Corinna Larsen ha vuelto a una primera línea informativa tras salir a luz la demanda del Rey Juan Carlos. El emérito emprende acciones judiciales contra ella con el único objetivo de recuperar 65 millones de euros. La empresaria alemana, afincada en Reino Unidos desde hace años, tiene en venta su espectacular casa de campo, Chyknell Hall, situada en la campiña inglesa. 

Esta propiedad, Corinna Larsen la adquirió hace diez años. Se encuentra situada en el condado de Shropshire, concretamente en Bridgnorth Shropshire, a unas tres horas en coche de Londres. Un auténtico oasis de paz y un precioso enclave rodeado de naturaleza. 

Se trata de una zona rural que pertenece a la región de Midlands al oeste de Reino Unido. La  vivienda está a la venta por 10 millones de libras, es decir, aproximadamente 11,5 millones de euros. Una información que adelantaba 'Vanitatis'. 

Es una finca espectacular que cuenta con un enorme jardín, terreno apto para el cultivo y otras cinco propiedades adicionales. La mansión se construyó a principios del siglo XIX por el arquitecto John Haycock, célebre por haber firmado muchas casas de la zona. Ha tenido importantes remodelaciones a lo largo de los años, también ha sido ampliada. Una de las más destacadas tuvo lugar a mediados del siglo pasado a través del paisajista Russell Page. 

Corinna Larsen compró esta finca en el año 2015 y lo hizo por 6,7 millones de euros. Durante su comparecencia ante el juez explicó que le había dedicado mucho tiempo, así como importantes cantidades de dinero. La alemana ha destinado este enclave como escenario para bodas y celebraciones de alto postín. Hace dos años salió la noticia de que la ponía a la venta por 17 millones de euros, una cuantía que ha ido rebajando.  

La propiedad solo ha cambiado de manos en dos ocasiones, así lo indicaba en su momento la inmobiliaria que está al frente de la venta. La finca cuenta con un total de  81 hectáreas. La mansión principal posee once habitaciones, biblioteca privada y campo de críquet. Una casa con todo lujo de comodidades, entre ellas, pista de tenis, piscina, bodega, incluso sala de billar. Incluye dos lagos artificiales con cascada. Sin olvidar que cuenta con una zona de bosque que se extiende a lo largo de 23 hectáreas. 

Los detalles de la demanda del Rey Juan Carlos a Corinna Larsen

Ya tuvieron hace dos años una batalla legal en los tribunales ingleses y ahora don Juan Carlos emprende acciones legales contra Corinna Larsen. Todo con el objetivo de recuperar los 65 millones de euros que este recibió de manos del Rey de Arabia Saudí y cedió en su momento a Corinna. La aristócrata siempre ha hablado de esta elevada cantidad como un regalo. Afirmó ante el juez que el padre de Felipe VI se los dio por "gratitud". 

En la demanda, interpuesta en Suiza, también está como destinatario el que fuera tesorero del Rey, Dante Canonica. "El Rey se ha sentido muy estafado por cómo ha tratado Corinna este tema y quiere recuperar su dinero", confesaba Susanna Griso en 'Espejo Público' a través de fuentes cercanas al emérito.

Los abogados del padre de Felipe VI siempre han sostenido que ese dinero no se entregó a la alemana en concepto de regalo, le solicitó custodiarlo y ella más tarde no aceptó devolvérselo. 

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen, en su época de relación

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen, en su época de relación. (Foto: Gtres)

Gtres

El emérito desea llegar a un acuerdo con Corinna que evite el litigio y solucionar el problema por las buenas. Este nuevo movimiento del don Juan Carlos sale a luz tan solo una semana después de que emprendiera acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Ha acusado al ex Presidente de Cantabria de difamarle en su derecho al honor. Además, solicita una indemnización que asciende a los 50.000 euros e irá a parar a 'Cáritas España'. 

Don Juan Carlos solicita al político una rectificación de forma pública en los mismos medios, donde fueron realizadas las expresiones que ha calificado de "injuriosas y difamantes". Así como el compromiso explícito de no volver a hacerlo. El político, en rueda de prensa, señaló que le parecía "muy injusto, incluso mezquino" la situación en la que estaba envuelto tras la demanda del que había sido jefe de Estado. 

"No he dicho nada que no estaba contado y que no fuera cierto", insistió durante su comparecencia ante la prensa. También recalcó que debía pensar bien en su estrategia. "Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", afirmó.