Amador Mohedano ha perdido la finca de Los Naranjos, en Chipiona (Cádiz), en una subasta. Un durísimo golpe con el que ya contaba. El hermano de Rocío Jurado dice adiós, de este modo, al 50 % de este terreno, heredado de 'La más grande' y compartido con su hermana Gloria. Así se confirma en el Boletín Oficial del Estado, donde además revelan el precio por el que ha sido adquirida: 103.309,60 euros. 

Aunque para el común de los mortales el comprador es anónimo, no lo es para Amador Mohedano. El mánager conoce a la perfección su identidad, lo que deja caer que el nuevo propietario podría formar parte de su círculo más próximo.

La llamativa frase de Amador Mohedano

"Sé perfectamente quién ha pujado, lo sé desde ayer", ha asegurado en 'Vamos a ver'. Una carta que se ha querido guardar bajo la manga y sobre la que, por el momento, no ha arrojado más luz. 

No será desahuciado de su vivienda, en la cual reside desde que su matrimonio con Rosa Benito saltara por los aires. "He dicho muchas veces que la finca no está dividida. Y, por lo tanto, en el momento en que se haga efectiva esa segregación, la casa es de mi hermana. Mi casa nunca la voy a dejar", comentaba a 'Vanitatis' tras la puja. 

Amador Mohedano no tiene previsto mudarse. A pesar de que su situación económica sigue siendo muy complicada, continuará en la vivienda de 112 metros cuadrados en la que habita desde hace años. Fue a las seis de la tarde de este lunes 10 de junio cuando el exmánager supo el desenlace de la subasta, pues ya había ganador de la puja.

Pero, ¿cómo anunciaban Los Naranjos, ya antigua propiedad de Amador, en la web de subastas? "Con cabida de 3 hectáreas, 70 áreas y 76 centiáreas, se halla dedicada a regadío y está sembrada de naranjos, teniendo instalación completa de pozo, alberca y tuberías para el riego total de la finca. Dentro de su perímetro existe una casa compuesta de varias habitaciones y servicio", rezaba en la Red. 

Todos los interesados debieron de poner un depósito de 15.654 euros, cantidad que suponía un 5 % del valor de subasta del lote. Ese era el primer paso para poder luchar por el terreno, eso sí, de 2.000 en 2000 euros. No fue, según cuentan, hasta última hora de la tarde cuando tuvo lugar la primera oferta del día, siendo poco después cuando se adjudicó comprador. 

Al ser un terreno proindiviso y al tener el otro 50 % a Gloria Mohedano como propietaria, Amador no notará grandes cambios. Tampoco renunciará a su casa, en cuyos muros tiene tantos recuerdos. 

Nos remontamos al año 2018 cuando salió a la luz su complicadísima situación económica. Por aquel entonces, Hacienda le reclamaba más de 300.000 euros y la Seguridad Social otros 50.000, por lo que tocó ponerse manos a la obra. La finca salió a subasta, pero Amador paralizó el proceso en el último momento. 

La finca cambió de nombre tras la muerte de Rocío Jurado

La vivienda que todavía es para Amador su hogar, tiene un gran comedor, una cocina muy luminosa y hasta una habitación de lavandería. Un lugar que pasó de llamarse 'Los Naranjos' a bautizarse como 'La más grande', tal y como reza todavía en la parte exterior de la entrada. 

En el año 2014 llegó otro gran cambio para la propiedad. El hermano de Rocío Jurado rehabilitó su casa, ubicada en un terreno de más de 30.000 metros cuadrados, sin imaginar que una década después dejaría de ser suya. Si bien salió a subasta a finales del mes de mayo por 293.095 euros, no ha sido hasta ahora cuando se ha echado el cerrojo a la puja. 

En los días previos a perder su finca, Amador Mohedano destapó sus conversaciones con Hacienda. Se mostró optimista, además de capaz de poder frenar la subasta, pero no fue posible. "La cantidad exacta que se debe a Hacienda es ciento noventa y nueve mil euros, no sé de donde han sacado que debo casi trescientos mil, porque no es cierto. Estoy negociando con la inspectora de Hacienda la situación", aseguró en La Razón. 

Dice encontrarse bien, aunque ya nada pueda hacer por salvar su situación. Al menos en lo que respecta a Los Naranjos, la icónica finca familiar que tantos titulares ha copado en los últimos años. 

El extraño movimiento de amador Mohedano en plena salida a subasta de su casa

Fue hace solo unos días cuando en SEMANA te contamos que Amador estaba haciendo obras, un extraño movimiento teniendo en cuenta que su casa ya había salido a subasta. Más exactamente, estaba construyendo un anexo junto a la casa principal de 'Los Naranjos' que sería para uno de sus hijos más desconocidos, Salvador Mohedano. Los supuestos trabajadores y el propio hermano de Rocío Jurado negaron con contundencia estas informaciones, a pesar de que las obras eran visibles desde la calle y los mismos vecinos habían alertado de su existencia. 

La icónica finca de Rocío Jurado suma más de 30.000 metros cuadrados y, a lo largo de los años, ha sufrido modificaciones de peso. Quizá el más significativo, aunque más simbólico que otra cosa, fue su cambio de nombre. Tras la muerte de la artista, Amador Mohedano rebautizó el imponente domicilio como 'La más grande' en reemplazo a 'Los naranjos'. Aunque, valga el apunte, no logró que el nuevo título se impusiera al antiguo. 

Las especulaciones sobre quién podría ser el comprador de 'Los Naranjos'

En 2015, el padre de Rosario Mohedano realizó unas obras de restauración en el interior de la finca para dejarla en un estado óptimo que, sin duda, ha elevado su precio en esta subasta. El dinero que habría recibido ahora por su 'venta' es, sin duda, un paso importante para solucionar sus problemas con Hacienda.  "Se cree que ha sido un amigo de Amador el que ha podido comprar la mitad de 'Los Naranjos'. Debe haber un acuerdo entre ellos", ha contado Antonio Montero en 'TardeAR'. 

"Ayer uno de los cuatro entes que hace una puja es especializada en terrenos urbanizables. Aunque ahora no se puede urbanizar, sería un pelotazo si se consigue", ha puntualizado Leticia Requejo. Por el momento, las especulaciones son muchas en torno a quién se ha hecho con la finca, ante el silencio del exmarido de Rosa Benito a desvelar el nombre. No se descarta que Amador acuda próximamente al programa 'De viernes' a contar los pormenores de la venta, previo pago. Un pago que le