Laura Matamoros se convertía en la nueva líder de Playa Limbo tras superar a sus compañeros en la prueba de apnea, un logro que le permitía librarse de la expulsión definitiva a la que, como cada domingo, se enfrentan los concursantes 'desterrados'. Así, eran Arantxa del Sol, Kiko Jiménez y Kike Calleja quienes se ponían en manos de la audiencia para decir 'adiós' a los Cayos Cochinos para siempre.
Tras los votos del público, la presentadora de televisión se convertía en la primera salvada de la noche, dejando a Kiko y Kike entre las cuerdas. Ambos se mostraban enormemente emocionados, y es que ninguno de los dos quería abandonar la isla de ninguna manera. Por eso, la organización del programa quiso, anoche, dejar que los seres queridos de ambos le mandasen un mensaje en directo para cargarles de ánimo y energía y decirles que pase lo que pase, están orgullosos de ellos en casa.
Raquel Abad, la mujer de Kike era la primera en entrar en directo: "Estoy muy orgullosa de ti, me encanta como tus compañeros se despidieron viendo lo buenísima persona que eres y la luz que tienes. Eres el mejor del mundo, ya estaba orgullosa de ti y ahora mucho más, si vienes te voy a estar esperando con los brazos más que abiertos, te amo". Algo que emocionaba mucho a este: "Eres la mujer de mi vida, estaba aquí para hacer realidad nuestros sueños y si me voy lo mejor es reencontrarme contigo".
Kiko Jiménez también iba a tener unas palabras, en este caso iba a ser Maite Galdeano, su suegra, con la que no podía evitar las lágrimas al escucharla. "Eres único, fantástico, resultas imprescindible, sigue así, lo estás haciendo genial. Mantener la sonrisa en Supervivientes es muchísimo, y como pescas, como das de comer a tus compañeros... Te queremos", le decía al novio de su hija, Sofía Suescun, a quien Kiko le pedía que le recordase que la echa mucho de menos.
Tras las palabras de cariño de su familia, Sandra anunciaba lo inevitable: "El público de 'Supervivientes', con sus votos en la app de Mitele, ha decidido que el expulsado definitivo sea... Kike Calleja".
Un nombre que sonaba con fuerza y mucha tristeza para todos, tanto en la playa como en el plató. Sus compañeras, Laura Matamoros y Arantxa confesaban haberle cogido mucho cariño y no querer que se marchase. "Independientemente de las peleas que tengamos Kiko y yo, cualquiera que se vaya me da mucha pena, pero con Kike tengo una química que me da mucha energía y me da mucha pena pensar que se va él", confesaba Matamoros.
Kike, al escuchar su nombre y tras fundirse en un abrazo con sus compañeras, quiso agradecer el cariño recibido todo este tiempo y decir unas palabras antes de abandonar la playa: "He sido muy feliz con vosotros. No voy a olvidar nunca esta aventura".
Kike Calleja se convierte en el tercer expulsado definitivo del concurso, tras Rocío Madrid y Lorena Morlote, aunque tras el abandono de Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego, ya son cinco los supervivientes que empezaron esta aventura junto al grupo y ya están en España.
El próximo jueves, nueva expulsión
Este 11 de abril conoceremos el nombre de un nuevo expulsado de 'Supervivientes', aunque, como en cada gala de los jueves, este se convertirá en concursante 'desterrado' y se marchará a Playa Limbo, donde conocerá y convivirá con Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Arantxa del Sol.
En el 'grupo olimpo' son Pedro García Aguado y Aurah Ruiz quienes se juegan la expulsión, mientras que los nominados en el 'equipo condena' son Blanca Manchón y Marieta. Uno de los cuatro se unirá al grupo de los 'varados' este mismo jueves, descubriendo así su existencia y comprobando que todavía pueden llegar a la final del concurso. Aunque para conseguirlo deberán superar la próxima expulsión definitiva (que conoceremos el domingo) y todas las siguientes hasta la unificación...
Eso sí, uno de ellos respirará tranquilo, ya, desde este mismo martes, cuando Laura Madrueño anuncie en 'Tierra de nadie' la salvación de uno de los nominados, que podrá descansar sin los nervios previos a la gala del jueves.