Un fallo técnico, un homenaje y un reproche. La nueva edición de 'Gran Hermano' arrancaba en Telecinco el pasado jueves después de tres años de espera. La casa de Guadalix ha abierto sus puertas para dar paso a los nuevos concursantes anónimos, entre los que se encuentra Laura, la hija de María José Galera, la primera expulsada en la historia del concurso.
Muy nerviosa, la nueva concursante de 'GH' le ha contado a Jorge Javier Vázquez, quien vuelve a ponerse al frente del formato, lo que supone para ella seguir los pasos de su madre y ser una de las elegidas de entre las 100 mil personas que se han presentado al casting para concursar en el reality. Además de intentar llegar a la final y hacerse con el suculento premio en metálico, Laura tiene una misión secreta dentro de la casa más famosa de la pequeña pantalla.
El primer relevo generacional en la historia de 'Gran Hermano'
"Vamos a cumplir un sueño. Por primera vez en la historia habrá un relevo. María José, ¡entra tu hija!". Con estas palabras y en presencia de María José Galera, que estaba en plató, Jorge Javier Vázquez presentaba a Laura, nueva concursante oficial de 'Gran Hermano 2024'. La joven se encontraba entre el público cuando el de Badalona ha trasladado a la audiencia la decisión final de los responsables del reality, de la que madre e hija eran completamente desconocedoras.
Las dos mujeres han corrido la una hacia la otra entre lágrimas y se han fundido en un largo abrazo. Laura requería de un tiempo para creerse que, efectivamente, iba a entrar a concursar esa misma noche en la casa de Guadalix de la Sierra. Horas antes, la organización le había trasladado que su participación estaba descartada y, en un cambio de guion imprevisible, ha revertido su postura para sorpresa de la joven y de María José Galera. "Escúchame, sé tú", le aconsejaba esta última a su hija antes de poner rumbo a 'Gran Hermano'. Con Laura, se materializa el primer relevo generacional del exitoso concurso.
La misión clave de Laura, hija de María José Galera, que pone en juego su continuación en el programa
Laura tiene apenas 20 años, nació en Sevilla y es auxiliar de enfermería aunque, en la actualidad, trabaja como camarera en un restaurante. Como ella misma le explicaba a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Gran Hermano', ha pedido una excedencia en el trabajo para cumplir el sueño de participar en el reality. Como el resto de sus compañeros, tendrá que aprender a convivir en la casa de Guadalix y ganarse el beneplácito del público si quiere llegar más lejos de lo que lo hizo su madre en la primera edición.
Pero no es el único cometido de Laura. La participación de la hija de María José Galera está sujeta a una condición clave que determinará su continuación en 'Gran Hermano' de ahora en adelante. Ella es la única participante que conoce la existencia de dos casas, la grande y principal, donde están la mayoría de concursantes de la nueva edición, y la secreta. En esta última se mantienen algunos de los aspirantes, a la espera de pasar a la vivienda número uno y, así, asegurarse un puesto en el reality de Telecinco con todas las de la ley.
Laura tiene la misión de guardar este secreto que, de desvelarse, podría cambiar las dinámicas internas de la convivencia y dar al traste con los objetivos de la organización de 'Gran Hermano 2024'. En caso contrario, es decir, si se va de la lengua, la hija de María José Galera será expulsada de inmediato y sin opción a réplica ni opción a deshacer la decisión inamovible.
La noticia que la hija de María José Galera no esperaba
"Esto no se hace. El lunes me pedí una excedencia de trabajo. Yo tenía muy buena fe. Y haciendo la maleta, me llaman y que no he entrado. Yo llorando sin saber ni lo que sentía", le comentaba Laura a Jorge Javier Vázquez nada más conocer que había sido seleccionada para, finalmente, entras a concursar en 'Gran Hermano 2024'. Sin dejar de abrazar a su madre, la hija de María José Galera se enteraba entonces que su jefe había estado 'compinchado' con los organizadores del programa todo este tiempo y conocía este cambio de guion de última hora del que madre e hija no tenían ni idea.
Previo a conocerse el futuro más inmediato de Laura dentro de la casa de Guadalix, era la propia María José Galera la que estallaba contra los responsables del reality. Muy molesta, no entendía por qué habían incitado a su hija a pedir una excedencia, con el consecuente riesgo que eso supone, para luego decirla que no había sido seleccionada. Tras conocer la noticia, la exconcursante de 'GH' se disculpaba con una sonrisa de oreja a oreja.