Almudena Cid se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, a pesar de estar retirada de la gimnasia artística con la que llegó a competir en cuatro Juegos Olímpicos. Ahora, sigue muy de cerca el mundo del deporte mientras desarrolla su faceta como actriz y escritora en la capital madrileña, donde vive en un pequeño e inteligente piso del barrio de Lavapiés. La vivienda cuenta con un sistema integrado de tabiques y paredes móviles permitiendo la transformación total de sus estancias. Sigue leyendo y descubre cómo es el innovador piso en el que vive la exgimnasta olímpica.
Un hogar que rompe todos los esquemas
La expareja de Christian Gálvez se ha mudado de manera definitiva al madrileño barrio de Lavapiés donde ha adquirido un pequeño piso que ha reformado por completo, cuya renovación ha sido capaz de romper con todos los esquemas. Rentabilizar al máximo el espacio de cada estancia ha sido el primer objetivo de Almudena Cid en su reforma, ya que la vivienda cuenta con apenas 90 metros cuadrados. Un objetivo que ha conseguido gracias a una empresa que se dedica a remodelar por completo las casas a través de la instalación de un sistema de tabiques móviles, permitiendo la transformación total de unas estancias en otras, y viceversa.
Hasta el momento, el piso de Almudena contaba con estancias estáticas perdiendo bastante espacio por su distribución y sus paredes fijas. Ahora, su vivienda es completamente flexible permitiendo la redistribución de todas sus estancias a excepción de la cocina. El comedor de la casa puede convertirse a la misma vez en un estudio, en el dormitorio de invitados o, incluso, en una pista de entrenamiento.
Un salón y comedor multifuncional
La entrada de la casa lleva directamente hacia la cocina que es la primera estancia de la casa que está abierta al salón-comedor. Las paredes móviles son de madera lacada con brillo de color beige y los suelos de baldosas de un tono blanco agrietado similar al mármol. El salón se compone de un sofá modular de estilo moderno de un tono verde tiza muy suave con cojines de diferentes estampados y texturas, acompañada de una mesa auxiliar de madera de forma ovalada. En la pared hay varios cuadros con pinturas modernas y justo enfrente del sofá, se encuentra la primera pared móvil de la casa que sostiene la televisión y de la que se extiende una gran mesa formando la zona de comedor.
La pared móvil del salón puede acercarse o alejarse de la zona de descanso dependiendo de la cantidad de espacio que Almudena quiera en su estancia. Si aleja la pared en su totalidad, se le queda un espacio de unos 15 metros cuadrados en los que puede crear una sala de estudios, desplegando uno de los paneles de madera integrados en la pared y utilizarlo como mesa de escritorio, crear un gran comedor extendiendo la gran mesa de comidas con capacidad para cinco personas, o por el contrario, despejar todo el espacio y convertir el salón en una pista de entrenamientos. Esta estancia cuenta con una ventana por la que entra bastante luz natural y con varias plantas naturales para darle un aire de mayor frescura al hogar.
Si por el contrario, la expareja de Christian Gálvez decide crear una nueva estancia en su casa independientemente del salón, sólo tiene que contraer la pared móvil haciendo la zona de descanso más pequeña mientras que se va haciendo más grande por el otro lado creando una nueva estancia. En el caso de Almudena, ha configurado esta pared móvil para que por el otro lado guarde una cama supletoria para sus invitados. Desde la pared, se extiende una cama de un cuerpo y medio con dos mesillas de noche y algunos armarios donde poder guardar la ropa.
Cocina fija de estilo nórdico
Al otro lado de salón y del comedor se encuentra la cocina que es la primera estancia de la casa y está comunicada con todo el espacio restante al ser la única estancia fija de la vivienda, al igual que el baño. Los electrodomésticos hacen imposible su movilidad y funcionalidad correcta, por ello, han decidido instalarla en una gran esquina de casa creando una isla central muy práctica y cómoda que se vuelve la protagonista del espacio. La cocina de estilo nórdico, combina los tonos neutros y el blanco pulido con la madera y los tonos tierra, con utensilios de cocina modernos y pequeños jarrones de madera con plantas naturales. También cuenta con dos taburetes altos de madera de un tono oscuro situados bajo la isla central para poder disfrutar también de este espacio.
Dormitorio principal y vestidor, todo en uno
El dormitorio principal es la última estancia de la casa que se forma a través de la pared móvil del salón y de la contigua a esta. Del tabique móvil, se despliega una gran cama doble con dos mesillas y cuenta con varios armarios de almacenaje donde poder guardar la ropa de cama, que en el caso de Almudena, es un edredón de cuadros de color marrón chocolate. Justo al lado de esta estancia, se forma un largo pasillo que desemboca en un gran espejo conformando el vestidor de la casa. En este pasillo, la exgimnasta cuenta con numerosos armarios altos llenos de estanterías y cajoneras donde poder almacenar y guardar toda su ropa. Incluso dentro de una de las paredes móviles, ha creado un pequeño habitáculo donde poder sentarse y acomodarse para disfrutar de la lectura.