La decisión del Rey Juan Carlos de demandar a Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor no ha parado de cosechar reacciones en las últimas horas. Entre ellas, la de un amigo personal del padre de Felipe VI, Carlos Herrera. "Tiene derecho a defenderse", ha afirmado tajante.
El locutor ha intervenido en 'El programa de Ana Rosa' donde ha recordado que el asunto puede alargarse. "De todas maneras, de aquí a que finalice el proceso puede pasar mucho tiempo. Hay figuras de conciliación de por medio". Ha defendido la postura adoptada por el que fuera jefe del Estado. "El Rey emérito no recibe ninguna retribución por parte de la Casa del Rey, tampoco está amparado por la abogacía del Estado ni por la Fiscalía", ha subrayado.
Gtres
"Cuando alguien te está insultando después de una sentencia, después de que la Fiscalía exculpara sus circunstancias -los delitos de los que era acusado-, llamándote delincuente y presume que lo va a hacer toda la vida", ha afirmado sobre el ex Presidente de Cantabria. Asimismo, ha apostillado que este recibe "pingües beneficios por ello" y que ante esta circunstancia "te tienes que defender".
Carlos Herrera no ha obviado que "indudablemente hay un peligro" en referencia a que con esta demanda se vuelve a exponer públicamente el tema. "Entiendo que quien no tiene nada que perder, vive fuera del país y quiere defender su honor, lo haga", ha dicho.
Miguel Ángel Revilla comparece en rueda de prensa tras la demanda del Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos ha emprendido acciones legales contra el ex Presidente de Cantabria por difamación. Además, solicita una indemnización de 50.000 euros, esta cuantía irá destinada de forma íntegra a Cáritas España. El objetivo son una serie de declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación en los últimos años en la que, según la nota difundida, "calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".
Gtres
En rueda de prensa desde Santander, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que le parece "muy injusto, incluso mezquino" todo esto. No ha eludido que se encuentra ante una situación muy complicada. "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado. Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", ha dicho.
Miguel Ángel Revilla se ha reafirmado en las denuncias contra el Rey Juan Carlos realizadas en los últimos años. "Tengo esa característica. Me he rebelado siempre contra las injusticias y los privilegios de la gente. Soy un señor que paga sus impuestos de forma rigurosa. No he robado nunca. Tengo la honradez con bandera. Ha añadido que si ve a un hombre robando se subleva.
La principal pregunta que le ronda tras la demanda es la siguiente: "¿Por qué yo?". Ha recordado que durante un tiempo mantuvo una relación estrecha con don Juan Carlos a quien admiraba desde el 23-F. "Eso se lo he valorado siempre y el trabajo que hizo en la Transición, que fue muy importante". Sin embargo, ha reconocido que el mérito se convirtió en la "gran decepción" de su vida. "Estamos ante un señor que culmina su periplo declarándose apátrida fiscal del país del que ha sido jefe de Estado. Me parece de una gravedad tremenda".
El Rey Juan Carlos en Lisboa.
Gtres
El político ha insistido en que considera no haber cometido ningún tipo de delito. "No he dicho nada que no estaba contado y que no fuera cierto". Ha añadido que hay informaciones que se han confirmado a lo largo de los años. "Sabemos que fuera tiene un montón de dinero. Eso lo sabemos a través de una de sus amigas, también que no es ciudadano fiscal español".
Durante un momento de la rueda de prensa, Miguel Ángel Revilla ha pronunciado el nombre de Bárbara Rey y Corinna Larsen. Ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Por qué no se ha querellado contra ellas que han dicho cosas terribles?". Ha subrayado que desea afrontar la situación con la mayor seriedad posible y sin echar más leña al fuego. Su abogado es una persona cercana a la que ha calificado de "amigo": José María Fuster Fabra.
Casa Real se desmarca de la demanda del Rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla
Fuentes de Casa Real indicaban que se trata de "una iniciativa personal" de don Juan Carlos y que no tenían conocimiento previo de la demanda. Un movimiento totalmente insólito que conocíamos este 1 de abril a través de comunicado de la abogada del emérito, Guadalupe Sánchez Baena. Según la nota, Revilla ha calumniado "gravemente" al padre de Felipe VI "empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".