La Infanta Sofía ha debutado en solitario en un acto público este viernes, 13 de diciembre. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha presidido la entrega de premios del concurso que lleva su nombre, "Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía".
La joven ha acudido al evento con un elegante traje chaqueta blanco roto que ha recordado al "uniforme de trabajo" de su hermana, la Princesa Leonor. Con la elección de ese estilismo, Casa Real ha puesto de manifiesto su firme estrategia para evitar que se hagan comparaciones entre las hermanas. Te lo explicamos.
La Infanta Sofía ha optado por un traje chaqueta de El Corte Inglés, valorado en 340 euros, que está compuesto por una chaqueta con cierre de cuatro botes y un pantalón recto con líneas marcadas. Ha recordado a algunos de los looks que ha elegido su hermana, la Princesa Leonor, para asistir en solitario a algunos de sus actos. Un traje que es parecido también al que llevó la heredera al trono en la Jura de la Constitución.
Está claro que el estilo de ambas hermanas es muy diferente. De hecho, el de la Infanta Sofía siempre destaca por prendas con las que se aleja de la formalidad de la Princesa Leonor. Sin embargo, en su primera acto en solitario se ha seguido una clara estrategia para evitar que haya comparaciones entre las dos.
En concreto, Casa Real podría haber seguido la estrategia de vestir a la Infanta Sofía de lo más parecido a su hermana, la Princesa Leonor, en su debut para evitar que se pueda abrir un debate sobre quién de las dos viste mejor en los actos institucionales en los que acuden en solitario.
Hay que recordar que en la mayoría de los actos de su agenda oficial, la Princesa Leonor se ha decantado por ponerse trajes. Lo hizo con uno de Pedro del Hierro en azul claro para recibir el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo, así como para su viaje oficial en solitario al extranjero, donde apostó por un sastre rojo de Carolina Herrera.
En sus apariciones, la Princesa Leonor ha puesto de manifiesto su uniforme de trabajo siguiendo así los pasos de su madre, la Reina Letizia. Ahora, la pequeña de la Familia Real también ha hecho lo propio y se ha estrenado con el "look oficial" para acudir a su primer acto en solitario.
Un acto que marca el inicio de su agenda en solitario
Este importante acto marca el inicio de la agenda de la Infanta Sofía en solitario. Hasta el momento, la joven siempre había participado en los actos oficiales acompañada de sus padres o de su hermana. Ha sido un momento único para ella en el que ha podido disfrutar de una cita con la cultura. Hay que recordar que la hija pequeña de los Reyes de España es una gran apasionada del arte. La hemos podido ver desenvolverse con gran confianza y disfrutando de la pequeña actuación musical que ha tenido la jornada celebrada en la Galería de las Colecciones Reales.
El premio de estos galardones se compone de una entrada doble para uno de los conciertos que se celebran en el Palacio Real de Madrid con los célebres violines Stradivarius, un lote de libros y una tarjeta nominativa doble con acceso gratuito a todos los Reales Sitios durante un año. Por otro lado, todas las imágenes que se hayan seleccionado, diez en cada categoría, se expondrán de forma temporal en la Galería de las Colecciones Reales. También aparecerán en la web de la institución.
La Infanta Sofía, preparada para celebrar la Navidad
Este miércoles, 11 de diciembre, la Infanta Sofía tenía su última clase en el UWC Atlantic College de Londres. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha regresado a España para celebrar la Navidad con los suyos. Serán unos días en los que la joven podrá pasar tiempo con su hermana, la Princesa Leonor, y ponerse al día después de estar tanto tiempo separadas.
La Infanta Sofía puede presumir de estar viviendo nuevas experiencias en Gales gracias a su estancia en el UWC Atlantic College, que ha tomado todas las medidas para evitar que se filtren fotos de ella durante el curso escolar. A pesar de ello, sí se sabe que la hija de los Reyes de España está disfrutando de caminatas, excursiones y de un variado menú healthy.