Se ha llegado a filtrar cuánto dinero le ha ingresado Silvia Bronchalo a su hijo en sus visitas. La primera de ellas casi 80 y la siguiente casi 120 euros, cantidad suficiente para estar varias semanas entre rrejas, ya que el máximo importe que pueden gastar cada día son 13 euros. Daniel Sancho continúa en la zona de enfermería, donde es vigilado y donde se vela por su bienestar, condiciones con las que no todo el mundo está de acuerdo en el centro penitenciario de Koh Samui (Tailandia). Los primeros son los presos, quien en más de una ocasión han denunciado "un trato de favor", de hecho, un compañero de prisión rompía esta semana su silencio para hacer una denuncia pública. Cansados de los privilegios que el chef estaría recibiendo, han utilizado los medios de comunicación para contar cómo se ha mejorado su estancia en la cárcel. Justo o no, estas ventajas ya habrían llegado a la vida de Daniel.
Daniel Sancho, acusado por otros presos de tener trato de favor
"Él pide cosas de vez en cuando. La cama que tiene es muy fina y pidió una mejor", asegura un preso en 'Y ahora Sonsoles'. Algo que ayudaría a Daniel Sancho a conciliar mejor el sueño y a que la prisión preventiva sea al menos un poco más llevadera. Cabe señalar que suelen dormir sobre mantas, una situación a la que al hijo le está costando adaptarse y que le habría provocado muchos dolores de espalda. Mientras muchos se preguntan si el personal de la cárcel ha accedido a su petición, lo cierto es que sí. Ahora estaría durmiendo mejor, lo cual agradece, eso sí, hay más concesiones que el resto reclaman. Aunque a todos les gustaría tener más tiempo para hablar con su familia y amigos, no siempre es posible para ellos, pues suelen ser muy estricto con estas normas. "Tiene más llamadas con sus allegados y más visitas que el resto", explican, otro punto provoca un gran revuelo en el centro.
Por otro lado, este reo repara en el hecho de que Daniel Sancho tiene una mayor capacidad económica que sus compañeros, cifra que en su caso depende por completo de su familia y de la ayuda exterior que recibe. "Tiene mucho dinero porque su madre ha ido varias veces", deslizan. Lo cuenta alguien que vive de cerca de Daniel Sancho y que ha llegado a una clara conclusión: "Tiene más privilegios en comparación con el resto. Probablemente le trata mejor porque tiene un estatus diferente al del resto", dice convencido. No todo el mundo tiene esta posibilidad, una situación que creen que ha mejorado debido a que todas las miradas están puestas en él. Y es que desde principios de agosto apenas se habla de otra cosa, siendo el nombre de Daniel Sancho uno de los más googleados tanto en Colombia como en España, donde la noticia del asesinato y el posterior descuartizamiento acaparó toda la atención. Miles de noticias en las que él es el claro protagonista, un pozo de información que ha despertado el interés de los lectores.
Silvia Bronchalo, protagonista de SEMANA
Este miércoles, además, ven la luz nuevas imágenes de Silvia Bronchalo en Tailandia, donde se puede ver que está destrozada. En plena calle se derrumba y no puede evitar llorar, un complicadísimo momento que le está costando muchísimo asimilar.