Queda tan solo una semana para que 'El chico de las musarañas', el libro basado en la biografía de Álex Lequio, se presente en España. Será el próximo 19 de abril cuando la obra salga a la venta, tal y como ha anunciado Ana Obregón. Este trabajo editorial recoge el testimonio del joven sobre sus dos años de tratamiento contra el cáncer. Una enfermedad que acabó con su vida el 13 de mayo de 2020. Este jueves, en el plató de 'El programa de Ana Rosa', Alessandro Lequio se ha pronunciado sobre este asunto.
Aless "era un tipo muy leído, era un chico al que le encantaba leer y le encantaba escribir", recuerda Lequio
Las palabras del italiano han surgido cuando en el debate del programa se ha debatido sobre el contenido del libro. Joaquín Prat le ha preguntado a su compañero: "Alessandro, ¿del libro te podemos preguntar?". Este ha contestado de manera tranquila: "Yo conozco y tengo las páginas que escribió mi hijo. Son 20 páginas que escribió, están muy bien escritas, él escribía muy bien". No le falta razón. Su hijo Aless, licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía, era un gran aficionado a la lectura. Devoraba libros. Aless "era un tipo muy leído, era un chico al que le encantaba leer y le encantaba escribir. Era un chico muy culto para su edad", ha recordado.
El italiano no conoce qué parte del libro ha escrito Ana Obregón. Es una información que desconoce: "No tengo conocimiento de esas páginas". Lo que sí sabe es que su hijo plasmó sus pensamientos más íntimos en sus escritos: "Son reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad. Y poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco".
A Aless solo le dio tiempo de escribir una veinte páginas, pero Alessandro Lequio cree que estas podrían "ser el germen de un libro, sí". La periodista Marisa Martín Blázquez ha apuntado que se trata solo de unas notas. "Con el permiso de Ana tengo que decir que esto no era un libro. Era una especie de diario inconexo de lo que en ese momento estaba viviendo Aless. Tenía muy poquitas páginas, no las que dice Ana. Y ella, a partir de ahí, según me cuentan, empieza a hablar de que tiene un libro que ha empezado su hijo. Una editorial se pone en contacto con ella y con la ayuda de un editor ella escribe lo que ella cree que que hubiera podido poner Aless en ese libro. Ella dice que es un libro que quería escribir él", ha destacado.
Según la versión de Ana Obregón, la edición de este libro sería una de las últimas voluntades que tuvo Aless antes de fallecer, como consecuencia del sarcoma de Ewing que padecía. Además del libro, la actriz y presentadora ha hecho realidad otros dos sueños que, -tal y como ella ha revelado-, el joven anhelaba: la creación de una fundación que ayude a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y el nacimiento de la pequeña Ana, pues al parecer él expresó una semana antes de su fallecimiento que deseaba convertirse en padre.