El estreno de 'Emparejados', el nuevo programa de Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, ha contado con dos invitados de excepción. Tras 24 años de sólida relación, María José Campanario y Jesulín de Ubrique se han sentado por primera vez juntos en un plató de televisión para conceder su entrevista más íntima -y divertida-. 

La odontóloga ha mostrado su versión más desenfada y, también, más personal en el formato de Antena3, donde le ha robado todo el protagonismo a su marido. Como ella misma ha reconocido, no ha sido fácil llegar hasta aquí, consciente de la animadversión que provoca en parte de la opinión pública por cuestiones que, a su entender, poco tienen que ver con ella o con su verdadera forma de ser.

El complicado camino de María José Campanario: "He pasado muchos años en un rincón"

"Ha costado mucho trabajo. ¿Sabes qué hacen los perritos cuándo les pegan? Irse a una esquina a llorar o ladrar y defenderse. Yo he pasado muchos años en un rincón hecha una bolita. No porque me afectase directamente a mí, sino por cómo pudiese afectar a la gente de mi entorno", ha comenzado explicando María José Campanario, comparándose con un perro maltratado, sobre su desaparición mediática de los últimos años.

Desde hace un tiempo, la mujer de Jesulín de Ubrique se mantiene alejada de las polémicas y en un más que discreto segundo plano en su espectacular chalet en Arcos de la Frontera, donde vive con su marido y sus dos hijos pequeños. 

Para la mayoría de mortales, María José Campanario es una auténtica desconocida. Poco o nada se sabe de ella porque no suele conceder entrevistas, mucho menos en televisión. En los últimos meses, su actitud ha dado un giro de 180 grados gracias a su recién estrenada presencia en redes sociales, donde se prodiga más de lo normal y casi que ha multiplicado las publicaciones que comparte con sus seguidores.

Ahora bien, aunque la madre de Julia Janeiro se ha vuelto mucho más activa en el mundo digital, solo da pinceladas de su vida. Por eso, su participación en el programa del exfutbolista del Betis y su mujer en Antena3 ha estado rodeada de muchísima expectación. Y no ha defraudado, valga el apunte. 

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en un posado

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en un posado.

Gtres

Los problemas de salud de la mujer de Jesulín de Ubrique y la presión pública

Para María José Campanario, una de las consecuencias que peor lleva de estar al lado de Jesulín de Ubrique ha sido y es, sin duda, la persecución mediática que ha sufrido durante estos casi 30 años de relación. "Es incómodo cuando, de repente, empiezan a perseguirte 6 motos y 17 coches", ha compartido. Unas palabras que han llevado a Joaquín Sánchez a preguntarle si esa presión pudo ser el desencadenante de sus problemas de salud. Más exactamente, de la fibromialgia que padece. Se trata de una condición crónica que la lleva a sufrir episodios de dolor generalizado en todo el cuerpo e, incluso, puede desembocar en problemas de salud mental, como una depresión.

"Evidentemente, cuando tienes una patología de este tipo, ayudar no ayuda nada. El estrés no ayuda a nadie. Detrás de lo que hoy podéis ver ahora, hay muchos años de trabajo, terapia, autoprotección y autocuidado. Estos años atrás, yo no me sentía cómoda. Cada vez que venía una cámara lo sentía como una agresión. Eran muchas preguntas feas", ha confesado tajante y con mucho aplomo. 

"La siesa que se casó con Jesulín": María José Campanario se planta contra las críticas

Jesulín de Ubrique ha escuchado muy atento las confesiones que ha compartido María José Campanario, consciente de lo complicado que le ha resultado a su mujer aceptar sentarse en el plató de 'Emparejados'. "Yo sé la persona que tengo al lado y me quito el sombrero. Es muy difícil aguantar lo que ella ha aguantado en este tiempo. Yo he sido muy pasota en el sentido de que no le daba importancia", ha dicho.

Sobre su matrimonio, el torero ha reconocido que sigue igual de enamorado de la madre de sus tres hijos pequeños como el primer día. "Estar con una persona por pena, jamás. En mi vida lo estaría. Si María José se desenamorara le pediría que me lo dijera porque estar con una persona sin ese cariño no lo concebiría", ha sentenciado rotundo. 

Con el paso del tiempo, María José Campanario ha aprendido a hacer oídos sordos a las críticas e, incluso, reírse de ella misma. "Me conocen por ser la siesa que se casó con Jesulín de Ubrique", indicaba nada más comenzar la entrevista, muy divertida. "No me importa lo que piense sobre mí gente que no me conoce. Lo que realmente importa es la gente que te quiere y que está ahí para cuando te caes. Cuando te das cuenta de eso, piensas, '¿Qué más dará lo que digan cuatro chuflas?'", se plantaba la odontóloga.