Que Belén Esteban es una fan incondicional de la Reina Letizia no es nada nuevo. La excolaboradora de 'Sálvame' ha vuelto a desplegar toda su admiración hacia la mujer de Felipe VI después de coincidir con ella en una cita solidaria que ha tenido lugar en Madrid. La de Paracuellos, incluso, se ha calzado, deportivas, el nuevo accesorio de doña Letizia desde que sufre la lesión es su pie derecho. Un gesto de deferencia y del todo solidario para con la monarca.
Durante el citado evento, las dos mujeres han compartido una breve charla que ha dado para mucho. Tanto es así que doña Letizia no ha dudado en compartirle a Belén Esteban su último parte de salud en relación con la dolencia que padece desde hace mayo de este año.
El reencuentro de la Reina Letizia y Belén Esteban que ha acabado en primicia
Siguiendo con su agenda institucional de la semana, la Reina Letizia ha acudido al acto de clausura de la XVI Convocatoria del programa 'Euros de tu Nómina', donde se presentaban 16 proyectos sociales que financia el Banco Santander. Hasta ahí se ha trasladado también Belén Esteban, que ha compartido espacio con rostros tan conocidos como la presidenta del consejo de administración de la entidad, Ana Botín, o María Teresa Fernández de la Vega, que ha sorprendido y mucho con su nueva imagen.
Tras el importante acto, la colaboradora se ha acercado a la mujer de Rey Felipe VI y le ha pedido una fotografía que luego ha compartido en sus redes sociales. No es la primera vez que las dos mujeres coinciden en un acto público, ni la primera que Belén Esteban posa con Su Majestad. Horas después de su reencuentro, la ex de Jesulín de Ubrique ha sorprendido a todos al compartir públicamente un dato del todo desconocido de doña Letizia que ella misma le ha trasladado y que evidencia la gravedad de la lesión que padece.
La pregunta de la colaboradora que ha provocado que doña Letizia se sincere sobre su salud
Ha sido desde el plató de 'Ni que fuéramos...", el reemplazo del extinto 'Sálvame' en Canal Quickie, donde Belén Esteban ha develado el último parte de salud de doña Letizia, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. "Ha sido un momento felicidad, pero hay gente que lo pasa muy mal. Hoy me voy a la cama con una lección de que somos unos afortunados", ha comenzado diciendo la de Paracuellos, quien ha vuelto a ensalzar la labor de la Reina Letizia al frente de la monarquía española junto a don Felipe.
Lógicamente, sus compañeros de programa querían saber todos los detalles del momento vivido con la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. "He respetado mi turno para hacerme la foto", relataba Belén Esteban, que se ha acercado a ella durante el cóctel que se ha ofrecido tras el citado acto de clausura celebrado en la capital del país.
Tras hacerse con la tan deseada instantánea, la colaboradora le ha preguntado a doña Letizia cómo se encontraba, en referencia a la lesión que padece. Recordemos que Su Majestad se rompió el dedo central del pie derecho hace algo más de un mes tras golpearse contra una mesa en el Palacio de la Zarzuela. La monarca no ha podido ser más contundente con su respuesta.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, obligada a operarse
El último parte médico de la Reina Letizia no es nada halagüeño o, como mínimo, ciertamente tedioso, porque supondrá una más que lógica recuperación y paciencia. La mujer de Felipe VI tendrá que pasar por quirófano. Así se lo ha reconocido a Belén Esteban, quien ha sido la responsable de compartir la importante noticia. "Cuando la he visto con las playeras, nos hemos dado dos besos. Le he preguntado cómo está del pie y me ha dicho: 'Me tienen que operar'", ha confesado la colaboradora.
Sobre el cuándo o el dónde, la monarca no le ha compartido más detalles a su interlocutora. O Belén Esteban no ha querido difundirlos, otra de las posibilidades. La fractura que sufre la Reina Letizia no es preocupante ni requiere de mayores atenciones, más allá de mucho reposo. El problema es cuando esto no sucede, porque puede afectar a la articulación. Todo parece indicar que la decisión de la soberana de no cancelar sus compromisos institucionales le ha jugado una mala pasada y, finalmente, sus médicos le han recomendado operarse.
Su fractura se suma al neuroma de Morton, que le fue diagnosticado hace años. Una afección en la zona del metatarso que se produce a raíz del engrosamiento del tejido que rodea los nervios de los dedos. Doña Letizia también sufre de metatarsalgia crónica en la planta del pie, que le provoca fuertes dolores localizados.