejemplo, el día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, que estuvo muy pendiente de la Reina debido a su aparente malestar.
La emoción del Rey Felipe en sus palabras hacia la Princesa Leonor
Durante su discurso en la Pascua Militar, el Rey Felipe VI ha tenido muy presente los próximos pasos de su hija, la Princesa Leonor, en su formación castrense. De hecho, se le quebraba la voz al mencionar que a la heredera le quedan horas para embarcarse en el buque escuela de Juan Sebastián Elcano. También ha habido una mención especial para el Rey Juan Carlos.
"A los sentimientos de admiración y gratitud hacia todos vosotros se suman la Reina, como todos los años, y la Princesa de Asturias, que nos acompaña por segunda vez en la Pascua Militar. Lo hace, este año, como Guardiamarina de 1o de la Escuela Naval Militar y a pocos días de embarcar en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, como yo mismo hice hace 38 años, e iniciar su XCVII crucero de instrucción. Experiencia, querida Leonor, que muy seguramente quedará -como me pasó a mí (y también a tu abuelo)- entre tus mejores recuerdos de formación militar", decía el jefe de Estado con un nudo en la garganta.
El Rey Felipe le recordaba a la Princesa Leonor la importancia que tiene el aprendizaje que tiene el mar. Considera que es un permanente desafío en el que no hay margen para poner excusas. El próximo 11 de enero, los Reyes de España viajarán a Cádiz para despedirse de su hija mayor.