Hasta ahora una mampara les separaba. Daniel Sancho no ha podido abrazar a su madre desde que entrara en la prisión de Koh Samui en Tailandia, pues las visitas estaban limitadas a 15 minutos y un teléfono con el que se comunicaban. Esto podría cambiar muy pronto y es que, según se ha revelado, el hijo de Rodolfo Sancho tiene la posibilidad de reencontrarse con sus padres el próximo 30 de septiembre. Un vis a vis que depende su comportamiento en el centro penitenciario y que, además, debería de solicitar previamente de forma online, pero ¿qué se sabe exactamente de este permiso?
Una comida en familia para Daniel Sancho
Aunque ni mucho menos será el encuentro soñado entre Daniel Sancho y su familia, lo cierto es que está ilusionado. Esta opción no solo le permitiría tocarles o sentirles cerca, sino que también puede disfrutar de una comida con ellos dentro de prisión y hablar de todo lo que deseen. Una cita en la que podría tener cierta normalidad y en la que habrá otros reclusos a su alrededor, tal y como ha revelado Two Yupa en 'Espejo Público'.
"Desde hace tres años los presos no pueden recibir visitas por el covid. Ahora que la situación está cambiando les van a dar un regalo. El centro penitenciario ha decidido que los reclusos que tenga buen comportamiento podrán tener un obsequio...Daniel Sancho tiene que pedir la cita online para que puedan visitarle hasta cinco personas de su entorno ese día", ha comenzado diciendo. Un privilegio al que puede acceder si cumple las normas del centro, algo que hasta ahora sí habría sucedido según el director de la cárcel tailandesa. "Si cumple todos estos requisitos puede acogerse (...) Él dice que es bueno y que colabora en todo", dice la colaboradora de televisión.
Aunque el día fijado para ello es inamovible, Daniel Sancho sí podrá escoger la hora en la que quiere hacerlo. Al parecer hay dos turnos: uno de 9 a 11 de la mañana y otro de 13 horas a 15 de la tarde. Lejos de estar de brazos cruzados, el hijo del actor y las personas que le acompañen pueden disfrutar de una comida, un momento que a él le servirá para coger fuerzas y que, sin duda alguna, está deseando. "Lo más fuerte es que también puede pedir la comida online un día antes. Les permiten comer juntos y no hay mamparas. Un vis a vis con el resto de presos, sin vigilar lo que hablan o lo que cuentan. Además se puede llevar regalos, eso sí, supervisados", continúa Two Yupa.
Estarán obligados a cubrirse con mascarilla, algo que hasta ahora Silvia Bronchalo ha debido de hacer en todas y cada una de las visitas a la cárcel. Una norma que deben seguir, al igual que el test negativo que deben aportar antes de reencontrarse con Daniel y que ha debido de realizarse 24 horas antes de su entrada. No será hasta una semana antes del 30 de septiembre cuando Daniel y los suyos sabrán que podrán tener un vis a vis con él, lo que les obligará a comprar un billete in extremis y a encontrar un hotel que les permita estar en Tailandia para entonces, algo que multiplicará los costes. Todo apunta a que Rodolfo Sancho está a punto de llegar al país asiático. El actor necesitaba terminar de cerrar algunos flecos y recoger una documentación antes de iniciar un viaje, el viaje más difícil de su vida.
Un compañero de Daniel Sancho rompe su silencio
Esta semana Daniel Sancho estaba en el punto de mira tras la acusación de otro preso. El compañero del joven de 29 años denunciaba que tenía más privilegios que el resto y que su capacidad económica era mayor, lo cual le mejoraba su estancia entre rejas.