Ana Obregón ha vuelto a recuperar su característica sonrisa tras cerca de cuatro años de luto. Tras permanecer alejada del foco mediático durante ese tiempo, la presentadora ha retomado su agenda profesional. La muerte de su hijo Aless a los 27 años le sumió en la mas absoluta de las tristezas, como cualquier madre que se precie. Una trágica pérdida que, a cambio, le trajo a su hija-nieta Ana Sandra, que acaba de cumplir 7 meses y le ha devuelto las ganas de vivir. Lo único que le queda para cerrar el círculo de nueva felicidad es zanjar su distanciamiento con Alessandro Lequio. Al padre de Aless le ha dirigido un contundente mensaje con el que espera limar asperezas.

Ana Obregón se pronuncia sobre su relación con Alessandro Lequio

Ana Obregón presenta la Fundación Aless Lequio
Ana Obregón durante la presentación de la Fundación Aless Lequio. Foto: Gtres

Este martes, Ana Obregón hacía una aparición estelar y del todo inesperada en 'TardeAR'. La bióloga más famosa de nuestro país se sentaba con el plató de Ana Rosa Quintana, a quien concedía una íntima entrevista. Es por todos sabido que la presentadora de Telecinco siente un especial cariño por Alessandro Lequio, colaborador de su anterior programa. De ahí que haya incidido mucho en la relación actual que mantiene la expareja. O la falta de ella...La también actriz ha reconocido que el padre de Aless y ella siempre se han querido y que todavía le quiere. Respeta su decisión de no pronunciarse sobre la muerte de su hijo, pero no la comparte. Ella, en cambio, optó por  no quedarse callada y hacer de cada día de su vida un homenaje al joven. "Para mí, el mayor orgullo de mi vida es ser la mamá de Aless". Tras deshacerse en halagos hacia el Conde, Ana Rosa Quintana le preguntaba directamente que ha pasado entre ellos. En la actualidad, su relación es nula.

Ana Rosa Quintana conoce los verdaderos motivos de la nula relación entre la actriz y el Conde

Ana Obregón es actriz y madre del fallecido Aless
Ana Obregón presentando el libro 'El chico de las musarañas' (Gtres)

"¿Por qué no le preguntas a él?", le ha contestado Ana Obregón entre risas nerviosas. "A ver, yo ya le he preguntado y sé el motivo. Pero eso es algo que le incumbe solo a él contar", le indicaba la exreina de las mañanas reconvertida en reina de las tardes. Ahora bien, sí confesaba que le daba "pena" la situación. La actriz ha recordado que Alessandro Lequio fue su gran apoyo para afrontar la inmensa pérdida que experimentaron ambos con el fallecimiento de Aless. "Él me ayudó y me acompañó en todo. Llevamos el testamento que lo había escrito Aless. Lo llevamos al notaria juntos", ha confesado.Sobre su intento de suicidio, que ya reveló en otro programa, Ana Obregón ha vuelto a remitirse al padre de su hijo para explicar el duro episodio. "Él no lo sabe. Pero cuando pasó lo que pasó y llegamos al apartamento que teníamos en Barcelona, llegué y lo tenía claro. El suicidio es lo más cobarde que puedes hacer en la vida. Es una cobardía total, pero no veía otra solución. Cogí un séptimo piso pensando en ello. Alessandro no se enteró. Él llamó a la puerta y yo estaba ya en el balcón. Él me salvó", añadía.

"A los políticos les vino muy bien en nacimiento de Anita"

Ana Obregón enseña a su hija nieta
Ana Obregón posa con Ana Sandra en una imagen de sus primeras vacaciones juntas. Foto: @ana_obregon_oficial

"A los políticos les vino muy bien el nacimiento de Anita. Una cortina de humo para tapar sus chapuzas", ha sentenciado la actriz de la recordada 'Ana y los siete". Esta ha sido su tajante respuesta cuando Quintana le ha preguntado sobre el revuelo que se formó por el nacimiento de Anita. Recordemos que la nieta-hija de Ana Obregón nació en Miami a través de la gestación subrogada, un procedimiento ilegal en nuestro país.La pequeña está cada vez más grande y bonita. "Es un bollo", le ha dicho sobre ella Ana Rosa Quintana. La pequeña acaba de cumplir siete meses. Su famosa madre y abuela no ha querido perder la oportunidad de celebrar esta fecha tan señalada. Echando mano de sus redes, Ana ha compartido una foto de ellas juntas y le ha dedicado unas bonitas palabras. Eso sí, sin olvidarse de su hijo y 'padre' de la niña, siempre presente en sus publicaciones. "La mimo cada segundo con todo el amor que tú le darías. Vives cada asegundo en nuestros corazones", le escribía a Aless.A pocos minutos de terminar la emisión, Ana Obregón se ha dirigido a cámara. Ha sido, entonces, cuando le ha lanzado un contundente mensaje a Alessandro Lequio. "Las puertas de mi casa están abiertas. La niña tiene muchas ganas de verte. Le he ensañado fotos tuyas. Es la hija de tu hijo. Estoy deseando que Anita conozca a tu hija y me encantaría que vinierais con María a casa. Aless se lo merece", ha sentenciado.