La detención de Antonio Tejado por su presunta implicación en el robo de la casa de su tía, María del Monte, sigue dando que hablar y ha provocado un auténtico revuelo dentro de la sociedad. El que fuera colaborador de televisión se encuentra ingresado en prisión provisional y este mismo 17 de febrero ha recibido la primera visita de su madre, quien no ha podido evitar derrumbarse. Desde que conociéramos su implicación, son muchas las informaciones que están saliendo a la luz al respecto. Ahora, hemos conocido cuáles son las teorías que barajaría el entorno del sobrino de la cantante que explicarían su presunta implicación en la banda organizada que perpetraba robos en casas de Sevilla y localidades aledañas.
Los que conocen bien a Antonio Tejado reconocen que les asombra su detención, aunque sus últimos movimientos tampoco hacen que se sorprendieran. Chabeli Navarro, quien fuera su expareja, se ha sentado en 'Fiesta' y ha reconocido que prefiere creer en su inocencia. Eso sí, también se le ha pasado por la cabeza dos escenarios por los que el sobrino de María del Monte podría haber participado (presuntamente) en estos robos. "Tengo dos ideas en la cabeza: o tiene una deuda muy grande con alguien peligroso o es una trampa y se la han jugado", asegura. Hace tan solo unas horas, su otra expareja, Alba Muñoz, también hablaba de la posibilidad de que el padre de su hija le debiera dinero a alguien.
Por otro lado, Chabeli Navarro ha echado la vista atrás y ha recordado aquellos momentos en los que Antonio Tejado se juntaba con su pandilla de amigos, los que ahora están también detenidos. "Me cuesta creer que haya llegado hasta ese extremno. De esas personas (los amigos) no me gustaría hablar, pero claro que los conozco. Todos somos de Sevilla y todos nos conocemos. La fama que tienen es la que estáis viendo. No sé en qué momento Antonio pasó de ser un chico pijo del centro a un quinqui de Sevilla", indica.
Por otro lado, su exmujer, Alba Muñoz, sostiene que a Antonio Tejado le pasaba algo en los días previos a su detención. En concreto, según narró, el sobrino de María del Monte le mandó varios mensajes en los que le recordaba el momento en el que estuvieron juntos. Algo que ya había hecho previamente y que siempre coincidía con situaciones melancólicas por las que pasaba debido a una mala racha. En esas comunicaciones, el que fuera tertuliano quería saber cómo estaba la madre de su hija pequeña y cómo le iba en el trabajo. Entonces, Alba no supo los motivos detrás de esos mensajes, pero sí que tenía constancia de que, a priori, no seguía en la noche y estaba más centrado que en épocas anteriores.
Los movimientos de Antonio Tejado antes y después del robo a la casa de su tía, María del Monte
Conforme van pasando los días, son más datos e informaciones que estamos conociendo sobre la presunta implicación de Antonio Tejado en varios robos, entre ellos el asalto a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Según se ha podido saber, el sobrino de la cantante la llamó de manera insistente horas antes de que los asaltantes entraran en su vivienda. Estas comunicaciones se hicieron para saber si la folclórica se encontraba en el interior. Además, se ha hecho público que horas después del robo, Tejado se personó en casa de su tía para saber cómo se encontraba y regalarle un perro. En todas estas horas se cometieron varios errores, como dejar un móvil en el descampado situado tras la casa. Un descuido por el que se ha podido proceder a la detención tanto de Antonio como del resto de sus amigos.
María del Monte e Inmaculada Casal reviven su pesadilla
El pasado viernes, 16 de febrero, María del Monte e Inmaculada Casal acudían a sede judicial para declarar tras la detención de Antonio Tejado. Según el testimonio de la cantante, ella recibe un buen trato, todo lo contrario que la periodista, pues los asaltantes le dieron golpes contra la almohada cada veinte segundos para evitar que pudiera respirar, amenazando con matar o secuestrar a alguien de la casa si no abre la caja fuerte.
El seguro que tenía contratado María del Monte ha hecho público que la cantante recibirá 267.639,15 euros para cubrir el valor de todo lo que les fue robado. Una cantidad más baja al valor real pues la compañía ha tenido en cuenta que la vivienda no tenía un sistema de seguridad en la puerta.