Si algo consigue 'Supervivientes' es llevar al límite a sus concursantes, y así lo han podido comprobar tras su primera prueba de recompensa este domingo en 'Conexión Honduras'. Primero se enfrentaba a ella el equipo que está viviendo en Playa Condena, y después los seis habitantes de Playa Olimpo (un lugar mucho más cómodo para la supervivencia).
Pero era precisamente el Olimpo quien sufría de lo lindo esta prueba de recompensa. Aunque allí pueden disfrutar de pesca abundante y un kit, 30 gramos de arroz y 20 de lentejas por persona, seis latas semanales para el grupo, una sartén y utensilios de descanso, nada de eso les ha servido para coger fuerzas y varios concursantes del equipo han terminado completamente derrotados tras la prueba. Ha sido el caso de Carmen Borrego y Zayra Gutiérrez.
La colaboradora televisiva, que estaba tratando de montar un puzle gigante, se quejaba de la espalda y no podía evitar derrumbarse y expresar que "no tengo fuerzas, lo he intentado, pero no puedo".
Mientras uno de los seis concursantes dirigía todas las operaciones, dos se encargarían de encajar las piezas de un puzle y el resto de bucear entre las profundidades marinas en busca de esas piezas.
Pero si alguien se veía superada, por completo, por la prueba, ésta era Zayra Gutiérrez. Al descubrir que habían perdido la prueba frente a Playa Condena superando el tiempo que habían conseguido sus compañeros, la hija de Guti rompía a llorar: "Para mí esto no es un juego", aseguraba entre lágrimas y confesando que quería irse a su casa. "Estoy harta. No quiero hablar, no lo entendéis". Desde plató, Sandra Barneda trataba de animarla y pedirle que aguante: "No dejes que la mente te pueda. Recuerda todo lo que te han dicho las personas que te quieren".
Aunque solo llevan unos días separados, la joven no está llevando nada bien el estar lejos de su pareja Miki Mejías y de su hijo. Tras la prueba, Zayra se rompía de nuevo al recordar a su familia desde la palapa: "Pienso en mi chico y en mi bebé, si me echan de menos y si todo está bien, es la primera vez que me separo tanto de él. Le amo con locura y es el hombre de mi vida. Espero que me esté esperando".
"No existe la palabra rendición, sois unos grandes supervivientes, esto acaba de empezar", señalaba Barneda para mandarle todos sus ánimos. Pero "necesito verle, tocarle, sentirle...", confesaba Zayra entre lágrimas.
Tras ver cómo lo está pasando su chica, Miki, su pareja, reaccionaba desde plató con unas bonitas palabras: "Está flojita en momentos, la primera decisión valiente que tomó fue ser mamá con 22 años, eso ya dice mucho de ella. Y el irte por trabajo a otro lado, tan lejos, por tu hijo, para sacarle adelante tú sola sin tener que pedirle nada a nadie es otra de las decisiones más importantes que ha tomado".
Miki tiene claro que su chica aguantará y que descubriremos una Zayra que a él le hace sentirse muy orgulloso: "Es una campeona, pero dice eso porque somos una pareja que nos recordamos todas las noches lo que nos queremos. Nos lo decimos mucho, somos una pareja que nos lo decimos todo a la cara".
La recompensa de Playa Condena
Playa Condena conseguía superar la prueba en el menor tiempo (25:59), frente a la de Playa Olimpo (31:12), por lo tanto podían celebrar llevarse una gran recompensa: una pala, un kit de pesca y lona. No se trataba de comida, que tampoco habría estado mal, pero les ha hecho una ilusión infinita y es que en su playa están pasando muchas calamidades.
El equipo formado por Rocío Madrid, Aurah Ruiz, Javier Ungría, Gorka Ibarguren (líder), Blanca Manchón, Rubén Torres, Arkano, Pedro García Aguado y Lorena Morlote solo disponen de 50 gramos de arroz por persona y cinco latas para el grupo, además de muchos menos objetos de supervivencia y confort. Así que esta recompensa es para celebrarla, ¡enhorabuena, equipo!