Malas noticias para Daniel Sancho ha ingresado este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para él por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, tal y como han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso. Se prevé que el hijo del actor Rodolfo Sancho, de 29 años, permanezca en esta prisión hasta que comience el juicio. Desde su entrada será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19. Durante este periodo solo podrá ser visitado por su representante legal. De este modo, su padre, que ha tomado un avión rumbo al país asiático para estar cerca de su hijo, no podrá verlo hasta que pase ese periodo. Quizás sea lo mejor que, de momento, no pueda verlo entre rejas, dadas las circunstancias... Y es que el penal en el que se encuentra el cocinero deja bastante que desear. Basta leer lo que cuentan del centro penitenciario para percatarse de la precariedad de sus instalaciones.
"Las celdas son jodidamente irritantes, 45 personas todas queriendo mear temprano por la mañana, y algunos insisten en ducharse en el único retrete de la celda", describe la bloguera Mia Escobud en un artículo en el que relata cómo es la vida en esta prisión asiática. "Ya no hay hamacas en las celdas y los reclusos están limitados a 3 mantas cada uno: una para taparse, otra para dormir y otra como almohada", dice. O sea, que no hay camas. Los reclusos duermen directamente sobre una manta que estiran sobre el suelo.
La comida en la cárcel de Koh Samui consiste en "un arroz de aspecto asqueroso"
En la cárcel "hay unas 16 duchas y 2 abrevaderos, es un poco locura. Puedes ir cuando todo el mundo haya cenado, pero es muy probable que no quede agua. Todo el mundo se ducha en calzoncillos, quizá un poco tímidos", dice esta bloguera. Respecto a las comidas de esta cárcel, lama la atención que esta consiste en un "arroz de aspecto asqueroso y caldo maloliente con algunos huesos, igual que la cena; a veces puedes tener suerte y conseguir un poco de pollo pegado a los huesos".
El abogado que ha contratado la familia de Sancho tiene previsto reunirse con el joven en la prisión este martes. Él ya ha dejado claro que desea que los medios de comunicación en España sigan contando lo que está sucediendo en España con su caso. «Quiero volver a España, moved cielo y tierra para eso. Seguid con cobertura mediática», ha dicho desde su teléfono móvil a ‘El programa de Ana Rosa.
El hijo de Rodolfo Sancho ingresa en prisión provisional: "Mañana estoy con 20 personas en una celda"
El juez del Tribunal Provincial ha decretado prisión provisional para Daniel Sancho, por lo que este permanecerá en la prisión de Koh Samui, en el sur de Tailandia. Se le acusa de asesinar y desmembrar a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano colombiano de 44 años con el que mantenía una relación de amistad. "Estoy rodeado, pero me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana ya sí estoy con veinte personas en una celda", ha anunciado el joven.