El viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Italia ha copado un sinfín de titulares, también en la prensa europea. La impecable maleta de doña Letizia ha recibido muchos elogios, sobre todo de los medios italianos que se han rendido a su estilo. La última en pronunciarse al respecto ha sido Carmen Lomana que ha realizado una puntualización, en parte errónea.
"He leído que se ha cambiado 15 veces en 3 días", señalaba la socialité durante 'La hora de Lomana' en la Cope. La presentadora, Cristina López Schlichting, le recordaba que en Italia la moda era una auténtica industria nacional. La colaboradora ha reparado de inmediato en que muchos de los estilismos que llevó la Reina Letizia tenían firma italiana: Alberta Ferreti, Max Mara... "Ella cuando va a otro país se viste de la moda de ese país. Yo encuentro que sería mucho más interesante que fuese luciendo moda española. Que viesen lo que hacemos aquí", ha subrayado.
"Todo lo que llevó fue de diseñadores italianos", ha afirmado tajante a continuación la colaboradora. Una afirmación que no es cierta. Y es que doña Letizia combinó moda española con italiana.
Es verdad que rindió tributo al país que visitaba con firmas como Alberta Ferretti y Max Mara, pero llevó estilismo de casas patrias como Ángel Schlesser o The 2nd Skin Co. También un aplaudido conjunto en tweed rosa que pertenecía a la colección otoño/invierno 2024-2025 de la venezolana Carolina Herrera, una de sus diseñadoras de confianza. Además, inició su visita con un abrigo blanco estilo batín de Felipe Varela.
"Elegante, sofisticada, impecable. Letizia Ortiz encarna a la perfecta reina moderna, nunca fuera de lugar al seguir la estricta etiqueta de la corte, pero en cierto modo revolucionaria al sacar a relucir su esencia de mujer informal y libre en cada ocasión", publicaba el diario italiano 'Il Mattino', que se edita en la región de Campania donde los Reyes concluyeron su viaje de Estado.
Mientras que la revista 'Oggi' aplaudía las elecciones en clave de estilo de doña Letizia. "Habla a través de la moda, rindiendo homenaje también a la moda italiana". Durante la cena de gala celebrada en el Palacio del Quirinal, la mujer de Felipe VI sí que llevó un elegante vestido de firma italiana, concretamente de Max Mara. Un modelo sencillo de líneas sobrias y con detalles drapeados en el cuello. Una elección que gustó, y mucho, en la prensa del país.
Carmen Lomana habla del debut en solitario de la Infanta Sofía
Al viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Italia se une el primer acto en solitario de la Infanta Sofía. Un debut que tuvo lugar el pasado viernes, 13 de diciembre, con motivo de la ceremonia de entrega de los galardones que llevan su nombre en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. La hija pequeña de los Reyes cumplió con este compromiso con el que arranca su agenda propia al frente de la institución.
Carmen Lomana ha recordado que el estilismo elegido por la Infanta Sofía para la ocasión es un look fetiche para las mujeres de la familia. En su caso fue un traje blanco dos piezas con botonadura en negro de la colección Woman de El Corte Inglés. Su hermana eligió también un dos piezas blanco para su histórica jura de la Constitución en el Congreso con motivo de su 18 cumpleaños. Sin olvidar, la pedida de mano de doña Letizia con un traje de Armani.
"Se notaba que estaba un poco perdida y nerviosa. Eso te produce ternura", afirmaba en un principio Carmen Lomana. Sus compañeros del programa de radio, recordaban a la socialiaté que la joven tiene tan solo 17 años, entonces añadía: "Estuvo muy bien. Estaba ideal".
El primer acto en solitario de la Infanta Sofía
Entre nervios y emoción, la Infanta Sofía tomó el pulso de un acto que ya es uno de los más destacados de su trayectoria. Fue la encargada de entregar los premios 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía' a Antonio Farto Casado en la categoría de ‘Palacios y monasterios’, Emilie Payn en ‘Espacios naturales’ y Teresa Dorado Jiménez en la modalidad de ‘Obras de arte’.
La prensa francesa ha definido con un contundente apelativo este compromiso de agenda. "Había llegado el momento de que la Infanta brillara en solitario", ha publicado la revista 'Paris Match'. Añadía que la joven, de 17 años, se desenvolvió durante la fecha con "gran profesionalidad".
Además, el medio galo ha destacado el comportamiento impecable desde niña de la hija pequeña de los Reyes. "Hay que decir que, desde pequeña, entrenadas por su madre, ella y su hermana mayor siempre se han portado a la perfección en público, dándose la mano con grandes sonrisas desde muy pequeñas y manteniéndose muy bien educadas incluso durante las largas ceremonias".