'Supervivientes 2024' acaba de empezar y ya se ha vuelto cuesta arriba para Zayra Gutiérrez. La joven (23 años) está viviendo unos días muy complicados, y es que desde que saltase del helicóptero han sido, ya, varios los bajones que ha atravesado. Solo dos días después del inicio del concurso, Zayra ya se mostraba desbordada y se deshacía en lágrimas tras desvelar que la primera noche en la isla no había sido nada fácil para ella.
Poco después, este domingo, se enfrentaba a su primera prueba de recompensa y volvía a flaquear hasta el punto de amenazar con abandonar el concurso: "Para mí esto no es un juego", aseguraba entre lágrimas y confesando que quería irse a su casa. "Estoy harta. No quiero hablar, no lo entendéis". Unas palabras que consolaba la presentadora de la gala de los domingos, Sandra Barneda, y parecía calmarla.
Pero nada más lejos de la realidad... En cuestión de horas Gutiérrez volvía a mostrar su cara más triste al confesar que está echando mucho de menos a su pareja y a su hijo: "Pienso en mi chico y en mi bebé, si me echan de menos y si todo está bien, es la primera vez que me separo tanto de él. Le amo con locura y es el hombre de mi vida. Espero que me esté esperando".
Ahora su bajón llega en forma de problemas de salud. Antes de comenzar la prueba de ‘Tierra de nadie’, la superviviente comenzó a quejarse de sus problemas de espalda, de ciática, y tuvo que ser atendida por los médicos. Tras la exploración, la superviviente ha tenido que ser evacuada de la isla. ¿Compromete, esto, su continuidad en el concurso?
Desde la cabaña presidencial, Carlos Sobera contactaba con ella para ver cómo se encontraba: "Muy, muy dolorida", confesaba Zayra, "esto ya me pasó hace tiempo, no puedo levantarme sola, no puedo hacer nada... y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte, no puedo ni andar".
Dado que su estado de salud no es el idóneo, de momento Zayra se mantendrá en observación hasta el jueves, cuando volverán a examinarla y tomarán una decisión sobre su permanencia en el concurso. Eso sí, apuntaba Sobera, en términos de alimentación seguirá la misma 'dieta' que sus compañeros "para que no haya ningún tipo de trato de favor".
Las redes no apuestan por Zayra
Los problemas que está atravesando la concursante están dando mucho de qué hablar en redes sociales, que desde que arrancó 'Supervivientes' van haciendo apuestas, desvelando favoritos y comentando minuto a minuto lo que les parece el concurso.
Aunque hay opiniones para todos los gustos, muchos coinciden en apuntar que Zayra terminará abandonando el 'reality' de supervivencia, algo que bromean les 'sorprende', ya que no esperaban que los problemas que atraviesa la joven le estuvieran ocurriendo a ella... "No apuesto por ella más de una semana como concursante", o "por favor que va a abandonar antes Zayra que tiene 23 años por problemas de salud que Carmen Borrego que tiene 57", son algunos de los comentarios que inundan la red.
Ella, sin embargo, entró a 'Supervivientes 2024' dispuesta a ganar... Así lo desvelaba en 'Así es la vida', días antes de volar a Honduras: "Ya me estoy preparando. Mis padres ya me han dicho que estoy loca, pero me apoyan siempre en todo. Voy a ir a por todas", confesaba.
Zayra Gutiérrez dispuesta a cambiar su imagen
El gran reto para la hija de Guti y Arantxa de Benito es, sin duda, hacerse con un nombre propio, y es que aunque no se ha sentado en ningún plató de televisión a hablar sobre su vida privada, eso no ha evitado los titulares a su costa. ¿El motivo? Se convirtió en "la polémica hija del futbolista Guti", y es que su nombre saltó a la palestra en varias ocasiones por protagonizar precisamente eso, polémicas.
Una de las más sonadas ocurría en plena pandemia del Coronavirus tras protagonizar numerosos escándalos por sus idas y venidas y fiestas en plena emergencia sanitaria.
Pero, sin duda, la que más controversia causó fue una conversación de Zayra que salió a la luz en la que se refería a su madre de forma algo despectiva... ‘Sálvame’ desveló dichos mensajes de la joven en los que se refería en muy malos términos a su madre, Arantxa de Benito: "Mi vieja me está diciendo que si salgo no vuelvo a entrar en casa hoy. P... retrasada. Eso le haría a mi madre ahora mismo y la daría de… ¿Lo ves normal que me deje sin salir por una p… blusa?", se podía leer.
Unas polémicas que quedaron atrás con su nueva faceta desde que está enamorada y es mamá, y ahora está dispuesta a hacer que se olviden con su paso por el concurso de Telecinco, ¿lo logrará?