Kike Calleja (42 años) esperaba permanecer más tiempo en la aventura selvática más difícil de la televisión, pero no le ha sido posible. La audiencia decidía su expulsión definitiva de 'Supervivientes', siendo justo después cuando ha lanzado un dardo a sus ahora excompañeros. Tras disfrutar de su primera ducha y su primera comilona, se ha dirigido a parte del plantel que todavía está en Honduras. En concreto, a tres de ellos. Después de verse en el espejo y descubrir su nuevo aspecto, daba un paso al frente. Uno con el que ni mucho menos apaciguaba las aguas.
La incómoda pregunta que las redes sociales lanzan a Kike Calleja
El tertuliano se ha enfrentado a las preguntas más comprometidas de las redes sociales, esas que muchos se niegan a contestar. Lejos de negarse o escurrir el bulto, Kike Calleja ha respondido con el corazón en la mano antes de volver a la civilización. "¿Crees que merecías seguir en el concurso por más tiempo que alguno de tus compañeros", leía en alto Kike Calleja tras sacar un papel con esta pregunta frente a las cámaras. Convencido de lo que piensa mencionaba a Arantxa del Sol, Gorka Ibarguren y Blanca Manchón.
"Por supuesto, tendría que haber seguido mucho más tiempo porque hay mucho mueble en el programa, gente que no hace nada o gente que solamente ha ido para competir en las olimpiadas. Arantxa del Sol tendría que haber salido antes que yo, Gorka también tenía que haberse ido antes que yo...Blanca también porque no aporta nada", ha dicho, dejando claro su posición. Ninguno de estos participantes para Kike está dando juego, por lo que, bajo su punto de vista, se merecerían abandonar el reality y dejar paso a otros rostros conocidos que sí alimenten polémicas en televisión.
Una duda que ha resuelto sin miedo alguno y que ha despejado con nombres y apellidos. Él lo tiene claro, al igual que las broncas que no ha podido evitar dentro de este programa de Mediaset que tanta audiencia cosecha cada semana. Si bien tiene claro que "jamás olvidará esta aventura", se despide con ilusión por reencontrarse con su mujer, Raquel Abad. Un concurso que para él llega a su fin, pero no para el resto de participantes, quienes cada semana pelean por quedarse unos días más y si pueden llegar a la final.
La comentada expulsión de Kike Calleja de 'Supervivientes'
En total el 55 % de los votos ha decidido que Kike Calleja pierda la batalla frente a Arantxa del Sol y Laura Matamoros, junto a quienes estaba nominado. Poco después de que la hija de Kiko Matamoros ganara la inmunidad, el periodista se convertía en el tercer expulsado de 'Supervivientes'. Fue en la 'Playa Limbo', la cual está situada en un localización desconocida, donde supo de su eliminación y donde se mostró agradecido por la oportunidad.
Unas intensas semanas en las que, además de batirse en duelo con sus compañeros, se ha peleado con Carmen Borrego, quien también está fuera del programa. A pesar de que ambos tenían una excelente relación fuera de 'Supervivientes', en la convivencia no ha sido tan fácil. Prueba de ello que la menor de Las Campos apareciera en las preguntas de los espectadores. Eso sí, no de la forma esperada.
Su afinidad con Carmen Borrego ¿le ha jugado una mala pasada?
"¿Crees que tu afinidad con Carmen Borrego te ha perjudicado en el concurso?", le preguntaba un usuario, a lo que Kike Calleja respondía con rotundidad. "La relación que he tenido con Carmen Borrego y estar en la misma playa claro que te condiciona porque es mi amiga, y si la veo sufrir no voy a dejar que lo pase mal (...) He discutido más en 'Supervivientes' que en la vida real".
La misma conclusión ha sacado su esposa, quien explicaba en 'Vamos a ver' cuánto y cómo creía que había afectado esta amistad a Kike Calleja en el espacio de Telecinco. "No le ha venido bien ser del 'team' de Borrego, pero mi marido es amigo antes que concursante. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia las Campos porque quieren a Kike mucho", reflexionaba Raquel.
No quería mojarse, en cambio, acerca de los supuestos privilegios que Carmen habría recibido dentro del reality, donde, por cierto, ha sido una de las mejores pagadas. Con un caché de más de 17.000 euros, la hermana de Terelu Campos abandonaba 'Supervivientes' por prescripción médica. "Yo no soy nadie para decir si ha tenido privilegios o no porque no he sido concursante. Eso lo tendrían que decir sus compañeros", contestaba la mujer de Kike Calleja.