Ha muerto como él quería: rodeado de sus seres queridos, como él mismo confesó que era su última voluntad durante la entrevista, también la última, que concedió al programa 'De viernes' hace apenas unas semanas. Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años en Marbella, después de una larga batalla contra el cáncer y tras pasar nueve días ingresado en el hospital. 

Sus hijas, Eloísa y Elia, hijas a su vez de Mayte Zaldívar, no se han separado de su lado coincidiendo con el empeoramiento de su estado. Como tampoco lo ha hecho su mujer, encargada de actualizar sobre la situación del exalcalde durante todo este tiempo. Así son las dos mujeres más desconocidas de la vida de Julián Muñoz, que, a pesar de las polémicas, siempre se han mantenido en un discreto segundo plano. 

Las últimas horas de Julián Muñoz: de su ingreso en el hospital al empeoramiento de su estado de salud

Están siendo momentos muy complicados para Mayte Zaldívar y sus hijas, Eloísa y Elia. La muerte de Julián Muñoz a los 76 años ha sumido a su familia en el más absoluto dolor, coincidiendo con las últimas informaciones referentes a su salud, nada halagüeñas. En las últimas horas, su estado había empeorado y todo hacía prever lo peor, como así ha sucedido. "No sé el tiempo que me queda, no sé cuándo me tocará irme", reconoció el político durante su última entrevista para el formato de Telecinco.

La mujer del exalcalde de Marbella era la responsable de poner al corriente de su situación el pasado lunes 23 de septiembre (un día antes de su fallecimiento) y confirmaba el batacazo que había experimentado su salud. "Se está apagando", eran sus contundentes palabras que no dejaban lugar a dudas. 

Tras nueve días en el hospital internacional de la ciudad marbellí, la esperanza de la familia se venía abajo y, finalmente, nada se ha podido hacer por la vida del que fuera pareja de Isabel Pantoja y uno de los grandes referentes de la corrupción marbellí. Junto con Mayte, Eloísa y Elia han sido la gran piedra angular de los últimos años de Julián Muñoz, a quien lograron perdonarle por todas sus malas decisiones. Una postura que han demostrado con creces estos últimos meses, acompañando a su progenitor hasta el final de sus días. 

Julián Muñoz y su hija Elia.

Julián Muñoz y su hija Elia. GTRES

El triángulo amoroso de Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar que supuso la ruptura del político con sus hijas

La buena relación que han personificado Julián Muñoz y Eloísa y Elia no fue siempre así. El salto a la fama de su padre, cuando unió su camino con la tonadillera, supuso un bache que parecía insalvable en la relación que mantenía con sus hijas. Las dos mujeres fueron testigo de cómo su vida dio un giro de 180 grados en 2003, cuando salió a la luz el noviazgo del por aquel entonces alcalde de Marbella con Isabel Pantoja. Esto mientras el político seguía casado con Mayte Zaldívar.

Eloísa y Elia lo tuvieron claro desde el primer momento y se posicionaron del lado de su madre después de que su padre renegase de ellas a petición de la tonadillera, según ha relatado Antonio Rossi en 'Vamos a ver'. "Fue una petición expresa de Isabel y el las despreció públicamente en más de una ocasión", se ha reiterado. 

A partir de entonces, el vínculo padre e hijas se rompió de forma abrupta. Una postura que se recrudeció con las constantes muestras de amor público de Julián Muñoz y la cantante, que no dudaron en pasear su romance ante las cámaras. "Me arrepiento de haber dejado tiradas a mis hijas", llegó a reconocer el exedil años después, tras ser condenado a 20 años de cárcel por el caso Malaya, que acabó con su carrera en la política y con su relación con Isabel Pantoja. 

Quiénes son las hijas de Julián Muñoz, las dos mujeres más desconocidas de la vida del político

Sobre las hijas de Julián Muñoz, que se han mostrado devastadas en el tanatorio, Eloísa es la mayor de las dos hermanas, fruto de una relación anterior de Mayte Záldivar. Su padre murió cuando esta apenas era un bebé y Julián Muñoz, que ya había unido su vida con la de Mayte, ejerció de padre desde entonces, como si Eloísa fuera su hija biológica, sin distinción alguna respecto a Elia, que vino a sellar el amor de sus padres unos años más tarde.

A pesar de estar en el centro del foco mediático antes y después del estallido del caso Malaya, las hijas del exalcalde siempre han tratado de mantener un discreto segundo plano alejado de las cámaras. Un mantra que ha definido la vida de las dos mujeres y solo se saltó Eloísa en 2018 cuando acudió al plató de 'Supervivientes' para defender a su madre. 

La mayor de las hijas de Julián Muñoz está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en el Ayuntamiento de Marbella como administrativa, puesto que ejerce desde antes de que su padre se convirtiera en alcalde. En el caso de Elia, también es madre, de una niña, fruto de su matrimonio con Raúl Barriocanal. Tras ser diagnosticada de cáncer en 2022 (ya está completamente recuperada), la pequeña de las hermanas abrió un taller de pintura cerámica donde ejerce su profesión de artista.