Uno de los grandes protagonistas de estas últimas semanas ha sidoAmador Mohedano. Recientemente, se ha conocido que la finca que heredó de su hermana, Rocío Jurado, en Chipiona, ha salido a subasta a consecuencia de la deuda con Hacienda que mantiene desde hace unos años. Sin embargo, todavía no ha recibido ninguna puja, lo que hace que la subasta haya sido un completo fracaso. A pesar de esto, Amador Mohedano continúa con su vida en la finca y durante los últimos días ha hecho unos extraños movimientos que ahora han visto la luz. 

Amador Mohedano podría haber comenzado unas obras en la finca que acaba de salir a subasta. Un hecho que llama especialmente la atención porque ¿quién se pone a hacer obras cuando sabes que puedes perder tu casa? Pues tenemos una respuesta. Amador Mohedano. A pesar de que el ex de Rosa Benito niega esta información, las cámaras de 'TardeAR' han "pillado" a un camión de obreros entrando en la finca.

En todo momento, tanto los supuestos obreros como Amador y su entorno cercano niegan esta información, pero el mencionado programa asegura que el hermano de Rocío Jurado se encuentra haciendo una obra. Concretamente, estaría construyendo un anexo junto a la casa principal que sería para su hijo. Este anexo estaría dentro de la finca de 'Los Naranjos'. Sin lugar a dudas, un extraño movimiento que ha llamado la atención, incluso para los vecinos de Amador. 

Amador Mohedano ha mostrado su enfado ante las cámaras del programa de Telecinco. A juzgar por sus gestos y sus palabras, el ex de Rosa Benito se sentía incómodo con la presencia de los reporteros a las puertas de su finca. A pesar de que en otras ocasiones ha hablado largo y tendido con la prensa, en esta ocasión ha hecho lo contrario y ha evitado a toda costa pronunciar palabra alguna. Solo lo ha hecho para pedirle que se marcharan de las inmediaciones de su casa. 

Primeras palabras de Amador Mohedano tras el aplazamiento de su deuda

Amador Mohedano tiene un gran cariño por esta finca de Chipiona, la cual heredó de su hermana. (Foto: Tino Torrubiano)

Amador Mohedano, respaldado por su cuñado y por su hermana, Gloria Mohedano

Este extraño movimiento de Amador Mohedano podría coincidir con que es consciente de que no se va a marchar de la finca. ¿Por qué? Cuando Rocío Jurado falleció, dejó la finca a sus dos hermanos, Amador y Gloria Mohedano, por lo que la segunda tiene el 50% de titularidad de la propiedad. Esto quiere decir que tan solo ha salido a subasta la mitad de la finca, mientras que la otra mitad seguiría siendo parte de los Mohedano. 

Además, ya en su momento, el marido de Gloria y cuñado de Amador confesó que, en ningún momento, a su mujer se le iba a ocurrir echar a su hermano de su casa, por lo que el padre de Rosario Mohedano está muy tranquilo en cuanto a su futuro se refiere. Por ese motivo, y haciendo caso omiso a la subasta, ha querido comenzar unas obras en su finca y adecentarla para la mudanza de uno de sus hijos más desconocidos, Salvador Mohedano. 

La finca 'La más Grande' está situada en Chipiona y cuenta con más de 30.000 metros cuadrados. A lo largo de los años, Amador Mohedano ha hecho varias reformas. Sin ir más lejos, cambió el nombre de la finca, 'Los Naranjos', como se conoce desde sus comienzos, por el de 'La Más Grande', en honor de su hermana, de quien heredó la finca. Además, allá por el verano del 2015, el patriarca de los Mohedano presumía de las obras de restauración que había realizado en el interior de la finca.

Amador Mohedano, a punto de ser desahuciado: la tremenda deuda que le persigue

Gtres

La deuda que persigue a Amador Mohedano podría hacer que perdiera una de sus propiedades más queridas

De hecho, la finca se ha convertido en un punto de peregrinaje para todos los seguidores de la chipionera que visitan su ciudad a lo largo de los años. Son muchos los seguidores de 'La Más Grande' que acuden a las puertas de la que fuera su propiedad a fotografiarse.

Ahora, las últimas informaciones apuntan a los problemas económicos de Amador Mohedano que podrían hacerle perder parte de la herencia de su hermana. Sin duda alguno, este hecho supondría un duro revés tanto para él como para su hermana, Gloria, quienes siempre han presumido de esta finca. Ahora, podrían perder la mitad de esta fabulosa propiedad.

Pero, ¿qué se sabe de la subasta? Esta salió a subasta hace unas semanas por la cantidad de 293.000 euros debido a la deuda que arrastra con Hacienda desde hace años. Como hemos dicho anteriormente, de momento, la finca no ha recibido ninguna puja, lo que supone un soplo de aire fresco para Amador y su familia.