Hacía tiempo que la Infanta Cristina no copaba titulares en nuestro país. Cada vez más alejada del foco mediático, la hermana del Rey Felipe VI continúa con su cotidianidad en un discreto segundo plano y ya separada legalmente de Iñaki Urdangarin, con quien llegó a un acuerdo de divorcio a finales del año pasado.
El giro que ha dado su vida en los últimos meses no ha pasado desapercibido para la prensa alemana, que le ha dedicado un extenso artículo en el que detallan los pormenores de su día a día, sus aficiones recuperadas y cómo afronta esta nueva etapa "sola".
El día a día de la Infanta Cristina tras dejar atrás sus tiempos más convulsos
Lo primero a lo que hace referencia 'Bunte' en su artículo es que "los tiempos turbulentos" de la Infanta Cristina "se han calmado a su alrededor". Atrás quedó su imputación en el caso Nóos, la pena de prisión de Iñaki Urdangarin, su distanciamiento con la familia real española y su polémico divorcio de su ahora exmarido después de 26 años juntos y cuatro hijos en común. Ahora, "Cristina de España se ha retirado y vive más privada que nunca", indica el diario alemán, al tiempo que añade que muy pocas personas saben qué motiva a la cuñada de la Reina Letizia. Hasta ahora.
La rutina de la Infanta Cristina comienza pronto, muy pronto. "Es una madrugadora absoluta, ella realmente sabe cómo prosperar", señala 'Bunte'. Sobre todo para hacer deporte, que suele priorizar en su agenda desde bien temprano. "Desde que vive sola también se dedica a otras actividades 'normales' presentes en su lista diaria de tareas, como cocinar, limpiar e ir a comprar en el supermercado", sostiene la prensa alemana.
El hábito de la hermana del Rey Felipe VI que comparte con la Reina Letizia
Que la Infanta Cristina es una gran aficionada al buen comer es algo de lo que también se hacen referencia fuera de nuestro país. "Es una amante de la cocina española. No puede resistirse al arroz, a la tortilla o al gazpacho. Pero también se dice que el sushi es uno de sus platos favoritos. Come de forma saludable y presta mucha atención a su forma de alimentarse. Le encantan las verduras, las frutas y el pescado", puntualizan en los medios extranjeros. Un hábito, el de la dieta saludable, en el que, paradójicamente, coincide con la mujer de Felipe VI, con quien es un secreto a voces que la relación no es fluida.
En otro de los párrafos, el 'Bunte' alemán hace referencia a lo que "realmente hace feliz" a la exmujer de Iñaki Urdangarin. Que no es otra cosa que relajarse con un buen libro o con música. 'A priori', no se decanta por un solo género musical ni literario, sino que se deja sorprender por estilos y autores muy variados, según la ocasión y su ánimo.
Aunque no es habitual verla haciendo mucha vida social, menos en los últimos tiempos, la Infanta Cristina no es una mujer solitaria, ni mucho menos. "Los encuentros con los amigos son los que le dan fuerza", sentencian desde Alemania. "Sentarse con ellos para charlar, reírse y olvidarse por un momento de las preocupaciones" son los planes de los que más disfruta junto a su círculo de personas íntimas.
La gran preocupación de la Infanta Cristina en su recién estrenada vida de divorciada
Como no podía ser de otra forma, la gran prioridad de la Infanta Cristina son sus cuatro hijos, Pablo, Miguel, Irene y Juan, fruto de su relación de cerca de tres décadas con Iñaki Urdangarin. La hija de don Juan Carlos y doña Sofía vive pendiente de ellos, con quien mantiene una relación muy estrecha. Sin embargo, en los últimos meses, la preocupación respecto a su futuro y sus idas y venidas ha ido 'in crescendo'. Especialmente respecto al de su única hija. Y es que la Infanta no ve con buenos ojos la relación de Irene Urdangarin con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, a su vez, mujer de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Como pudo saber SEMANA en exclusiva, "no es partidaria de este noviazgo por un motivo de peso", contó a esta revista una fuente de toda solvencia. "Doña Cristina no quería que esta relación se supiera, no quería que trascendiera a los medios de comunicación debido al parentesco familiar directo que tienen ambos. No dejan de ser primos segundos. De hecho, el motivo por el que los Reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina con Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin fueron a la boda de Teresa Urquijo y Almeida fue justamente porque eran familia", sentenciaba esta persona próxima a la hermana del rey.