Arantxa de Benito y José María Gutiérrez 'Guti' estuvieron juntos diez años. Fueron uno de los matrimonios más mediáticos de la época, pero en 2009 tomaron caminos separados. La presentadora se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' donde ha explicado cómo es su verdadera relación con el padre de sus dos hijos, Zayra, concursante de ‘Supervivientes 2024’, y Aitor.
"No tengo ninguna relación con él. Hace mucho tiempo que dejamos de comunicarnos", ha subrayado durante esta última intervención. Ha aclarado que durante un tiempo se comunicaban por sus hijos, pero que cuando estos fueron mayores de edad el contacto se convirtió en inexistente. "Yo con José hace muchos años que no tengo comunicación. Mis hijos tienen una comunicación estrecha con su padre que es lo que a mí me importa". Además, ha contado cómo se lleva con la modelo argentina, actual mujer de su exmarido. "Con Romina nunca me he llevado, ni bien, ni mal".
Arantxa de Benito recuerda el fin de su matrimonio con Guti
Arantxa de Benito ha subryado en esta ocasión que los hijos siempre son víctimas de los divorcios. "Lo hicimos lo mejor que pudimos. Nosotros fuimos muy felices. Tuvimos tiempos inmensamente felices. También tuvimos muchas crisis. Cuando se rompió la relación fue un momento duro y triste". Ha definido a sus hijos como personas nobles y buenas. "Esto es lo que más me importa. Zayra es bastante ingenua y muy sensible. No me esperaba para nada ser abuela. Zayra tenía 22 años, pero es el regalo más bonito que me ha dado la vida".
En cuanto a la sonada ausencia de Guti en el bautizo de su nieto, Arantxa de Benito ha recordado que el abuelo no acudió porque tenía que cumplir con ciertos compromisos profesionales. "Ya se comentó en su día. A mí me da igual lo que hagan los demás. Yo me acuesto con la conciencia tranquila".
Así se tomó Guti la participación de Zayra en 'Supervivientes'
Arantxa de Benito ha aprovechado para explicar la reacción de su exmarido a la participación de Zayra en el reality más extremo de Mediaset. "Él siempre ha sido muy fan de este formato y la animó a irse. Me consta que la ha animado un montón porque le parece una aventura muy atractiva". También le dio algunos consejos para sobrellevar esta aventura extrema.
Por su parte, la presentadora está expectante ante las novedades sobre el estado de salud de su hija y su evolución. "Estoy nerviosa, la verdad. Con ganas de saber qué le dicen los médicos. Es verdad que ella tiene achaques de espalda desde hace mucho tiempo. Me preocupa cómo está ella emocionalmente. Tengo ganas de que llegue el domingo y saber más de ella".
Desea que la joven continúe viviendo esta aventura y sabe que esta experiencia va a ser importante en su vida. "Le va a dar mucha madurez, también le va a enseñar a aprender a estar con ella misma. Creo que si saca la fuerza que necesita, y que tiene, va a ser un aprendizaje muy positivo". Incluso está dispuesta a viajar a Honduras para animar a su hija. "Si hay que ir a verla, por supuesto que iría".
El problema de salud de Zayra en 'Supervivientes'
Llevamos tan solo diez días de concurso, pero Zayra Gutiérrez ya ha sido evacuada por motivos de salud. Todo debido a un problema de ciática por el que tuvo que ser atendida por los facultativos. Ella confesaba estar muy dolorida. "Esto ya me pasó hace tiempo, no puedo levantarme sola, no puedo hacer nada... y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte. No puedo ni andar".
En el último parte que se ha dado desde el programa aludían a un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso. "Está a la espera de resultados de las pruebas realizadas, por lo que seguirá bajo tratamiento y supervisión médica", afirmaba Jorge Javier Vázquez durante la última gala. Zayra ha reconocido tener dolores fuertes que le provocan incluso el vómito, también pinchazos que recorren todo su cuerpo. "Me tienen que ayudar a levantarme para ir al baño y todo", explicaba. Además, añadía que siente fortaleza psíquica, pero físicamente está muy tocada.
Su pareja, Miki Mejías, aprovechaba para mandarle ánimos en este momento complicado y le recordaba que estaba haciendo un gran concurso. "Estoy encantado contigo, también tu madre, tus hermanos, tu padre. Concéntrate en el programa porque estás haciendo un concursazo. Esto depende de tu cabeza, los dolores vienen y se van. Te amo mi vida".