‘Supervivientes 2024’  ya ha comenzado y ya podemos poner cara a todos los participantes de esta edición. Entre ellos, se encuentran Ángel Cristo Jr, Kike Calleja, Lorena Morlote y Blanca Manchón. A este listado se suma Zayra Gutierrez (23 años), conocida por ser la hija del exfutbolista del Real Madrid Guti y de Arantxa de Benito. Su participación se confirmó hace casi un mes en el programa de ‘Así es la vida’, y en el vídeo de presentación publicado desde la cuenta oficial del ‘reality’, la joven espera “ser yo, no cabrearme mucho, que la gente no me saque de mis casillas. Apoyadme al máximo porque voy a dar todo de mí para que os guste”.  

Zayra Gutiérrez no solo ha rellenado titulares de la prensa del corazón de nuestro país por ser hija de quien es. A sus 23 años, ha protagonizado diversas polémicas, sobre todo durante la época de la pandemia. Cuando medio planeta tenía que hacer casos a las reglas de Sanidad para evitar que el virus se propagara, ella organizaba fiestas sin hacer caso a las medidas de seguridad de por aquel entonces, algo que no sentó bien a la opinión pública. Además, ya ha generado sus primeros conflictos, que han hecho saltar a su padre.

De ser una persona 'anónima' a convertirse en un personaje común en la prensa del corazón

Si tuviéramos que destacar algo de Zayra Gutiérrez es su parte más controvertida, donde las fiestas, la relación con su padre y su maternidad a una edad tan temprana la han convertido en un personaje perseguido por la prensa de la crónica social. Sin embargo, no siempre ha sido así y, a pesar de que sea conocida desde su nacimiento, su nombre comenzó a resonar en la pandemia

La hija de Guti celebró en el año 2020 una fiesta para celebrar su vigésimo cumpleaños. Este evento saltó a la palestra del ojo público porque había más personas de la cuenta, sin mascarillas y finalizó hasta altas horas de la madrugada, algo que no estaba permitido en aquel momento.

La joven tuvo que pedir disculpas por lo sucedido, alegando que “soy una niña de 20 años y a lo mejor no soy consciente de la situación que estamos viviendo ahora mismo y lo único que puedo decir es perdón, no me puedo excusar de otra manera”.

Cómo es la relación con su padre, Guti 

Para comenzar a tratar el vínculo de Zayra Gutiérrez con su padre, Guti, debemos trasladarnos al 2019, año en que su madre, Arantxa de Benito concedió una entrevista en ‘Sálvame Deluxe’ donde desveló la verdad sobre la relación entre padre e hija. Entre otras cosas, comentó los “feos” gestos que tenían tanto el exfutbolista como con su pareja actual, la argentina Romina Belluscio.

Asimismo, llegó a publicar en redes sociales un mensaje directo hacia el matrimonio confesando que le producía “tristeza y dolor” el “saber que no les quiere (a sus hijos), que no se ocupa ni se preocupa. Que son un cero a la izquierda en su vida”. Este contenido, más tarde, lo borró. 

Zayra Gutiérrez, una concursante que dará mucho que hablar en 'Supervivientes 2024'

Zayra Gutiérrez con su madre, Arantxa de Benito. 

GTRES

Aun así, Zayra Gutiérrez nunca llegó a confirmar que hubiera mala relación con su padre, pero había indicios que lo suponían. Un ejemplo de ello fue la ausencia del exfutbolista al bautizo de su hijo Hugo, explicando en la puerta de la iglesia a los medios de comunicación que no lo hizo por motivos profesionales

Sin embargo, Zayra Gutiérrez ha demostrado que no hay ningún tipo de problema entre su padre y su actual esposa, como las fotos que publicó en Instagram junto a su progenitor del día que celebraron la comunión de Enzo, hijo del exfutbolista y de Romina Bellsucio. 

Su primera maternidad a los 22 años 

Otro de los episodios que ha protagonizado Zayra Gutiérrez en las revistas de sociedad fue cuando estrenó maternidad por primera vez a la edad de 22 años. La influencer es pareja de Miki Mejías. Ambos se conocieron por una amiga en común que, además, tuvo una relación con el madrileño. 

Zayra Gutiérrez, una concursante que dará mucho que hablar en 'Supervivientes 2024'

Zayra Gutiérrez con su pareja, Miki Mejías, en la presentación de 'Halloween 2023'.

GTRES

Zayra Gutiérrez llegó a confesar a través de redes sociales la alegría que suponía el tener un hijo con su pareja. “No puedo estar más feliz del papá que he elegido, del que estoy enamorada y que se le cae la baba cada vez que me ve la tripita. Gracias mi amor por darme lo mejor que me ha podido dar alguien en esta vida”, confesaba en su Instagram. 

De camino a Honduras 

Desde su salto a la fama por las polémicas que ha protagonizado, era un personaje que muchos pensaban que iba a participar en programas como ‘Gran Hermano’. No ha sido hasta este 2024 cuando la hija de Guti ha decidido dar el paso a la pequeña pantalla entrando en el talent más difícil de la televisión española. 

Una mujer de armas, esta experiencia le permitirá abrirse al público, que conocerá un poco más quién es la persona que se esconde detrás del nombre de Zayra Gutiérrez.