Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Ana Obregón vuelve a recuperar su sonrisa, poco a poco y a buen ritmo. Tras aparecer en numerosos programas en horario de máxima audiencia en los últimos meses, la presentadora ha retomado sus actos públicos tras meses alejada de los focos. Este miércoles acudía a un evento celebrado en Madrid donde se entregaban los premios a las 100 mujeres más influyentes del país, entre las que se incluía a la actriz. "Yo creo que las mujeres más influyentes no estamos aquí. Creo que las mujeres más influyentes de España, son todas las mujeres que trabajan y son madres. Creo que hay millones de mujeres anónimas que no están aquí", ha sentenciado tras recibir el galardón.
Un día antes, Ana acudía a otro acto, este a favor de la lucha contra el cáncer, con la asistencia de numerosos rostros conocidos. Una causa con la que Ana está completamente volcada desde el fallecimiento de su hijo Aless a los 27 años, tras una larga pelea contra la enfermedad. Una trágica pérdida que la sumió en una tristeza inimaginable de la que todavía no se recupera ni lo hará. Como le sucede a cualquier madre que pierde a su vástago y como ella misma ha reconocido.
Ana Obregón confiesa por qué ha tardado tanto en retomar su vida laboral: "Poco, poco. Estoy eligiendo pocas cosas"
La llegada de Ana Sandra a su vida ha supuesto una bocanada de aire fresco para Ana Obregón que le ha devuelto la ilusión por vivir, en sus propias palabras. La actriz de la inolvidable 'Ana y los siete' está implicadísima en todo lo que tiene que ver con la niña, nacida a través de la polémica gestación subrogada. Desde que su hija-nieta vino al mundo, ya se ha vuelto costumbre que presuma de ella en sus redes sociales, con fotos en las que se la ve cada vez más grande, para deleite de sus más de un millón de seguidores.
Sobre su vuelta al 'ruedo mediático', Ana confiesa que todavía le cuesta alejarse de su pequeña. "Poco, poco. Estoy eligiendo pocas cosas. Quiero estar con mi niña. Es la segunda vez que me separo de ella, ayer en la gala de 'Elle', que entregaba un premio, y hoy, la segunda vez en seis meses", ha explicado de al que asistía este miércoles 18 de octubre.
Se desvela la fecha del esperado bautizo de Anita, la hija-nieta de la actriz, nacida por medio de la gestación subrogada
Falta poco para que Ana Obregón celebre una de las citas más señaladas en la vida de Anita: su bautizo. La bióloga más famosa de España siempre ha tenido claro que quería que su hija-nieta pasara por este rito católico, como ya hizo Aless cuando era pequeño. En estos momentos, ultima todo los detalles para que esa fecha tan señalada en su calendario familiar sea memorable. "Todo va muy bien todo, ya os contaré. Esta preparado casi todo", ha asegurado, visiblemente emocionada.
Y es que, a sus 68 años, Ana Obregón irradia una felicidad casi palpable cuando le toca hablar de su pequeña y del importante día que están a punto de celebrar. Se le cae la baba con ella. La actriz ha desvelado que la fecha del esperado bautizo está más cerca de celebrarse de lo que se esperaba. Será a finales de año, más concretamente en diciembre. Por el momento, están con las pruebas del vestido que lucirá su hija-nieta en el bautizo. Un atuendo muy especial diseñado especialmente para la ocasión y con el que Ana se ha implicado personalmente. Finalmente, Anita no llevará el faldón que vistió Aless durante su bautizo, que le valió un reproche de Alessandro Lequio, en vivo y en directo, el pasado mes de mayo.
Se desconoce si s expareja y padre de Aless secundará la cita. Lo que sí ha compartido Ana Obregón es el nombre del padrino de su nieta. Justin, se llama el amigo íntimo de su hijo que pondrá rumbo a España desde Estados Unidos, donde reside, para participar de este día tan importante. Durante la ceremonia es de esperar que la presentadora tenga algún gesto de homenaje al padre de la pequeña Ana Sandra.